ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Entre los hermanos Cerrón: Cosas del corazón que la razón no entiende

Una trabajadora del Waldemar Cerrón con raras contrataciones.

Imagen
Entre los hermanos Cerrón: Cosas del corazón que la razón no entiende
Fecha Publicación: 15/10/2023 - 20:00
Escucha esta nota

La amiga privilegiada del sentenciado por corrupción y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, se llama Natalia Natalie Jiménez Velásquez.

La suertuda muchacha fue contratada por su hermano, Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso, como su principal asesora sin tener el perfil profesional necesario para el puesto, denuncian urracos de Contracorriente-Willax. ¿Estos muchachos no saben que hay cosas del corazón que la razón no entiende? Ja, ja, ja.

Niñatos no cambian

Le dicen “canal de porquería” a la emisora de cable que le gusta entrevistar a los “niños”. En especial al vocero del wawa-wasi congresal, el robusto Darwin Espinoza.

Este señor, si así se le puede llamar, asegura que su expulsión de Acción Popular “es parte de un circo”. Ah, caramba. Estos niñatos no cambian por nada del mundo.

Avance animalista

La legisladora Marleny Portero está que no cabe en su pellejo. En la semana que pasó, la acciopopulista (que no es “niña”) logró uno de los sueños de su vida.

Emocionada estaba de haber hecho aprobar la ley protección de los animales. Felicitaciones.

Ya nos enteramos además que otro partidario de nuestros peluditos de cuatro patas es Paúl Blanco, quien ya arma partido político que dice lo inscribirá en el Jurado Nacional de Elecciones.

Sindicalistas con pasión

Resulta que el capitoste del viejo sindicalismo del Seguro Social, Willy Ponce, con apoyo del “Maligno” o Benigno Chirinos, un colaboracionista del Apra y de la central CTP, se fueron al Congreso para conferenciar nada menos que con el presidente de la Comisión de Trabajo, el pegalón castillista Pasión Dávila.

Era una pérdida de tiempo, decían los testigos, porque Pasión es un ágrafo, no tiene predicamento para nada.

Paños fríos

Entonces, ubicaron al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, con el cuento de la amenaza de huelga para conseguir cobrar un bono por cierre de pliego.

Y dijo que haría una huelga. Eso es falso porque ahora son minoría en EsSalud.

Pero Soto Reyes hizo lo suyo. Llamó telefónicamente, delante de ellos, a la presidenta ejecutiva de EsSalud, al ministro de Trabajo y al presidente del Fonafe, y acordó un diálogo directo. Vale.

Se acabó el debate

Pero nada se puede hacer desde la presidencia de EsSalud ni desde el portafolio de Trabajo porque ese bono de los 5,500 soles debe salir no en los marcos de cierre de pliego sino de acuerdo a la normativa de Fonafe.

De forma que lo que mejor que puede hacer la nueva presidenta de EsSalud es pagar el citado bono en los marcos de ley.

Y se acabó el debate.

That's the question

Eso es, además, lo que plantean los sindicatos mayoritarios -que no quieren saber nada con el capitoste sindicalero Ponce-, quien dijo que se iba a una huelga indefinida, pero no pasa nada.

Puro humo. Lo que busca es que si el bono sale en los marcos ilegales de cierre de pliego, a Ponce y su grupete le correspondería 1% del total, de cerca de 70 mil trabajadores, que suma más de millón y medio de soles. That’s the question.

Camones ñata de risa

Lady Camones (APP) estaba ñata de risa en la interpelación al ministro del Interior Vicente Romero. Don Vicente estaba asustadizo y en aprietos, blandiendo su plan de trabajo contra la delincuencia, mientras la guapa Camones se reía a mandíbula batiente.

¿O qué chanza le soplaba César Revilla, titular de la Comisión de Economía, que le causaba tanta gracia a su colega de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?

Felices los 4

Resulta que no solo Roselli Amuruz se siente empoderada a pesar de sus juntas lumpenescas.

Otra miembro de su bancada también tiene otro amigo cariñoso en la naranja, el cual tiene denuncias por negocios turbios. Y ahí van, felices los cuatro.

¿Heredera de Agustin Merino?

Dicen los y las modistas entendidas y bastante “fashion” que después de ver a nuestra presidenta en el Vaticano, descubrieron que se viste probablemente en la exclusiva boutique de los herederos de don Agustín Merino.

Otros dicen que el color negro forma parte del protocolo para ver al papa rojo Francisco.

Relativismo

Escuchamos hacer una reflexión, bastante cierta sin lugar a dudas, en que un mismo episodio es perjudicial para unos y beneficioso para otros, lo que podría denominarse la relatividad de las cosas.

Por ejemplo, el reciente corte de agua en Lima fue muy perjudicial para Sedapal, pues sus comunicaciones fueron desastrosas, pero para los fabricantes de recipientes plásticos, nunca les fue mejor.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

América TV y el regalo del exalcalde Jorge Muñoz: logró zonificación en Pachacamac

FAO plantea proyecto piloto en Perú: este y otros temas que trataron Dina Boluarte y Qu Dongyu

Vicente Romero, ministro del Interior, no está dispuesto a renunciar al cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.  

MAS INFORMACION EN: