ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Contraloría rechaza obstáculos y amenazas en Petroperú

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 25/02/2022 - 20:00
Escucha esta nota

Tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en contrataciones y uso indebido de bienes de la empresa, la Contraloría inició labores de control en Petroperú. Pero resulta que los han hostilizado hasta por gusto. Dicen que las amenazas provienen del gerente general de la empresa, Hugo Chávez Arévalo, contra quienes desarrollan las tareas de control. ¿Qué pasa Sr. Chávez?

VERGÜENZA NACIONAL

Qué vergüenza. Al final la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la congresista Rosío Torres, de Alianza por el Progreso, no pudo sesionar. La falta de quórum impidió que empezara el proceso de investigación de la denuncia constitucional por traición a la patria contra el ágrafo Pedro Castillo, según lo demandan cinco ciudadanos. Después los congresistas se quejan de que la ciudadanía pida “que se vayan todos”.

SON PURO FLORO

Al conocerse este escándalo, obvio que las redes sociales estallaron. No faltó quien llamara a lo ocurrido un acto de sabotaje. Hubo parlamentarios que cumplieron con su función, pero hay otros, que detrás de una fachada democrática y “aguerrida” contra el gobierno, esconden una actitud sumisa y condescendiente que llama mucho la atención. Por eso el pueblo se queja que este Congreso está lleno de figurettis amenazantes de Twitter, pero que a la hora de la verdad no hacen nada. Son puro floro.

SENSIBLEROS

Es función del periodismo llamar la atención sobre estas actitudes. Y los políticos no son émulos de Luciana Fuster que, en el mundo de la farándula, se queja por las exageradas críticas vertidas en contra de ella. Ustedes jamás han visto quejarse a Mulder, a Vitocho o a Sheput por las críticas o salvajismos verbales que les lanzan en las redes sociales. Son políticos de verdad y se comportan como tal. No sucede lo mismo con los actuales, sensibles o parlamentarios sensibleros.

NI LO REEMPLAZAN

Llama la atención que el hombre de la voz engolada, tipo Toledo, que gusta de expresarse en anglicismos para figurar, luego de mover cielo y tierra para pertenecer a la citada subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC), ahora renuncie. Nos referimos a Carlos Anderson del partido oficialista Podemos, el vientre… de José Luna y Daniel Urresti, quien hasta ahora no ha sido reemplazado por su partido generando un problema de quórum.

ROSÍO CON S

Tampoco se aclara el doble juego de Rosío Torres, quien, visiblemente enojada, o renegando, ha puesto en agenda la denuncia constitucional contra el “prosor” Pedro Castillo. Según nos comentan fuentes congresales, la señora odontóloga no quería poner en agenda la denuncia por traición a la patria este viernes. Si se hubiera sus deseos, el tema no se habría visto hasta por lo menos abril. ¿Quién será esa persona de su entorno familiar que la presiona a volcarse al oficialismo?

CUMPLEN CONSIGNAS

Igualmente nadie entiende la actitud de la hermanísima de César Acuña, doña María Grimaneza Acuña Peralta, quien faltando minutos para la sesión, resulta que presentó una solicitud de licencia que alteró por completo las esperanzas de gozar de un quórum mínimo para empezar la sesión. La nota decía “que motivos personales pactados con anticipación” impedían su asistencia. No se puede creer. Cambios así de abruptos obedecen a consignas de carácter político.

¿NADIE SE DA CUENTA?

La SCAC tiene 17 miembros. Su quórum es por tanto de 9 miembros. Si hay tres personas con licencia, el quórum baja a 8. Pero si estas personas, de manera imprevista se ausentan, pero a la vez retiran la licencia, el quórum vuelve a subir a 9. Esto es lo que han hecho los congresistas que de manera sibilina se han ausentado. Es un golpe directo a la agenda de la SCAC que beneficia directamente a Pedro Castillo. Creen que nadie se da cuenta. Estos son los “Dinámicos del Congreso”.

OTROS QUE DAN VERGÜENZA

Así es. ¿Son otros lagartos? Ahora interponen una cautelar para evitar que el CAL elija representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). ¿Qué le pasa al decano del Colegio de Abogados de Pasco, Germán Florencio Loyola Zevallos, quien interpuso esa medida cautelar de no innovar fuera de proceso en contra del Colegio de Abogados de Lima?

¿HASTA CUÁNDO?

¿Por qué la emprenden contra la autoridad o autoridades del CAL, como el Comité Electoral encargado de organizar, dirigir y cautelar los procesos para la elección del representante del Colegio de Abogados de Lima ante el JNE? ¿Hasta cuándo va a seguir esa parálisis en favor de la izquierda marxista y caviarona?

OTRO AYALA

El pretexto ahora es que solo se elija a un representante que “solo represente a los abogados de la ciudad y Colegio de Abogados de Lima”. De forma que los tinterillos de ocasión, sucesores del impresentable Walter Ayala, exigen que el CAL se abstenga de continuar con el proceso electoral para elegir a su representante ante el JNE, hasta que el Congreso apruebe la reforma del artículo 179, numeral 3, de la Constitución”. Puaj.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: