ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Evalúan renuncia del ministro del Interior

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 19/04/2019 - 00:40
Escucha esta nota

Nerviosismo en el Mininter y en la Dirección General de la PNP. Con el antecedente de no haber hecho un buen trabajo de observación, vigilancia y seguimiento del caso Hinostroza, a lo que se suman las impericias en la diligencia de detención del expresidente Alan García, y al hecho de que el ministro Carlos Morán, días atrás, haya declarado que el tema de la delincuencia común y del crimen organizado es solo una “percepción”, varios congresistas y expertos en seguridad van a plantear la renuncia del ministro.

HAY VIDEO DE ALAN

Una mujer policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), que formó parte del grupo operativo que incursionó en la casa del extinto presidente Alan García Pérez, al mando del fiscal Lava Jato Henry Amenábar, filmó la incursión desde el exterior e interiores del inmueble de Miraflores. Su nombre lo mantendremos en reserva.

RENUNCIE, MINISTRO

¿Por qué el ministro del Interior, en vez de estar como loro hablando sobre el tema del líder aprista, no renuncia, previa exhibición del video? ¿O lo están editando? ¿Por qué no aclara cuál fue el papel de dicho subordinado Amenábar, que depende de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela?

NEGLIGENCIA PUNIBLE

Esa policía política del gobierno de Martín Vizcarra, que se presenta con el nombre pomposo de Diviac, ha cometido una negligencia punible en su misión de detener preliminarmente por diez días al citado expresidente a pedido de la Fiscalía y por orden del Poder Judicial.

LO DEJARON SUBIR

Ellos debieron intervenir al exmandatario respetando sus derechos, y dar información precisa sobre su detención y no allanamiento, y, luego, colocarle en sus manos las “esposas” (grilletes). ¿Pero qué hicieron? Dejaron subir a Alan García a la segunda planta de su residencia, supuestamente para llamar por teléfono a su abogado, señaló una fuente.

PELIGRO DE MUERTE

“Si se hubiera cumplido lo que recomienda el manual de una intervención policial, no se habría producido la trágica muerte de García Pérez, a quien no lo intervinieron rápidamente, sino que le permitieron ingresar a una habitación de su casa, donde se quitó la vida de un balazo en la cabeza. Ellos pudieron correr el peligro de morir, que felizmente no sucedió”, comentó el informante.

PRÁCTICAMENTE MUERTO

El expresidente –como ahora se sabe– había planeado quitarse la vida si se presentaba la ocasión de ser “humillado” y exhibido enmarrocado, vestido con chaleco de detenido. Y lo trasladaron prácticamente muerto (porque la bala entró por una sien y salió por otra) en una camioneta del exmandatario, con un agente de la Diviac, al hospital Casimiro Ulloa donde oficializaron su deceso horas después.

ASUSTADIZO

En el momento de la intervención no estuvo presente el jefe de la Diviac, coronel  Harley “Gringo” Colchado, quien después llegó asustadizo al lugar de los sucesos.  El operativo estuvo dirigido por un mayor y luego por un comandante, señaló el abogado Erasmo Reyna en una entrevista televisiva. Mal, porque por su investidura de haber sido dos veces Presidente de la República, la detención de García debió ser hecha por un general o coronel de la PNP.

INSPECTORÍA INVESTIGARÁ

Una fuente policial comentó que la Inspectoría General de la PNP realizará una investigación administrativo disciplinaria para determinar los grados de responsabilidad de esa negligencia punible de esta Diviac mimada por Martín Vizcarra y creada por los caviares Carlos Basombrío y Rubén Vargas para el trabajo sucio del régimen primero pepekausa y después vizcarrista.

DIRINCRI EN ACCIÓN

Por su parte, la dependencia policial de la Dirincri solicitará diferentes pericias, como de absorción atómica en la mano derecha con la que efectuó los disparos el exmandatario; balística, o de la pistola usada; biológica, así como análisis de sangre, páncreas, hígado, estómago y muestras de alcohol y droga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: