Encuentros cercanos con la chica de los mandiles rosados
NULL
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se chocó a la entrada del Congreso con su colega de bancada (APP) Richard Acuña. La popular “Lescano con faldas” le dio no se sabe qué tipo de quejas al novio de Brunella Horna. “No te preocupes, si te sacan del Ministerio o cierran el Congreso, te vas a trabajar a mi universidad”, le habría dicho el travieso Richard. “Pero no me lleves mandiles rosados”, añadió. ¿Qué cosa?
¿POR MERA CORTESÍA?
Nuestros amigos nos cuentan que escucharon con oídos compasivos al Defensor del Pueblo, ayer, en una devaluada emisora local. Gracioso y contradictorio estaba el señor Jorge Gutiérrez Camacho. Decía, por ejemplo, que debemos recibir a la Comisión de Venecia, claro, pero por mera cortesía. No hace falta escuchar su opinión -para adelantar las elecciones- porque no es vinculante, decía.
CANTINFLESCO
Cantinflas, obvio que sería de verdad más gracioso si se trataba de ponerse contradictorio. ¿O es que como abogado, que pasó por la universidad de Sevilla, el Defensor no sabe que la Comisión de Venecia es el ente internacional más prestigiado en materia de derecho constitucional, del cual, dicho sea paso, el Perú es país signatario? ¿No le informó este detalle su amigo Alan García, a quien visitaba todos los jueves a su casa para comer pizza?
TAMPOCO ES VINCULANTE
O es que el Gutiérrez olvida, o no entiende, que la Defensoría del Pueblo también está definida como una magistratura requirente y, por lo mismo, no vinculante. Pero como vivimos en el país de las guaripoleras, ¿no le repreguntaron en esa emisora que la opinión de la Defensoría y del mismo Gutiérrez tampoco es vinculante? Pero aun así la escuchamos, y con respeto.
GUARDAR LAS FORMAS
Y es que con la lógica con que Gutiérrez trata las opiniones de la Comisión de Venecia también podríamos decir que las suyas no tienen poder de decisión sobre nadie, excepto sobre su secretaria, pero no por eso deja de ser muy importante escucharlo, reiteramos. ¿Tan difícil es guardar las formas? ¿Tan difícil es poder escucharnos los unos a los otros en democracia? ¿O preferimos la intolerancia?
¡AY!, SIGUIÓ CAYENDO
Las recientes encuestas han puesto en modo “Desesperación” al Larguirucho que llegó del Sur. Soñaba día a día con una trepada en las encuestas, esto a consecuencia de su pechada permanente al Congreso. En sus sueños le preguntaba a un Gasparín que fungía de Premier si ya llegaba a los 80 puntos de popularidad. Cruel fue la realidad que se le presentó al despertar pues… ¡Ay!, siguió cayendo. El pueblo quiere que mejore la economía, Presidente.
CANDIDATOS CÁNDIDOS
Hablando de encuestas, y a tenor de los que se han lanzado a la presidencia, sería bueno que las encuestadoras pregunten por quién votaría su mañana fueran las elecciones, y pongan las fotos de Chibolín, Danielito Salaverry, Antauro Humala, Julito Guzmán y la ‘Vero’ Mendoza. Ah, y también Marco Arana y Ollanta, o sea Nadine Heredia. Allí veremos las consecuencias del adelanto electoral.
EL PUÑAL…
Sobre uno de esos candidatos, Daniel Salaverry, circula un gracioso desafío en Los Pasos Perdidos del Congreso. Periodistas y parlamentarios se preguntaban cuál sería el símbolo de la campaña del Larguirucho del Norte, ahora que las pintas de lanzamiento deben ser reemplazadas por el símbolo partidario. Hubo consenso en que debería ser el puñal. Luego el debate se centró en que si ese puñal debería aparecer solo o clavado en una espalda. La segunda opción va ganando adeptos. Auch.
ERAN OTROS HOMBRES…
Las bancadas de izquierda dan vergüenza en sus berrinches sin sentido en el caso de la Comisión de Ética. Y no exageramos. ¿Se imaginan a Javier Diez Canseco, Rolando Breña o Carlos Malpica quejándose en los Pasos Perdidos como niñatos? ¿O al finado Horacio Zeballos Gámez en plan de llorón? Eran congresistas de otra madera. Tiene razón Juan Sheput al señalar que el gesto de sus colegas de cinco bancadas es infantilismo puro y ramplón.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.