ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sigue destrozando el país

Imagen
Fecha Publicación: 29/07/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Comentábamos ayer el vergonzoso, mendaz mensaje presidencial por Fiestas Patrias leído por el cadáver político llamado Pedro Castillo, quien cínicamente hablaba de otro país, recitando miles de obras realizadas y beneficios otorgados a la sociedad por su desgobierno. Un mensaje que, de manera temeraria y anticonstitucional, ha ignorado hacer referencia a un hecho de capital trascendencia: las cinco carpetas de instrucción abiertas por la flamante Fiscal de la Nación contra el mandatario Pedro Castillo y sus compinches, imputándoles haber cometido sendos y gravísimos actos de corrupción. Es más, el cuestionado mandatario violó la Carta al leer incompleto un mensaje a la Nación que, de acuerdo a la Constitución, fue previamente aprobado por los ministros. Acá cabrían dos hipótesis: 1) el mensaje SÍ fue avalado por el gabinete ministerial y Castillo omitió leer el último párrafo; o 2) el mensaje NO fue convalidado por dicha instancia. En ambos ejercicios, Castillo violó la Carta Magna. Otra trasgresión entre la infinita relación de violaciones suyas a la Constitución. Clara demostración de que este gobernante delincuente infringe -hasta hoy- impunemente la Carta y/o la ley.

Cuando todo apuntaba a que el presidente caminaría raudo, directo a la vacancia, la organización criminal a su cargo apelaba ayer a manipular a las FFAA, exhibiéndolas como una partida de guaripoleros, danzando y saltando disfrazados de lo que fuere, practicando piruetas circenses, entonando criolladas y luciéndose como integrantes de otro circo más de Fiestas Patrias. El objeto ha sido humillar a nuestros uniformados, exponiéndoles como lo que NO son. ¡Y lo que NUNCA serán! Porque los soldados, amable lector, han sido formados para defender a la Patria. Jamás para ser payasos, bailarines ni títeres, participando en algún show rastrero, mansillando el nombre de las FFAA que encarnan a nuestros héroes. Empezando por don Francisco Bolognesi. Y en momentos más recientes por aquellos gloriosos soldados pertenecientes al batallón Chavín de Huantar, quienes ofrendaron sus vidas, protagonizando una de las más exitosas operaciones de rescate de rehenes. Acción aplaudida por el mundo entero, derrotando, como se merecía, a una banda terrorista conocida como MRTA, y liberando, sanos y salvos, a 71 -de 72- rehenes, gracias igualmente a la valentía e inteligencia del almirante Luis Giampietri, quien, siendo rehén, coordinó la operación.

¡Los terroristas no perdonaron esa épica acción de nuestros soldados! Ayer, la organización criminal comunista/senderista -que dirige Castillo- honrando sus antecedentes, se esmeró en vengarse de nuestros héroes vivientes del batallón Chavín de Huántar, prohibiéndoles participar en el Desfile Militar. ¡Y reemplazándoles por personas anónimas camufladas como si fueran nuestros héroes! Una manipulación digna de esa izquierda comunista, pro terrorista, corrompida, que ha secuestrado la nación, parapetada tras un maestrito sindicalista, falsificador de tesis, afiliado a la facción magisterial cómplice de sendero. El hoy presidente, gracias a una polémica elección, está cinco veces imputado por el Ministerio Público como líder de una organización criminal y transgresor de las leyes y la Constitución. Ayer, Castillo se dio el lujo de humillar a nuestras FFAA obligándolas a desfilar a su manera, como demostración de avasallamiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.