Ampay tortolitos: Sheput y la Terkes
¿En qué hotel o restaurante se han ido a refugiar este par de tortolitos –Juan Sheput y Vanessa Terkes-? ¿Es en el Perú o en el extranjero? ¿O es que están festejando solitarios el cierre de la triunfante campaña acuñista en el norte del país? Vaya uno a saber. Sea cual fuere la verdad, hay que saludar y felicitar al exministro y excongresista de tan grata y bella compañía.
PEDIDO MARINO
“He solicitado al jefe de la Casa Militar del despacho presidencial de Pedro Castillo que informe por qué militares armados resguardan la parte externa de Palacio de Gobierno, cuando el DS 026-2017-IN y la Directiva 001-2022-DP/SG establecen que es responsabilidad de la PNP”, ha reclamado el almirante y congresista José Cueto. Muy bien.
SOBÓN DE MALAS
Ayer un grupo de alcaldes electos de la acuñista APP se reunió con Rafael López Aliaga. Fue por iniciativa de los alcaldes apepistas del sur de Lima que, mortificados por la actitud adulona de Francis Allison, tomaron contacto con el virtual alcalde. El grupo denominado como “los sureños” señalaron que Allison no es líder de nada y que sus acciones sólo lo representan a él. Plop. Eso le pasa por colaboracionista.
REPARTO
La otrora cámara de senadores albergó ayer a un nutrido grupo de congresistas desde el año 1980 a la fecha para ser receptores de un reconocimiento. Fueron 250 los convocados entre los que destacaban los rostros sonrientes de Milagros Takayama y Tammy Arimborgo, así como de otros rostros ajados de parlamentarios. La ceremonia la presidió el mismo José Williams, titular del Parlamento Nacional. Un consejo: quien convoca a muchos no convoca a nadie.
OTRO CONSEJO
Como quiera que el debate de la denuncia constitucional de la fiscal Patricia Benavides contra Pedro Castillo y otros se desliza a un debate de vuelo, no por cierto al nivel del “jurista” Aníbal Torres, sería bueno convocar a un número selecto de los constitucionalistas más caracterizados (no los mediáticos como Cairo) para ver qué salida debe escoger el Congreso si no hay los 87 votos por culpa de los vendidos “niños” y “seminiños”.
CONGRESO EN JAQUE
En efecto, nos comentan que durante la reunión sostenida por Williams y los veteranos se trató de la necesidad de dar prioridad a la denuncia constitucional en mención. El asunto quema, pero no se puede quedar en el tope de la agenda en esos niveles. Otros casos que se vieron fueron los de excongresistas del periodo 2016-2019 que se encuentran extrañamente relegados.
CAVIARADA MUDA
La caviarada estaba bien calladita ante la presentación de la citada denuncia constitucional. No lavaban banderas, no publicaban sus comunicados soporíferos. Ni el IDL, ni la Coordinadora, Aprodeh, ni IEP decían esta boca es mía. Los “notables” de la reforma lagartista electoral menos. La conciencia moral de la nación estaba como de luto.
DEGENERACIÓN DEL BICENTENARIO
Hasta ayer ningún alcahuete de Pedro Castillo tenía rebuzno propio. Todo era prestado del círculo de amigos que ahora se agazapa tras la posible presidencia de la vicepresidenta Dina Boluarte, en un eventual reemplazo del moribundo de Chota. ¿Dónde están los “héroes” de la degeneración del bicentenario? ¿Viven? Solo un comunicado de Juntos por el Perú, que fuera el partido de la Vero Mendoza y que ahora capitanea Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, sacó un comunicado, protestando contra el golpismo de la fiscal de la Nación. Ja, ja, ja, ja.
CÓMO HAS CAMBIADO
Romelia Vásquez es la coleguita que funge de directora de Comunicaciones en Palacio de Gobierno, y que gusta de maltratar y discriminar a la prensa en Palacio de Gobierno. Parece que olvidó los tiempos en que buscaba a los mismos periodistas que ahora deja encerrados, para que le saquen una notita para sus jefes de antes. Una pena que una profesional que pintaba para más, termine así.
FALSA INDIGNACIÓN
Hablando de censuras, Maricarmen Alva protagonizó un papelón en redes sociales. Apenas se enteró de que se había impedido que reporteros peruanos estén en la conferencia de Pedro Castillo, lanzó un tuit indignada. Le recordaron que, cuando era presidenta del Congreso, impedía que se cubrieran presencialmente los plenos. La covid era un pretexto, porque la mayoría de padres de la patria ya ni usaba mascarillas.
SIGUEN LAS QUEJAS
Nos llegan muchos reclamos del Congreso que los tramitamos con prontitud. Resulta que todavía hay un grupo de vagoncios que desde su casa siguen haciendo “trabajo virtual”. Dicen que para hacer la finta aparecen en pantalla con su mascarilla conmoviendo al auditorio. Fuiirraaa. Deberían reintegrarse como todos cuanto antes.
FIN DE LA EMERGENCIA
¿Hasta cuándo el Gobierno va a mantener el estúpido estado de emergencia sanitario? ¿No se dan cuenta que ya nadie respeta sus normas? ¿Quieren seguir haciendo negocios con las vacunas, sobre todo contra los niños, o con mascarillas que ya nadie usa en el mundo desarrollado? Hay un médico oficialista y barbado en RPP que también sigue con la cantaleta. Sorista tenía que ser.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.