Discurso presidencial sería producto de inteligencia artificial
Detectaron que el 83% del mensaje a la Nación “muestra signos de generación por IA”.
Los adictos a la IA no perdieron tiempo y colocaron el texto de la dama de Chalhuanca en tres programas: JustDone, GPT y Sidekicker. Tal fue la sorpresa de los chicos del JustDone –dicen– que detectaron que el 83% del discurso “muestra signos de generación por IA”.
Y los de GPT dicen que “la mayoría de su contenido del archivo es generada por IA/GPT”. En reacción rápida, desde Palacio desmintieron. “No se empleó el recurso tecnológico señalado”, afirman.
¿Qué cosa? Habla Dina. Habla Santiváñez. ¿Quién redactó el discurso?
‘Pepe’ Luna, otro dormilón
Uno de los primeros en caer rendido a los brazos de Morfeo fue José “Pepe” Luna quien parece estaba dispuesto a batir el récord que tenía el excanciller Javier González Olaechea. Al menos en el caso del curtido “Pepe” sus compañeros de bancada le pasaron la voz, cosa que no sucedió el año pasado con el excanciller que fue abandonado a los brazos de la diosa griega Hipno.
¿Quién la asesora?
La larga duración del mensaje presidencial una vez más obligó a la mayoría de colegas a cancelar programas e invitados. ¿Quién asesora a la presidenta Boluarte? ¿La inteligencia artificial? ¿Acaso no saben que luego del mensaje presidencial las ideas se fijan en la ciudadanía a partir de las entrevistas? Lo largo del mensaje evita que los temas se pongan en agenda.
Discurso intimidante
La señora Boluarte encendió las redes cuando apareció en la pantalla con su carga de papeles para leer. Lo voluminoso del paquete originó que políticos como Juan Sheput catalogara al montículo de hojas que formaban el discurso como intimidante. Calculó que duraría mínimo tres horas. Duró más de cuatro, una hora y media más.
Memes insuperables
Pero lo gracioso es que el humor popular se ensañó en memes y caricaturas con el discurso. Desde montículos de papel que tapaban el rostro de la presidenta hasta memes con los parlamentarios entregados al sueño, las redes sociales demostraron que, para retratar la coyuntura, por su rapidez, son insuperables.
A comerrr...
Llegó un momento en que el hemiciclo aparecía con las curules y los asientos de los invitados vacíos. No se habían ido. Estaban en la Sala Mariátegui degustando el bufé y el delicioso café que acostumbran a beber los parlamentarios. Uno que parecía vencido por el cansancio era el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, a quien se le vio escuchando a la presidenta con la mirada perdida. O con los ojos de carnero degollado.
La última foto
Tal como lo señalamos ayer, los parlamentarios dedicaron buen tiempo a tomarse fotos en el hemiciclo. ¿Será que muchos piensan que será la última vez que pisan el recinto congresal? Uno de los más solicitados fue el presidente del Congreso Juan José Jerí quien no dudó en tomarse un selfie con quien se lo pidiera.
José Jerí dice que "envidia" es origen de ola de acusaciones en su contra
Congresista Ana Zegarra hace campaña para 2026 pese a tener tres sentencias
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.