ERRAR ES HUMANO. SOLIDARIDAD CON CLAUDIA TORO Y BETO ORTIZ
NULL
Si bien Beto Ortiz y Claudia Toro cometieron un grave error al confundir a una terrorista con la madre de una de las víctimas del Grupo Colina, llama la atención el cargamontón de falsos moralistas contra ambos colegas. Las dos señoras tienen un aspecto parecido, lo cual descarta una mala intención. A ‘Hildebrandt en sus trece’ le acaba de suceder algo parecido, al involucrar equivocadamente a Carlos Hakansson y César Candela en una reunión de congresistas. Nuestro apoyo y solidaridad con la valiente reportera Claudia Toro y con nuestro amigo Beto.
¿CUÁL GOLPE?
La semana pasada Hildebrandt pedía a gritos la renuncia de Castillo y ahora sale con que han hecho ampay a los “vacadores” reunidos en un hotel capitalino. “Golpe a la vista”, titulan. Dicen que allí estaban complotando contra Pedro Castillo congresistas del fujimorismo, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular y APP. Pero la información no trae carne. Es un bluf.
ERA UN SEMINARIO
Y es que dicha reunión a la que trataban de darle aires sediciosos no era más que el seminario, que incluso estaba en agenda del Congreso, “La experiencia nacional en situaciones de crisis”, organizado por el Centro de Innovación de Políticas Públicas y la Fundación Friedrich Naumann donde estuvo Alva Prieto y otros congresistas. Por eso es que el ex GEIN José Luis Gil lo ha calificado como una patinada del semanario del pequeñajo director.
LAGARTO MISÓGINO
En tales circunstancias llegó la actitud cobarde de Martín Vizcarra, llamando al cierre del Congreso incluso para evitar que, en caso de vacancia, sea designada la congresista Alva como presidenta, “una Merino”, vociferaba. ¿Whaaat? Eso se llama “violencia de género” e instigación descarada en contra de la propia presidenta de la institución legislativa. Qué tal misógino. Lagarto tenía que ser.
AVEZADO
Una lectura más avezada del bluf la tuvo Vladimir Cerrón, cabecilla de Perú Libre. “La presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos”, escribió en Twitter.
¿TRAUMAS DE CERRÓN?
Sin embargo, Cerrón sí que los sacó del quicio a los caviares cuando, en un intercambio de palabras con Álvaro Campana quien, muy orondo, le hacía recordar al “portero” o dueño de Palacio que Verónika Mendoza les había planteado “desde el principio que no aceptaría ningún cargo” en el gobierno castillista. Ninguno. Y que esta conducta ética era motivo de los traumas de Cerrón. ¿Qué cosa? Ja, ja, ja.
QUERÍA SER PREMIER
El exgobernador de Junín, ni corto ni perezoso, le respondió al pobre Campana. “¿A qué traumas te refieres, Álvaro? A que la señora Mendoza quería ser premier, solicitaba 5 ministerios, luego embajada en Francia. La congresista [Ruth] Luque es testigo, si deseas ampliamos lugar, fecha y 2 testigos”. Auch. Lo noqueó.
RECUPERARON ALGO…
Ahora está más que claro lo que la misma izquierda llama “cuoteo” en el poder o repartija. Cuando le quitaron varios ministerios a la ‘Vero’, la izquierda caviar y su prensa se dedicaron a hostigar al ágrafo de Chota, a asustarlo con el cuento que se había humalizado o neoliberalizado, como sucedía en el MEF, sobre todo con las pequeñas algaradas del sábado pasado, hasta recuperar algunos puestos, pero los cerronistas se llevaron la mejor parte, como ha sucedido en Salud.
APLAUSOS
Por lo demás, hemos llegado a una situación en que del sombrero luminoso no queda ni el sombrero ni la luminosidad. Por lo que ha hecho muy bien el Congreso en admitir la acusación por traición a la patria contra el chotano, con acciones muy meritorias de los congresistas Alejandro Cavero y Martha Moyano: y es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales -por 9 votos a favor, 5 en contra y una abstención-, acordó iniciar el juicio contra el inquilino precario de Palacio. Muy bien.
MENGELES CRIOLLOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS
Si bien Hernán Condori es impresentable para ser ministro de Salud, ¿por qué repentinamente han saltado Víctor Zamora y Elmer Huerta a acusarlo de charlatán, cuando ellos hicieron cosas tan condenables como el “agua arracimada” del cerronista, o peores, como la escalofriante cifra de alrededor de 200 mil muertos que se investigará tarde o temprano?
NO HEMOS OLVIDADO
Los peruanos no olvidaremos que muchos familiares y amigos murieron por los falsos negativos de las pruebas rápidas que promocionaba el vizcarrista extitular del Minsa, y tampoco esas declaraciones de Huerta afirmando que “no hay evidencia de que las marchas causen contagios”, que este falso gurú, apegado a George Soros, aconsejaba, lo cual adelantó el inicio de la segunda ola de covid.
OTRO QUE SE VA
A diferencia de otros rojimios que se van derramando lisura o renuncian en forma estrepitosa, Édgar Ochoa Pezo aceptó deportivamente salir de la dirección del Programa Nacional de Infraestructura Educativa. “Agradezco al presidente Pedro Castillo la confianza asignada. Los mejores y mayores éxitos”, sostuvo el militante de Juntos por el Perú, Nuevo Perú o como sea se llame la agrupación de Verónika Mendoza. Vale.
AHORA HABLAN…
¿Tan difícil es comportarse de esa forma, señores Pedro Francke, Mirtha Vásquez y otros que apenas salieron se dedicaron a echar barro? “Hubiera sido mejor que hablaran con esa claridad cuando eran ministros y podían influir para mejorar la situación, y ya no ahora en que se vuelven expertos en el kiss & tell...”, les refriega Augusto Álvarez Rodrich. Esto también vale para el bocatán Carlos Jaico, ex secretario general de Palacio.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.