Trampolín a la cana
Texto Un 02 de abril de 1966, en la TV blanco y negro, un señor de nombre Augusto Ferrando dio vida a un programa, Trampolín a la fama, que cada sábado de 5 a 8 p. m. destacaba por unir familias con entretenimiento, apoyando a los más pobres del Perú durante tres décadas, con auspiciadores de reconocida trayectoria empresarial, no mafiosos. Hito en la historia de la televisión peruana, fue presentado por un conductor impecable, con guayaberas de distintos modelos y colores, hasta ser herido mortalmente por una lenguaraz de los “ampay” TV basura, derramando inmerecidas lágrimas, acción que el pueblo peruano condenó.
Años después, un distante y contrastante personaje lóbrego, de vida amoral, se permitió ocupar el lugar dejado, con una valla muy alta; como todo taimán, elaboró un plan avieso creyendo que duraría cien años y que el cuerpo lo resistiría. ¿Acaso desconocía la frase: “TARDE O TEMPRANO TODO SE SABE”?
Este impúdico de larga data enrostró sus fechorías de malhechor, proxeneta y lavandero, haciendo alarde de sus ansias de ser mujer y luego disfrazado a jugar de hombre, a vista y paciencia de una sociedad de doble rasero, hipócrita y, muchas veces, alcahueta. Le apestaba el dinero, se jactaba con vehículos de alta gama, licores, joyas, regalos, viajes, ropa, hobbies, remodelando casas, entre otras vanidades. ¿Por qué siguió calando su tortuosa vida?
La respuesta es obvia: ¡SE REGOCIJABA! Había logrado escalar peldaños tras peldaños, esparcir sus tentáculos, dejándolos con la marca de la bestia, viéndose involucradas muchísimas personas de los más altos estratos sociales: empresarios A1, FFAA, PNP, ministros, PJ, MP, CNM, Migraciones, TVs, periodistas, notarios, futbolistas, clubes electoreros, politiqueros, etc., afianzando gobiernos de los 90 en adelante. ¡TREINTA Y CUATRO AÑOS DE CORRUPCIÓN! Superando ampliamente la corrupción Fujimontesinos. ¿Podremos desarticular esta mafia de 34 años? Nadie puede volver atrás, los tiene agarrados del cogote.
Hemos visto desfilar por el sillón dorado, muy oronda, a Milagros Leiva, recibiendo joyas finas Swarovski, incluida una sortija a su talla anular. ¡¿Surprise o todo debidamente calculado?! No quedando atrás la ofídica Magaly Medina (cartera Gucci), recordando la frase popular: “NO DAR PUNTADA SIN HILO”.
Este personaje no dudó en hacer alarde de sus amigos, Salomón Lerner Ghitis, a quien agradeció la “ayudadita” en la creación de la ONG o fundación; a Rafael López Aliaga, su “preferido”, a quien le mete la mano al bolsillo, saca billetera y dispone de dinero.
Las cartas están echadas. De Trampolín a la cana, ahora afloran mensajes de idas y vueltas. ¿Qué decidirá?
Entrar en meditación profunda y guardar silencio, ni para atrás ni para adelante.
Si habla, ¡hombre muerto! Las cárceles de máxima seguridad en Perú no garantizan la vida; por el contrario, están expuestas a corromperse con el mejor postor: compra de candados, abrir y cerrar de celdas.
Arriesgar todo, sin miedos. Desinhibirse, suplicar perdón y liberarse poniendo al desnudo a los “gasparines”-enemigos del Perú.
La angurria lo corroe. No desea perder todo lo ganado y exponer a la miseria a su prole, optando por sentenciarse: ¡MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA! Lo dijo: “NO TENGO MIEDO A LA CÁRCEL MENOS A LA MUERTE”.
¿Queremos salir de este enmarañamiento?
He dicho.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.