¡Ojo con el fiscal Pérez!
Un ineficaz funcionario público no solamente NO debe continuar trabajando en el sector estatal, remunerado por usted amable lector. Incluso si, aparte, actuó mal en su función, el Estado deberá investigarlo. Y de encontrarlo responsable, castigarlo con todo el rigor de la ley. Un ejemplo es el –todavía– fiscal Domingo Pérez Gómez. El trabajo de Pérez realizado alrededor del emblemático proceso Lava Jato –de un trascendental interés para nuestra sociedad– ha sido, sin lugar a duda, de ínfima calidad.
¡Ello de acuerdo a los menguados o nulos resultados que ha obtenido a lo largo de todo un lustro! ¡No solamente el Estado necesita castigar ejemplarmente a Odebrecht y a sus cómplices locales, responsables de haberle robarle US$ 25,000 millones, y demandar que le resarzan semejante daño infligido; sino convertir este proceso en gran paradigma a los efectos que, en adelante, la corrupción ya no siga campeando en el Perú de la manera tan desfachatada y universalizada en que continúa operando tan impunemente!
En un lustro de funciones como segundo del equipo especial dirigido por Rafael Vela Barba, designados por la Fiscalía de la Nación para investigar e imputar ante un juez a los culpables del affaire Lava Jato, Vela y Pérez incumplieron las expectativas del Estado que ellos, mediáticamente, aseguraron alcanzar en un menor plazo. Llevan casi seis años, y no existe una razonable acusación fiscal; menos un pez gordo preso. Además, Odebrecht –la siniestra/corrupta empresa, culpable de la más gigantesca estafa perpetrada al Perú– gracias a un “pacto secreto” que suscribiese con Vela y Pérez habría sido excluida del 90 % de los procesos que inicialmente le abrió la Fiscalía.
Otrosí. El sinvergüenza Vizcarra lideró aquella reforma constitucional que anuló al Consejo Nacional de la Magistratura, sustituyéndolo por la Junta Nacional de Justicia. Esta ha sido incapaz de garantizar la fiel ejecución de nombramientos y remociones de fiscales y jueces. ¡Como tampoco sancionó a una cuestionada ex Fiscal de la Nación: Zoraida Ávalos! ¡Aunque, por instrucciones de Vizcarra, sí removió a Pedro Chávarry sin legítima expresión de causa! Por cierto, Eliane Karp fugaba ayer de EEUU, cortesía de la dupla Vela/Pérez; culpable asimismo de condonarle más de S/ 1,000’000,000 en impuestos a Odebrecht; asimismo, este dueto desistió de reclamar 36 meses de prisión para José Graña; transfirió información secreta a IDL/Gorriti; garantizó que Villarán/PPK queden libres, etc.
Sirva la introducción para alertar a las autoridades competentes que este fiscal, José Pérez, aparentemente intentaría dejar el Ministerio Público para postular a juez de la República. ¡Con tamaños despropósitos como fiscal, evidentemente haría un rol similar –hasta peor– como juez! Inclusive, no sería extraño que esta súbita intención de postular al cargo de juzgador fuese para desquitarse de sus críticos. ¡Pérez no debe ser juez! Aparte, debería defenestrársele del Ministerio Público, denunciarle y procesarle por aquel infame pacto secreto que, junto a su jefecito Barba, firmó con la corruptora Odebrecht! ¡Lo que le creará cientos, hasta miles de millones de dólares de pérdidas al Estado! ¡Ojo con este sujeto!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.