Respuesta a Isaac Humala
Por Jorge Salcedo
En el diario de su digna dirección, se difunde el artículo titulado: “Rebelión de la fiscal Patricia Benavides y congresistas”, de don Isaac Humala, el mismo que contiene conceptos que tienen una doble interpretación:
1. Como buen comunista, don Isaac informa sobre la comparecencia de Pedro Castillo a la Fiscalía -acto voluntario del Presidente que pudo haber solicitado la presencia del fiscal en Palacio de Gobierno– que fue sentado en un “banquillo” “debajo” del estrado del fiscal. Indudablemente un buen mensaje para el populorum, “del abuso” contra el Presidente.
2. Igualmente informa que considera como un “vejamen” que no debió aceptar el gobernante Castillo, frente a los fiscales Pablo Sánchez y Patricia Benavides, por ser burócratas nombrados por un colegiado (Junta Nacional de Justicia); lo que sí, creo, es un verdadero insulto, porque los nombrados son FISCALES, verdaderos profesionales de la Justicia.
3. Sobre la conclusión de la ONU que el Perú ya no califica como un ESTADO DE DERECHO, sino que ha devenido en un ESTADO ANTI DERECHO; y, para verificar esta situación singularmente anómala, envió a su representante quien declaró que: en el Perú existe un movimiento y una agenda anti D; y, en cuanto a la corrupción, con la impunidad no se llega a la verdad. Y termina diciendo, estamos en agosto 2022, nuestra situación de Estado anti Derecho (contra natura) se ha agravado; tanto del lado del Presidente y su gobierno como de la oposición congresal que acaudilla ahora la fiscal Patricia Benavides. Lo que no nos dice don Isaac es que el único responsable de esta situación es el Presidente de la República, cuya primera responsabilidad constitucional Art. 118°es: Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los Tratados, Leyes y demás disposiciones legales. Y, al final de este concepto, acepta que esta situación se ha agravado; tanto del lado del Presidente y su gobierno, lo que es correcto; pero, de la ¿oposición congresal? que ¿acaudilla ahora? la fiscal Patricia Benavides; si hay una oposición clara en el Congreso es contra el Estado de Derecho, ya que no puede vacar al Presidente por Incapacidad Moral y no puede destituirlo por Traición a la Patria, a pesar de los varios delitos por lo que es investigado.
4. También nos informa que ya hay un Poder paralelo en las calles de Lima y otras ciudades; lo que es cierto y este es el que ejercen las “nuevas” Rondas Campesinas potenciadas por el propio Presidente de la República, que todos conocemos.
5. Nos informa que Pedro Castillo no tiene capacidad para reprimir la ¿rebelión? Por cuanto la fiscal es obedecida por el ¿Servicio de Inteligencia del Ministerio del Interior? Integrado por ¿militares? en actividad. No, don Isaac, en principio no vemos ninguna rebelión, el Ministerio del Interior, a solicitud del Poder Judicial a través de la fiscal, a la que apoyan con un Grupo de Inteligencia conformado por policías, al mando de un coronel.
6. Por último, dice Ud. que probablemente coexistirán hasta el 2026; personalmente, no lo creo, porque existe la posibilidad que el Poder Judicial profundice la investigación sobre el delito de Traición a la Patria y pruebe que es un delito cometido por el Presidente de la República en ejercicio y el Congreso lo puede destituir por haber transgredido el Art. 117° de la Constitución, con los votos necesarios ya que, no creo, que ningún congresista que no sea comunista, se arriesgará a perder su imagen política a futuro. Y aquí vendrá el problema que tememos todos los peruanos NO COMUNISTAS que aman a su Patria; si no se logra la UNIDAD TOTAL DE TODOS LOS PERUANOS: PUEBLO NO COMUNISTA, PARTIDOS POLÍTICOS DEMÓCRATAS, LOS COMPONENTES NO COMUNISTAS DE LOS INSTITUTOS ARMADOS EN LA SITUACIÓN DE RETIRO Y TODAS LAS INSTITUCIONES PRIVADAS Y DEL ESTADO NO COMUNISTAS; la Izquierda Marxista, Leninista, Maoísta, Pensamiento Gonzalo, en el Poder y su Partido Perú Libre, iniciarán una REBELIÓN con todo lo que han organizado, poniendo en peligro la Seguridad de la Patria, lo que los obligará a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a intervenir, para evitar la destrucción del Perú como Nación Libre, Independiente, territorialmente íntegra, lo que la Constitución le ha impuesto como FINALIDAD PRIMORDIAL.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.