ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Traición a la patria!

Imagen
Fecha Publicación: 09/08/2022 - 23:00
Escucha esta nota

En su vasta superficialidad, un simplón presidente Castillo aceptó ser entrevistado –al inicio de su gestión- por CNN, en interviú conducida por el periodista Fernando del Rincón. Aún estaba fresca la indignación general, producto del cuestionado resultado de las elecciones supervisadas por un sujeto apellidado Salas Arenas. En su euforia, Castillo respondía con sus habituales incoherencias y con esa marca de fábrica que le caracteriza como incapaz para manifestarse coherentemente en idioma español. ¡El único idioma que conoce! ¡Aunque someramente! Aparte, ni por suerte habla o escribe en alguno de los dialectos autóctonos. La entrevista transcurría preñada de respuestas que no contestaban las preguntas, aunque matizadas con sonrisas más nerviosas que satisfactorias. Se sentía pigmeo delante del cuate entrevistador: No obstante, lo que le animaba a seguir respondiendo tontería y media era alucinar que su imagen la vería el mundo entero, a través de una cadena internacional. Y así siguió adelante hablando más incoherencias haciendo papelón tras papelón. Pero el pugnaz gacetillero tocó un hecho sensible: “Usted le ha ofrecido acceso al mar a Bolivia.” Al chotano casi se le cae el sombrero que le hacía verse más pequeñejo, patético de lo que es. Balbuceaba palabras inconexas, ininteligibles. ¡Hasta que se sintió mejor! Y tras hacer una pausa, tomó aire para responderle: “Claro, esto es lo que piden los hermanos de Bolivia.” Del Rincón insistió, “¿Pero sabe usted que en su país esto es considerado traición a la patria?” Un eufórico Castillo le respondió: “No, porque le consultaré a mi pueblo”. Es decir, “estoy de acuerdo, pero me parapeto tras el pueblo.” Esto acabó involucrándolo en el delito de traición a la patria penado por nuestra Constitución. La razón es simple. La describe con elocuencia el ex canciller Francisco Tudela. ¡La primera vez Castillo ofreció cederle territorio a Bolivia estando en suelo boliviano, siendo un ciudadano de a pie! Fue durante un aquelarre sindical, conocido en el Perú días después de llevarse a cabo en Bolivia. En esos momentos Evo Morales presidía Bolivia. ¡Las izquierdas siempre decididas a darse una mano entre ellas, a costa de sacrificar a Juan Pueblo! Retomemos la interviú con CNN.

¡Para esa fecha, Castillo ya era presidente electo de la República del Perú! No obstante, ante los ojos del mundo ratificó que concedería territorio peruano a Bolivia, en respuesta al comentario del periodista del Rincón. ¡En ese preciso instante Castillo se colocó al margen de la ley! Según la Constitución, es el primer obligado a proteger -y a hacer respetar- la integridad de nuestro territorio. Por lo tanto, al haber actuado al revés, se hizo acreedor a un juicio político ante el poder Legislativo, como todo funcionario público que atente contra los intereses nacionales.

Esto último lo desarrolla el Informe Final entregado ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales por el congresista Wilson Soto Palacios, convalidando la Denuncia Constitucional 219 contra Pedro Castillo presentada por los parlamentarios Norma Yarrow y José Cueto, solicitando a la Comisión Permanente que imponga a Castillo inhabilitación por cinco años para ejercer toda función pública.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.