ASTUDILLO CLAMA VENGANZA CONTRA ANTAURO
NULL
«Antauro me tiene un pendiente con el asesinato de 4 policías, entre ellos un buen amigo, el capitán PNP Cahuana. Si sale libre lo enfrentaré en la calle. Él sabe quién va a ganar. Maldito», sostuvo César Astudillo, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y comando Chavín de Huántar. Ojo que, según Ina Andrade, esposa del etnocacerista, se estaría usando a este como cortina de humo.
30,000 BUENAS RAZONES
Como nunca antes, tres ministros de Estado pidieron públicamente la salida de un premier, en este caso la de Héctor Valer. Roberto Sánchez (Comercio Exterior), César Landa (Relaciones Exteriores) y Hernando Cevallos (Salud) tuitearon de esta manera. ¿No sería más coherente y moral renunciar porque están en desacuerdo con el pegalón? ¿O tienen miedo perder sus sueldos? Hasta que habló el ‘prosor’ en horas de la noche.
INDIGNACIÓN RETARDADA
Luego de dos semanas, César Hildebrandt reveló que Roberto Idrogo, coordinador de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, le había preguntado si “prefería que no se le registre en la lista oficial de visitas a la residencia presidencial”, cuando fue a conversar con el presidente Pedro Castillo. Parece que a alguien el olfato periodístico se le acabó, o por lo menos ahora le funciona demasiado lento.
AGREDEN A VÍLCHEZ
La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, terminó en el piso al ser atacada por la Policía cuando exigía la renuncia de Pedro Castillo en los exteriores de Palacio de Gobierno. “Gracias a ustedes podemos evidenciar esta violencia, ellos nos han empujado, ellos fueron los que agredieron”, indicó a la prensa.
CAOS EN PALACIO
Los manifestantes llegaron a la puerta del jirón Áncash de Palacio de Gobierno. Sin embargo, el contingente policial les cerró el paso y se produzco una trifulca. El enfrentamiento se dio poco antes del mensaje a la nación que ofreció Pedro Castillo.
MANIFESTANTES DETENIDOS
“Agradezco sus muestras de solidaridad. Estamos en la Comisaría de San Andrés, tenemos dos compañeros detenidos y presentaremos la denuncia por las agresiones recibidas. Agradecemos al Defensor del Pueblo Adjunto quien se apersonó a la Comisaría. #CastilloRenunciaYa”, tuiteó anoche la exministra aprista, horas después de la agresión.
ENTRAÑA REPRESIVA
El excanciller Luis Gonzales Posada también expresó su rechazo a la agresión de la Policía. “Cobarde agresión policial contra la compañera Nidia Vílchez y numerosas mujeres que protestaban contra barbarie de Castillo. Esa es la entraña represiva del comunismo”.
DOBLE MORAL
El periodista Umberto Jara nos ha hecho recordar que la grotesca doble moral de nuestra izquierda “progre”, que hasta hace horas era la defensora más fanática del “prosor” Pedro Castillo, pero que ahora se ha pasado a la vereda de enfrente, con una pose de indignados, llamando a alistar zapatillas para salir a marchar contra su hasta hace poco ídolo, al que había que adorar desde la política, la sociedad y la cultura.
AMNESIA SELECTIVA
“Los caviares bregaron para que Pedro Castillo llegue al poder. Al sufrir la doble debacle electoral del Partido Morado y de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza, no les importó la notoria y evidente ineptitud de Castillo y decidieron volverse co-gobierno. Toda esta historia la sabe el país entero, aunque sus protagonistas hoy quieran negarlo en un caricaturesco ejercicio de amnesia selectiva”. Así empieza el texto de Jara.
MORALISTAS A ULTRANZA
Hasta que el martes pasado, con el cambio de gabinete, “Castillo, mentiroso y felón a mansalva, afiló su machete –ese que los caviares en la campaña defendieron como “expresión cultural” cuando los militantes del lápiz paseaban amenazantes por las calles– y con ese machete les cortó el pescuezo a los cargos y los sueldos estatales y entonces, de pronto, los caviares se volvieron moralistas a ultranza”. El texto íntegro de Jara lo puede en leer en la página 13 de esta edición.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.