Oscura jugarreta de El Comercio
Sospechosísimo lo ocurrido en el programa Cuarto Poder del pasado domingo. donde, nuevamente, aparecería el golpista/corrupto Pedro Castillo Terrones en su faceta de "pobre campesino", teatralizada por el mismo grupo mediático El Comercio. Este hizo algo similar tras las elecciones de 2021, luego que Castillo ganara de manera muy sospechosa la contienda electoral y el JNE se opusiera a confrontar las actas con el padrón de ONPE.
En esa ocasión, los canales 4 y N presentaban a un Pedro Castillo paseándose bucólicamente en medio de las tenues y coloridas serranías cajamarquinas, como si se tratara de algún manso corderito. A Castillo le acompañaba una narración -con voz sublimada- que le revelaba al televidente detalles íntimos sobre la vida de aquel santo varón, a quien las malas lenguas opositoras de la extrema derecha -que simpatizaban con la generala de la corrupción Keiko Fujimori- habían decidido desprestigiar. ¿Cómo? Presentándolo según lo que siempre fue: el secretario general de la facción senderista del sindicato magisterial, rodeado de mafiosos integrantes de la más extremista izquierda nacional.
Y por si fuera insuficiente, relacionado a gravísimos actos de corrupción. Por ejemplo los ocurridos en la región Junín, donde Vladimir Cerrón, originalmente candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, tuvo que renunciar tras haber sido condenado por corrupto. Y ¡oh sorpresa”. ¡En su lugar aparecería aquel manso corderito de aquellas serranías cajamarquinas, llamado Pedro Castillo Terrones, secundado por Dina Boluarte! El trasfondo de aquel programa de los canales televisivos de propiedad de El Comercio –lo sugería la narrativa fabricada precisamente para esa ocasión- fue culpar al despechado, derrotado ultraderechista fujimorismo como el artífice de una nueva estrategia -el "terruqueo"- para agraviar a las izquierdas que, a su juicio, habían triunfado limpiamente en aquellas elecciones.
En esta ocasión –hablamos del programa Cuarto Poder del pasado domingo-, el video muestra a un pobre, inocente labriego, intentando barbechar un espacio ínfimo recubierto de tierra para transformarlo en un área de labranza, donde el pobre campesino logre trabajar como lo que es: un buen hombre del campo.
¡Tanto es así que la narradora le sugiere al televidente que sienta "compasión" por el sujeto! ¡Que no es ningún otro que el mismo Pedro Castillo Terrones! Vale decir, el canal de El Comercio pide a sus televidentes ¡compasión! por un golpista, corrompido, traidor, destructor del país; por un dictadorzuelo abocado a imponer en nuestra nación regímenes totalitarios como el cubano y/o el venezolano.
¿Cómo así un canal de televisión privado ha tenido acceso directísimo sobre la celda donde purga cárcel un reo supuestamente vigilado al extremo? ¿Acaso el gobierno de Dina Boluarte le dio facilidades a los canales de El Comercio para que graben aquellas escenas desde algún dron? ¿Qué jugada macabra existe detrás de esa sospechosa y repetitiva estrategia mediática de El Comercio, por seguir victimizando a quien ya quiso cambiar una sociedad democrática por un régimen comunista; y transfigurar nuestro Estado de Derecho en algún sistema dictatorial semejante a los de Cuba y Venezuela, donde el ciudadano sobrevive sometido al comunismo transnacional?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.