Caviares quieren tomar el Mincetur
En Palacio hay muchos movimientos por el mensaje del 28 de julio. Y en vista de que la toma de Lima no fue lo esperado para algunos caviares y zurdos, ahora están moviendo todas sus influencias para “tomar” el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Para tal cometido han encontrado un puente ideal en Mincetur. Y es la paisana y amiga de la presidenta Dina Boluarte: se trata de Rosa Béjar Jiménez, actual directora de la Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo del Mincetur, quien está impulsando para titular del sector a Madeleine Rosa María Burns Vidaurrázaga, actual viceministra de Turismo. (Continuaremos).
Dialoga con su clon
El candidato a la presidencia del Congreso por el bloque democrático, Alejandro Soto, tiene unas pinceladas llamativas en su biografía. Tanto es así que en la campaña electoral de 2021, se hizo viral por entrevistarse a sí mismo en su programa de televisión. Esto sucedió cuando se postulaba al Congreso por APP. Resulta que a fin de explicar las propuestas de la agrupación política, participó de una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que dialoga con un ‘clon’, vestido de manera diferente.
Tú y yo sabemos…
Esta escena sí que es peculiar: “Alejandro Soto Reyes entrevistando a Alejandro Soto Reyes. Bien, ¿qué quieres saber?”, expresó en su papel de invitado. Tras ello, añadió: “Siempre he sido claro y contundente. Tú y yo sabemos lo que somos”. Clap, clap, clap.
“Piojos del micrófono”
Soto no aguanta pulgas, sobre todo en su tierra, Cusco. Por eso es que el ahora candidato a la presidencia del Congreso entabló 14 querellas contra periodistas que cuestionaron su trabajo o por tan solo mencionarlo en algún reportaje, la mayoría de ellas a medios de Cusco. Ojo: si es del Cusco rojo, algo de razón debe tener Soto. Y es que allí medra una raza que el poeta cusqueño Ángel Avendaño llamaba “los piojos del micrófono”. Una especie que supera al “Tunche” de “Pantaleón y las visitadoras”.
Iber asustadizo
Era domingo 23 de julio alrededor de la una de la tarde. En el tren bala que va de San Juan de Lurigancho al sur de Lima viajaba un personaje preocupado, cejijunto, con gorrito como el que usaba su ex jefe para escapar de Palacio a Sarratea. ¿Quién cree, amigo lector, que es el personaje? Nada más y nada menos que Iber Maraví, el camarada del Movadef -SL que se logró camuflar, menos mal que por poco tiempo, en el Ministerio de Trabajo.
Pensamiento Cerrón
“JDC [Javier Diez Canseco] fue parte de una mesa directiva con el APRA, Unidad Nacional y Perú Posible y nadie renunció ni se escandalizó. Pasa que a diferencia de JDC, Waldemar Cerrón no es blanco, ni tiene un hotel Casa Andina de Intercorp en el lago Titicaca y no es accionista de Backus” [sic]. Replop.
A llorar a la playa
Los camaradas protestan y arman berrinche porque la bancada cerronista de Perú Libre había firmado un acuerdo con el bloque de izquierda, ratificado el último viernes en el local de Podemos de Lima Cercado. Solo faltaba un cónclave final para definir el cabeza de lista este domingo.
Se hicieron humo
El “Niño” Luis Angelito Aragón se frotaba las manos. Pero llegado el domingo los perulibristas se hicieron humo. Pasaron las horas y los cerronistas no llegaban de su “reunión interna”. Ya en la noche los izquierdosos y sus tontos útiles se cansaron de esperar. Y es que entre las 2.30 y 3 de la tarde, la bancada perulibrista acordó apoyar a Fuerza Popular. Y se acabó el debate.
Derecho al pataleo
Flavio Cruz, el vocero, no estaba de acuerdo. Otros plantearon que en todo caso no se participe en ninguna de las fórmulas de la Mesa Directiva. Ya no hubo reunión alguna, solo derecho al pataleo. Entretanto, los “tontos útiles” habían sido los del bloque magisterial Álex Paredes y Edgar Tello, a quienes les pintaron pajaritos en el aire.
Comisión de Economía
Y los de Somos Perú, por sus votos clave, de seguro que se presidirán la comisión de Economía, la misma que Pepe Luna no querría soltar por nada del mundo, si acaso la lista encabezada por Alejandro Soto sale ganado el 26 de julio, a las 10 de la mañana, en la votación secreta en el Hemiciclo del Congreso.
Malestar judicial
Varias quejas hemos recibido de los justiciables por las dudas que pesan sobre la jueza superiora Victoria Sánchez Espinoza, cuestionada e investigada por su accionar al levantarle la orden de captura al prófugo exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, denunciado por actos de corrupción. También se le recuerda por su cercanía al prófugo “cuello blanco”, César Hinostroza. ¿Así maneja el sistema anticorrupción en la Corte de Lima?
Con pareja caviar
Pero ahí no queda el rosario de controversias, la criticada magistrada, que conformó sala con el juez superior Bonifacio Meneses, acusado de favorecer al entorno de Pedro Castillo, es la esposa del exministro del Interior del lagarto Vizcarra, Carlos Morán, que, con poses dictatoriales, bajo el corifeo caviar, procedió a cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República en el 2019. Así que estamos advertidos en la Corte Superior de Lima.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Entorno de Zoraida Ávalos en manejo de contratos
Empresa «fantasma» hace obras para el Congreso
Hugo Guerra: «Futuro de Dina Boluarte dependerá de elección de la Mesa Directiva»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.