ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Otro horizonte complicado?

Imagen
Fecha Publicación: 03/05/2023 - 23:00
Escucha esta nota

La falta de orientación, decisión y acción del régimen que preside Dina Boluarte no consigue conducir al Perú al ritmo de progreso, bienestar y tranquilidad que requiere. Tras cinco meses conduciendo el Estado, Boluarte no da a conocer su plan de gobierno. ¡Si lo tuviera! No es una decepción. Tampoco una novedad.

Esto sucede cuando alguien empírico asume la presidencia, sin saber lo que es gobernar un país. Sumémosle que la hoy mandataria fue vicepresidente del país con Pedro Castillo. Y, además, que se manifiesta izquierdista por auto declaración. De hecho formó parte del plan para comunizar al Perú de la mano de Perú Libre, su partido. Y fue consciente del trapicheo entre sus ex jefes, Cerrón y Castillo, con Luis Salas Arenas, mandamás del Jurado Nacional de Elecciones quien -inexplicablemente- aún preside esa cuestionada institución. ¡El problema que tiene nuestro país es que sigue sin plan de gobierno! ¿O acaso continúa vigente aquel de Perú Libre de Castillo y Cerrón? ¡Presidente Boluarte, restan tres años para las elecciones de 2026! Recuerde que, si no aclara su posición, de cara al futuro al que pretenda conducirnos, seguirán resonando las palabras que usted pronunció pocos meses después de la asunción al poder de Pedro Castillo: "Si se va el presidente Castillo, me voy con él".

Además, ya instalada como mandataria, usted declaró: "Quisiera visitar en algún momento a Pedro Castillo, para saber qué pasó. Ni bien jure el nuevo gabinete lo visitaré". ¡Felizmente no fue! Sin embargo, este país todavía recuerda con honda preocupación su conducta durante las gravísimas asonadas del extremismo, entre diciembre 2022 y marzo 2023, cuando las huestes comunistas/senderistas capturaban calles, carreteras, aeropuertos; destruían espacios públicos; y atacaban criminalmente a los ciudadanos y a los policías; tanto en Lima como en las regiones.

La gente se preguntaba: ¿Es dable que Boluarte permita que el totalitarismo -que exige la libertad de Castillo y su reposición como presidente de la República- admita que las huestes terroristas atenten contra las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional? ¿Por qué Boluarte no permite que la Policía utilice armas, como autoriza la Constitución? Aún siguen intactas las huestes terroristas de comienzos de año, hoy gestando futuras algaradas en el norte, centro y sur del país. Aprovecharán, esta vez, el malestar popular por el Niño y el costo de vida. Pero, aparte, afrontamos un lacerante problema fronterizo generado por Chile.

El vecino amenaza con lanzar a una turba de venezolanos para que invadan el Perú. Como cereza sobre la crema, recibimos el flamante "informe" de la CIDH, que demanda al Perú adoptar inaceptables sanciones penales contra la Policía y las Fuerzas Armadas. Ayer presenciamos a la presidente Boluarte y al premier Otárola dando pinceladas de fina acuarela sobre una roca negra cincelada por la CIDH, complicando seriamente la posición internacional peruana. Necesitamos ideas fuerza suyas, presidente Boluarte. ¡Necesitamos de una vez por todas conocer su plan de gobierno! No hacerlo significará que usted está incapacitada para conducir el destino del Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.