¡Señora fiscal Patricia Benavides!
La gravísima coyuntura caótica engendrada por los fiscales Rafael Vela Barba y Domingo Pérez Gómez la conoce la opinión pública porque EXPRESO ha venido publicando las trapisondas en que estarían metidos ambos fiscales. Es sospechosa, sin embargo, la actuación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien tuvo el coraje de enfrentarse al poderío que ostentaba el corrupto golpista Castillo. Sin embargo, ahora Benavides permanece ciega, sorda y muda frente al impresentable comportamiento de estos falsos héroes de la Justicia que, políticamente, dependen de ella. ¡Las circunstancias revelan un descomedido nivel de incapacidad de Vela Barba y Pérez Gómez en el llamado caso Lava Jato! Pero el país no puede ni quiere permanecer siendo saqueado, maltratado, humillado por actos de corrupción de toda naturaleza. Peor, si quienes cometen el dolo son autoridades. ¡Y más grave aún si son autoridades del propio sistema de Justicia, como el caso de ambos fiscales! ¡Esto, señora Patricia Benavides, fiscal de la Nación, es intolerable! El país le exige que, hoy mismo, ponga coto a este atentado contra la sociedad, retirando a ambos funcionarios de sus cargos y sometiéndolos a la Justicia para sea ella la que dilucide los hechos que insultan a nuestro país, groseramente manoseado por delincuentes cuyos crímenes afectan moral, social y económicamente al pueblo.
Ayer el fiscal Pérez Gómez volvió a teatralizar alrededor de uno de tantos expedientes a su cargo, “exigiendo acciones” contra Jorge Barata, exmandamás de Odebrecht en Perú, porque rehúsa declarar en el proceso contra los Humala. Un paréntesis. Pérez nunca investigó, congeló bienes, ni requisó documentos de Barata de su casa o sus oficinas limeñas de Odebrecht, mientras vivió acá. ¿Fue porque Barata pactó en secreto con Domingo Pérez un acuerdo adicional que, entre otras prebendas, le permite revocar el beneficio de colaboración eficaz, para evitar declarar acá en el proceso contra Ollanta Humala, argumentando que ahora vive en Brasil? En efecto, el 2 de diciembre de 2021 Perez firmó el “Acuerdo de Compromiso de Especialidad y Limitación del Uso de Pruebas”, aceptando a Barata “no transferir o entregar de cualquier modo a otras instituciones nacionales, organizaciones internacionales o terceros países” aquellas pruebas que previamente convino con él, acordando que, para toda diligencia, sería indispensable un “Permiso Previo de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Fiscalía y el Departamento de Recuperación de Activos Jurídicos Internacionales brasileños.” Posteriormente, un juez Supremo de Brasil prohibió que Barata declare, “porque la documentación original estaba en los services ´My Web Day y Drousys´, los cuales no tuvieron una cadena de custodia adecuada”. ¿Domingo Perez cayó en una emboscada que lo ató de manos o fue una “táctica compensatoria” para, desde entonces, desligar a Barata del proceso? ¡Como fuere, se trata de otro “descuido” más, que torna inútiles los siete años de “investigación” fiscal encargada a Pérez y Vela. ¡Suficiente, señora fiscal Benavides! Actúe hoy mismo, separando a este par de fiscales, cuando menos, incompetentes; o acabará usted metida en todo este inmundo escándalo, que demasiado daño le ha causado al Perú.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.