ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El defensor del Pueblo y la defensora del terror

Imagen
El defensor del Pueblo y la defensora del terror.
Fecha Publicación: 11/08/2023 - 20:00
Escucha esta nota

Foto para la historia. En el aniversario del señorío de Huánuco, la ciudad del mejor clima del mundo, se juntaron el gato y la ratona de izquierdas. No sabíamos que Josué Gutiérrez tenía lo suyo, sorprendiendo a paparazzis y público en general en la danza. En tanto, doña María Agüero demostró que no era el terror del baile, sino todo lo contrario. Aplausos.

Fuera pegalón

Ni los amigos de la guache caviar apoyan la permanencia de Eloy Espinosa-Saldaña en una cátedra de la Católica… Por pegalón. “Rechazamos resolución que ordena proteger al señor Eloy Espinosa-Saldaña, alegando “maltratos” por parte de la señora RMMM, y ordena que RMMM se someta a terapia, ignorando que fue ella quien lo denunció por violencia física y psicológica”. Lo publican DEMUS y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

'Rambo' Salas Arenas

¿Qué tienen en común Jorge Salas Arenas y la ONG IDL? Que ambos inventan que los amenazan de muerte con frases políticas o rosas blancas. Al presidente del Jurado Nacional de Elecciones lo entrevistaron los chacales de Gustavo Gorriti, y ya evalúa usar chaleco antibalas. Ahora que los colectivos anticomunistas le han dejado un escrito en mesa de partes para que renuncie, seguramente llamará a que la Liga de la Justicia lo “salve”. El historiador Pablo Macera decía que la idiosincrasia peruana va entre la huachafería y el resentimiento. ¿Dónde ubicaría usted, amigo lector, a Salas Arenas? Jejeje.

Gata de despensera

Antes de alejarse de un puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros, una funcionaria dejó un informe que recomienda endeudarse con organismos internacionales para mejorar el gobierno digital. Lo curioso es que ella cobraba su sueldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y varios allegados le habían propuesto laborar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ¿Alguien dijo puertas giratorias?

Viejito miedoso

En vista de que hoy se cumplen los ocho meses de plazo para investigar el golpe de Estado del 7 de diciembre, la fiscal suprema Sylvia Sack solicitó igual periodo para culminar sus pesquisas. Como dos de los principales implicados, Pedro Castillo y Betssy Chávez están con prisión preventiva hasta el 2024, no se opusieron. No mostró el mismo temple Aníbal Torres, cuya defensa legal se oponía con todo.

Maraví no declara

Juan Carlos Checkley, juez supremo de investigación preparatoria, indicó que se pronunciaría en el más breve plazo. El problema de tiempos para el Ministerio Público es que aún faltan diligencias, como 19 declaraciones de testigos (uno de ellos es el “trovador” tuco Íber Maraví, quien fue citado para el dos de agosto, pero no asistió) y copias espejo de información digital incautada. Esperamos que se llegue a una pronta sentencia, porque justicia que tarda no es justicia.

Atención, sra. Márquez

“Se observa en el Minedu voluntad para optimizar la carrera magisterial en base a evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos para tener buenos docentes y directores para mejorar la calidad educativa. Bien”, dice el mesurado profesor y Amauta Idel Vexler. Vale. ¿Está leyendo, señora ministra de Educación, Magnet Márquez?

¿Cerronista internacionalista?

Exembajadora en Bolivia, Carina Ruth Palacios Quincho, ha sido designada como nueva jefa de Cooperación Internacional del Congreso de la República. Reemplaza al acciopopulista Fernando Arias Stella. Habrá que preguntarle al Oficial Mayor de este poder del Estado si acaso está o no capacitada para el cargo.

No olvidar...

¿Por qué hay un aire de familia entre el fiscalillo José Domingo Pérez y el Lagarto Martín Vizcarra? Porque ambos sirven poderes transnacionales como Odebrecht en lo económico y el caviarismo en lo ideológico. Esa cercanía y el sobonaje, hizo que fiscalillo, haciendo méritos a futuro, absolviera al larguirucho del sur en los casos del “Moqueguazo” y “Chinchero”. No hay que olvidar.

Derroche a la Moqueguana

Hablando de Vizcarra, tampoco debemos echar al olvido que, después firmar, a través de la región Moquegua, el proyecto de Lomas de Ilo, con Obrainsa y Astaldi, al primer año cobraron –fuera de los “adelas” ilegales– unos “adicionales” por paros breves de obra que nos costaron 22’891,484.93 de soles en favor del consorcio en mención. En la gestión de Vizcarra (2011-2014) se gastaron 17’337,634.20 correspondientes a 6 adicionales, mientras en la gestión del gobernador siguiente, Jaime Rodríguez Villanueva (5 adicionales). Todo era billete del fisco para derrochar.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Socios se coluden y traicionan a Martín Vizcarra: revelaciones impactantes de millonarias sumas en proyectos de construcción

Dina Boluarte invitó a Lula da Silva al Perú: todo sobre su participación en la Cumbre de la Amazonía

José Baella: «A reservistas se les entrena para matar, formación del policía es diferente»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: