Documental apunta a instigador de suicidio de Alan
Este sábado se estrena “Justicia para Alan”, cinta donde se incide en identificar las circunstancias que llevaron al suicidio del dos veces presidente de la República. Varios pasajes apuntan a José Domingo Pérez y a Harvey Colchado, fiscal y policía, respectivamente, responsables de su detención preliminar.
Bajo la dirección de Ernesto Carlín, y con la producción de Hernán Garrido-Lecca, este documental –a diferencia de caviares- no ha necesitado financiamiento estatal. Se estrena el sábado 18 al mediodía en el Cine Star Benavides, con invitados selectos. Allí vamos.
Con el rabo entre las piernas
Representantes de Amnistía Internacional acudieron al Ministerio Público a pedir explicaciones sobre las investigaciones por las muertes ocurridas durante las “manifestaciones pacíficas” y salieron con el rabo entre las piernas. Nos cuentan que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, los cuadró y les pidió seriedad en sus declaraciones.
Denigra al Perú
La congresista ayacuchana Margot Palacios Huamán, de Perú Libre, viajó a Suiza para injuriar a las FF.AA. y a la Policía Nacional, siguiendo el libreto del miserable colombiano Gustavo Petro. Qué tal forma de denigrar al Perú en el llamado “encuentro latinoamericano contra el genocidio y la dictadura de Dina Boluarte”.
Venenosa
Con voz meliflua y venenosa dice doña Margot que en nuestro país “hay un conjunto de detenciones arbitrarias”, que “se viene persiguiendo a los líderes sociales, encarcelándolos”; todo esto contra “un pueblo que se moviliza de manera pacífica; no hay acá actos de violencia, no hay daños a la propiedad privada, el que inicia la violencia es el Estado a través de la policía, de los militares (...) En el Perú ya no estamos viviendo una democracia sino una dictadura militar”.
MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori sobre adelanto de elecciones: Fue boicoteado por extremos de izquierda y derecha
Acusación constitucional
Claro pues, señora Palacios. Sus camaradas de Sendero Luminoso son pacíficos, no destruyen la propiedad pública, no queman comisarías ni sedes de la Fiscalía. No. Menos la propiedad privada. Los que hacen ese trabajo sucio son las fuerzas del orden. Qué tal raza. Esta forma artera de mentir y desprestigiar al Perú, ¿no linda con la traición a la patria? ¿Esta peruanoide no es pasible de una acusación constitucional? Obvio que sí.
Los derrotaremos
Valga esta larga introducción para recordar que se asiste, como nos ha hecho recordar ayer Benedicto Jiménez, al reinicio de las andadas del senderismo, sea en su faceta de la nueva Fracción Roja del Sendero-Movadef, o del “militarizado partido comunista” del Vraem. Contra este enemigo las Fuerzas Armadas y la PNP ya saben pelear y los derrotarán nuevamente, con apoyo ciudadano.
Guerra internacional
Lo novedoso de hoy es la ofensiva del castrochavismo con obvio financiamiento y organización internacional desde el Foro de Sao Paulo y La Habana, que han estado aparentando “protestas políticas” para moldear nuevas formas de insurgencia terrorista. “Nunca hemos tenido una ofensiva internacional contra el país que utiliza a traidores a la patria para movilizar personas pagadas en acciones subversivas abiertas. La doctrina militar y policial peruana concibe al terrorismo como guerra interna, cuando ahora es también una guerra internacional”, advierte Enrique Ghersi.
MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori a Gustavo Petro: «No meta su nariz roja en el Perú»
Frentes paralelos
“No solo se involucran diplomáticos, como el expulsado embajador mexicano, sino operadores de la peligrosidad de ‘El Gallo’ Rafael Zamora y su esposa que son los cabecillas de las operaciones subversivas en el país. Es indispensable entonces dividir la acción contrasubversiva en función de la naturaleza de la agresión. A Sendero se le combate como a Sendero. Pero a los otros debe combatírseles de otra forma”, señala.
Guerra no declarada
En el internacional, claro que rompiendo relaciones diplomáticas con los países involucrados, en especial Gustavo Petro, AMLO y Evo Morales denunciando en la justicia internacional a sus gobernantes y pidiendo una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas porque enfrentamos una guerra no declarada que pretende no sólo someter al Perú sino apoderarse de sus riquezas minerales, como el cobre y el litio.
Los "Cacas"
En lo nacional, los agentes peruanos de los gobiernos agresores son traidores a la patria y debe juzgárseles como tales. Estar al servicio de Evo Morales o de Petro, a quien conocían en las FARC con el alias de “El Cacas”(porque defecaba encima de los secuestrados), no es ser revolucionario ni progresista. Es estar al servicio de gobiernos extranjeros contra la soberanía nacional, señala el jurista.
Esos tibios
En este contexto la debilidad -como la de Dina Boluarte- no ayuda a enfrentar a enemigos destinados a destruir el Estado de Derecho y subyugar al Perú a la voluntad de otros países, afectando su independencia. Se puede ser tolerantes con todo, menos con la intolerancia.
Solidaridad activa
Como la mejor defensa es el ataque, debemos recurrir a la “solidaridad activa” de Rómulo Betancourt y ofrecer nuestro país para que la oposición boliviana, argentina, mexicana, chilena, hondureña, nicaragüense, colombiana y venezolana se organice. El asilo político en el Perú debe ser concedido a todos los perseguidos por la izquierda continental, incluidos el obispo nicaragüense Rolando Álvarez y el “Macho” Camacho, gobernador de Santa Cruz.
Nuevo Nuremberg
El punto de unión de todos los demócratas latinoamericanos debe ser la aplicación estricta de esa “solidaridad activa”. El objetivo es que todos se comprometan a juzgar a los tiranos izquierdistas que asolan el continente en un tribunal internacional equivalente al de Nuremberg para que, con las penas más severas y en nombre de la libertad, nunca más nuestros países caigan en una maniobra que pretende suprimir la democracia y el Estado de Derecho.
SEGUIR LEYENDO:
Walter Chirinos: Es necesario aplicar plan Bukele en Perú
Personas condenadas no irían a cargos públicos
Christian Salas: «Lilia Paredes tenía una persecución de índole penal, no política»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.