Dictan cárcel para oficial PNP héroe: estos son, aquí están, los que joden la Nación
Un sistema de justicia que no apoya al que protege a los demás.
He aquí al fiscal César Armando Daga Rodríguez, quien, junto con el juez Alfonso Del Carpio Delgado, encarcelaron por homicidio al correcto suboficial PNP Percy Chalco Moyna, el mismo que acribilló a dos delincuentes -en defensa propia- que pretendieron asaltarlo en San Juan de Lurigancho días atrás.
Así actúa el llamado “sistema de justicia” contra quienes se la juegan contra la delincuencia.
Más allá de formalidades legales, el nuestro debe ser el único país donde los delincuentes tienen más derechos que las fuerzas del orden o que cualquier ciudadano.
No hay mayor debate: ya es hora de cambiar el actual código penal y procesal y devolverle a la PNP la fase investigatoria que le han arrebatado los fiscales.
MÁS INFORMACIÓN: PNP acorralada
Ministros denunciados
Ha sido Rafael Rey quien, valiente, ha denunciado a dos ministros y una viceministra -Raúl Pérez Reyes Espejo y Ana María Choquehuanca-, exministro y ministra de la Producción, respectivamente, incluida la viceministra Úrsula León Chimpén, por delitos contra los recursos naturales y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por haberles dado facilidades irregulares a embarcaciones chinas afectando a la pesca nacional. Volveremos al tema.
¿Otra vez la DINI?
La casa de espías “lorchos” otra vez en la picota. Su jefe de gabinete de asesores, el general EP (r) Rubén Castañeda Layseca, confirmó que el auto que merodeaba el domicilio de la ex mandamás palaciega y cercanísima a Dina Boluarte -Grika Asayag- pertenece a su dependencia, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
En Pueblo Libre
Fue un lunes 8 de mayo que Asayag salió de su casa y pudo grabar un vehículo gris de vidrios oscuros, marca Nissan, modelo Sentra, de placa CBX 386, informó un canal de cable.
También logró fotografiarlo cuando estaba parqueado a menos de 10 metros de la vivienda de Grika en Pueblo Libre, agrega.
¿Guerra de espías?
Otra vez se cocinan las incesantes guerras entre funcionarios despedidos y activos de la manoseada y alicaída DINI. Fuentes de la entidad de los “inspectores ardilla” señalan que su exjefe, el perulibrista mayor PNP (r) José Fernández Latorre, pretendería endosar las responsabilidades del incidente Grika a varios funcionarios, entre ellos a Walter De la Torre Cueto, como una manera de tumbarse y vengarse de la PCM y de la propia Dina Boluarte.
Nada de bobo
El arquitecto Omar Estupiñán es un funcionario de la DINI que viene adquiriendo notorio poder y protagonismo en esa entidad desde tiempos castillistas.
Estupiñán fue sindicado meses atrás por el despedido abogado Marco Velarde Rodríguez como parte de una tenebrosa estructura de poder montada en el espionaje nacional. ¿Será cierto?
Fiscalizadores debaten
En la Comisión de Inteligencia del Congreso, que preside José Cueto, debaten la manera de fiscalizar tanto escándalo en la DINI.
El experto de esa instancia Renzo Cossío se perfila como quien encabezará esa misión ya que la mayoría de los asesores, técnicos y auxiliares de dicha Comisión trabajaron en el SIN de los noventa y en la DINI estrechamente con Omar Estupiñán.
Caviares limosneros
El periodismo caviar palidece. Y es que la mamadera se ha restringido tremendamente en los últimos meses. Acostumbrados como estaban a vivir de las consultorías, publicidad estatal y contratos con todos los gobiernos en los últimos 20 años, ahora la torta se ha achicado, más aún en recesión, tanto que estos parásitos están que piden limosna o tiran la toalla…
Ya no van más
Pero de los usuarios no llegan ni un centavo, ni un morlaco de los otarios. “Vamos a decirlo con sus cuatro letras, este programa no puede continuar con este doble formato de noticiero y programa de tres veces por semana, porque lamentablemente la gente lo quiere ver, pero no necesariamente quiere pagar por él”, se quejó un Renato Cisneros cariacontecido al igual que su partenaire Josefina Townsend, conductores de un desconocido programilla en Youtube.
De Estacio a Hildebrandt
Recordemos que el primero que sufrió esta mordedura de la realidad, esta falta de apoyo ciudadano es el impresentable castillista Aníbal Estacio, símbolo de la “prensa alternativa” tan mimada por el ágrafo de Chota.
Le siguió César Hildebrandt, otro castillista “quien ahora para sobrevivir pide Yapes y Plin, el único medio para que su semanario pueda sobrevivir”, señala el portal primicias.news.
Delincuente confesa
“Pero algún tipo de crisis estamos atravesando, sino (sic) Hildebrandt y sus Trece no estaría en esta cruzada por intentar sobrevivir (pedir Yape), ¿Quién lo diría? (...)”, sostiene el caviar Cisneros, sin alcanzar a comprender que el caviaraje no solo está en crisis sino que ya hizo público su miseria moral por haber sido cómplice en casos tan sonados como el de Odebrecht y subcasos subsidiarios, entre otros, como el de Toledo y Susana Villarán, esta última delincuente confesa.
Antis mentirosos
Parece que ahora “No a Keiko” es un grupo de trols. Quisieron desmentir la publicación de EXPRESO, de que el afortunado contratado en el Ministerio de Cultura, Rafael Alburqueque, era su dirigente.
Para su mala suerte, el portal Lima Gris publicó dos videos de entrevistas del 2021, donde el ahora funcionario CAS hablaba de sus planes a favor del comunismo, con tal de que el fujimorismo no gobierne.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
La publicidad del acuerdo de colaboración con empresa Odebrecht
Ciro Castillo y su amigo mochasueldo de la Diresa Callao: cobra 10% del sueldo de trabajadores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.