ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

En Palacio quieren desaparecer a la Policía Nacional del Perú

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 11/12/2021 - 20:00
Escucha esta nota

El secretario de prensa de facto de Palacio de Gobierno se llama Franco Pomalaya Neyra. Es conocido por haber agredido a la periodista de RPP Hellen Meniz en una actividad oficial y por acompañar al sombrero luminoso en su pasada gira por México y EE.UU. Pero pocos conocen su “pensamiento” sobre la Policía Nacional. Meses atrás escribió un post (que después lo borró) en el que invita a “comenzar a pensar en desaparecer a la policía”. Agrega que “esa institución sirve esencialmente para ser los perros de los grupos de poder, pero justifican su existencia (...) bajo el floro del orden y la seguridad. Justificación que cumplen hasta las huevas”. ¿A estos parásitos los tenemos que mantener con nuestros impuestos?

PUNTERÍA

La Comisión de Fiscalización le ha puesto la puntería al experto en contrataciones Álex Starost luego que Miguel Espinoza, presidente de la Comisión de Licitación del Puente Vehicular Tarata III en la región San Martín, señalara que Starost, a quien la viceministra de Transportes le presentó como un investigador, lo amenazara con denunciarlo a la Fiscalía si no levantaba el secreto de sus comunicaciones. Lo que pasa es que Espinoza fue el único que dio su voto en discordia para la realización de dicha licitación que benefició a la empresa a la que representa Karelim López, cercana al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y visitante de la casa de Breña. Ya sabemos a quién invitará dentro de poco la comisión investigadora.

POSICIONES

La votación para otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización a fin de que indague en profundidad las reuniones sostenidas por el presidente Pedro Castillo en la casa de Breña con empresarios y funcionarios, permitió saber la posición que tienen las bancadas sobre dicho tema. Alianza para el Progreso había anunciado que apoyaría este pedido luego que rechazara la vacancia presidencial, por lo que votó a favor, al igual que los congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular. Obviamente Perú Libre y Juntos por el Perú votaron en contra en tanto que los morados se abstuvieron.

CIERRAN FILAS I

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo presentó una censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por, según él, haber invitado a los diputados españoles a desconocer el gobierno del presidente Pedro Castillo durante una actividad oficial en España. Ante este hecho la bancada de Acción Popular ha decidido recoger la versión de Alva y de su colega Wilson Soto, congresista que también asistió a dicho evento, para el día de mañana, aunque ya habrían tomado la decisión de respaldarla ante la arremetida oficialista. La única forma que podría cambiar su postura es si aparece un audio donde se le escuche a la misma presidenta del Parlamento decir algo en contra de Pedro Castillo.

CIERRAN FILAS II

Será por esta situación que el pasado viernes, antes de que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, inaugurara la exposición de la “Navidad del Bicentenario: Nacimientos Típicos Regionales” en la Plaza Bolívar, en donde también está instalada una carpa y varias sillas para los periodistas, se le avisó a la prensa que ella no daría declaraciones y se conminó a los camarógrafos a colocar sus trípodes en orden y a cierta distancia de donde estaría la presidenta del Congreso de la República.

¿Y EL CONGRESO?

Y ya que nos referimos al Parlamento, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero dijo que se está evaluando la posibilidad de abrir la Plaza Bolívar situada al frente de Palacio Legislativo, en donde se efectuarán actividades que le permitan a los ciudadanos conocer el trabajo parlamentario, lo cual está bien; sin embargo, ya va siendo hora de que el Congreso también evalúe la posibilidad de abrir la Sala de Cronistas para que los periodistas, debidamente acreditados, puedan efectuar las coberturas del trabajo congresal. La Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno ya se abrió y la del Congreso, ¿para cuándo?

MUTIS

Otra parlamentaria que se resiste a dar declaraciones a la prensa es Lucinda Vásquez de Perú Libre. Su presencia pasaría desapercibida para la prensa si no fuese porque se trata de una de las personas que visitó el inmueble ubicado en el Pasaje Sarratea en Breña, en donde el presidente se reunió con proveedores del Estado y con funcionarios públicos. En una de las imágenes difundidas por la prensa se observa a los congresistas Álex Paredes y Lucinda Vásquez saliendo de dicha vivienda el pasado 16 de noviembre. Desde esa fecha Vásquez no declara sobre el tema.

DISCURSO PARA LA PRENSA

El pasado jueves, cuando aún se efectuaba la sesión plenaria, el parlamentario de Podemos Perú Carlos Anderson señaló a la prensa apostada en la Plaza Bolívar, sus críticas en contra de los congresistas de Perú Libre, quienes defendieron la permanencia de las leyes declarativas. Incluso afirmó que le gustaría saber cuántas leyes de provecho para el país ha presentado la bancada oficialista, que dicho sea de paso esperaba que termine de hablar para declarar a los medios de comunicación. Pero lo que sorprendió a los periodistas presentes fue que cuando Anderson terminó de declarar, se acercó a Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, a quien le estrechó la mano afectuosamente, y a Guido Bellido, a quien abrazó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: