Somos lo que sentimos
No existe más realidad, la que llevamos dentro de nosotros, la persona puede aparentar lo que no siente, empero a través de sus actitudes demuestra lo contrario, nuestros estados existenciales demostramos lo que somos, la felicidad, la vida lograda, sentimos que nos da la vida, los valores que nos hace crecer como personas, sino nos enganchamos en el pasado nos volvemos depresivos, en el futuro ansiosos, perfeccionistas, hay que sentir el presente como equilibrio de nuestra supervivencia física y mental, no podemos vivir esclavos de las adicciones de cualquier naturaleza, nos limita el desarrollo interno, debemos alejarnos de las personas toxicas, la actitud influye en todo, es importante practicar a través de la actividad física, una mente sana, porque aumenta el metabolismo, ayuda a la circulación de venas y arterias para evitar trombosis, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión, elimina toxinas, reduce el apetito, fortalece los huesos, reduce la tensión y preocupación, previene los desórdenes respiratorios, reduce y quema grasas del cuerpo, tonifica los músculos, mejora el aspecto físico, no debemos olvidar, que caminar es un segundo corazón, bombea sangre al cerebro, no hay que parar y sentarnos, hay que marcar un ritmo, debemos usar una ropa de carácter cómoda, como tener un buen calzado, no pensar en nada, como un ejercicio de meditación, caminar por la mañana, pero es relativo, depende de la disposición del tiempo, en la noche es gratificante, la persona se desestresa y puede conciliar el sueño con mayor predisposición y amanecer sintiendo un día positivo con uno mismo y con los demás, vas al trabajo, a estudiar, de hacer las cosas bien, caminar descalzo en la playa, césped, tierra, es muy bueno, no nos olvidemos, que en la planta del pie se encuentra las conexiones nerviosas, que se comunica con todo el cuerpo, el cerebro, corazón, el estómago, que nos va a orientar a tener una mente positiva en las acciones que tomamos en diferentes áreas de nuestra vida.
Somos lo que sentimos, es pintarte de cuerpo entero, desnudarte ante la vida, demostrar verdaderamente quién eres, bueno, malo, egoísta, desinteresado, por eso, el ser humano debe aprender que en la vida no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante, la vida en realidad es una calle de sentido único, que vas sembrando y cosechando a través de lo que sientes y haces con las actitudes.
Está es la experiencia de un ser humano, que en la calle vio a una niñita temblando de frío con un vestido ligero, con poca esperanza de encontrar una comida decente. Me enojé y le dije a Dios: ¿Por qué permites esto? ¿Por qué no haces algo para remediar esto? Por un rato Dios no dijo nada y esa noche, Él respondió de pronto diciendo: “Ya hice algo para remediarlo…Te hice a ti”.
Muchas veces culpamos a Dios por todas las cosas que pasan, y le recriminamos que permita que pasen, y no pensamos que realmente Dios confía en nosotros para hacer de este un mundo mejor. Dios no nos anula. Nos permite ser parte de su creación, demostrando al mismo tiempo que tenemos la capacidad para ayudar a los demás. La próxima vez que veas una injusticia, no digas “Pobre” o “¿Por qué Dios permite esto?”, en lugar de esto actúa, pues tu fe se demuestra con tus actos según los dice Santiago en una de sus cartas. Vamos, demuestra a otros que Dios se acuerda de ellos “por medio de ti”.
La historia de la humanidad se ha escrito a través de lo que sienten los seres humanos, las guerras existen, por qué el humano desea extender su territorio a costa de cualquier riesgo con la finalidad de tener más poder, dinero, áreas productivas sin pensar en el otro ser humano que se encuentra en la otra orilla sin satisfacer sus necesidades, surge el sentimiento egoísta, no la persona noble que respeta la esencia de la libertad como Gandhi, que liberó a la India de los ingleses; y no como Putin, que quiere apoderarse de Ucrania. Dios y los aliados del bien común no lo van a permitir, honremos el sentir de buenos sentimientos nobles y asertivos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.