Felicitaciones al cdte. José Bravo y a su programa 'Yo amo a mi Ejército'
Cada sábado Bravo renueva su raigambre en el arma de Bolognesi y Cáceres
El coronel EP (r) José Bravo Mendoza recibió varios reconocimientos de la Fuerza Armada, de instituciones, periodistas, incluido del Congreso de la República, al llegar al cuarto aniversario del programa televisivo que dirige: Yo amo a mi Ejército.
Cada sábado Bravo renueva su raigambre en el arma de Bolognesi y Cáceres, el Ejército, su alma máter, y, obviamente, en la peruanidad, sobre todo en estas fechas de la independencia nacional. Felicitaciones a quien con su esforzado trabajo acrecienta los valores de la Patria y la nacionalidad.
‘Fujiacuñismo’ Y ‘Fujicerronismo’
Desde la semana pasada el apparatchik caviar demuele todo lo que haga o deje de hacer el Bloque Democrático del Congreso, vale decir, principalmente, Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y agrupaciones menores. Y apenas se supo que el acuñismo optó por Eduardo Salhuana a la presidencia del Congreso, debido a problemas internos, la flotilla de las ONG –que hacen de partidos políticos de izquierda– demonizaba al citado bloque con el cuento del “fujiacuñismo” como antes lo hacían con el “fujicerronismo”.
“Nefasto paso...”
Toda la semana los oenegetas y la concentración mediática, donde pulula el caviaraje abierto y encubierto, machacaba contra la lista número 1 presidida por Salhuana e integrada por Patricia Juárez, Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Alejandro Cavero (Avanza País). El miércoles último la ONG Transparencia alertó que “la elección de Salhuana como presidente del Congreso sería un nefasto paso hacia la consolidación en el poder de las economías ilegales”.
¿Congreso delincuencial?
Esa campaña presenta al Congreso como delincuencial y a los partidos políticos los perfila como corresponsables de ese tipo de conducta y de atar los destinos del Parlamento “a una maquinaria delictiva que depreda los bosques, promueve la trata de personas, asesina a defensores amazónicos y envenena los ríos”, señala el editorial de ayer del diario del 'Chicho' Mohme.
Campaña deleznable
Estos señores quieren hacer creer que el Congreso no tiene controles, sea desde la Mesa Directiva, en Junta de Portavoces, Comisión Permanente, comisiones ordinarias y finalmente el Pleno, sin hablar de la alta valla de los 87 votos si de modificar normas constitucionales se trata. No es que creen que es fácil manipular una institución democrática por naturaleza, sino que tratan de hacer creer que en adelante el Legislativo será puesto al servicio de la minería ilegal. Falso.
Les enmienda la plana
¿Qué mejor hubiera sido que Patricia Juárez, de Fuerza Popular, sea la titular del Legislativo en vez de Salhuana, tal como se escuchan lamentos desde Renovación Popular? Fue Alberto Fujimori quien se opuso a que su partido asuma ese costo de dirigir el Congreso en tiempos de campaña, enmendando la plana a su hija Keiko y al secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quienes habría tomado esa decisión sin consultar al rey del shogunato, tal como informó EXPRESO en la víspera.
Porky emplaza a Dina
Y a otra cosa mariposa. En vez de estar gastando recursos por unos US$ 2,000 millones en reflotar Petroperú, mejor sería que la presidente Dina Bolaurte haga uso de esos recursos en instale cámaras de videovigilancia en todo el país para grabar a los delincuentes. Asimismo, recomendó que el Gobierno debería cerrar las fronteras del norte ante el peligro de un nuevo éxodo venezolano si gana con fraude el genocida Nicolás Maduro en las elecciones de mañana.
Toledo estaría chiflado
Nos cuentan que las constantes quejas del supuesto mal estado de salud física del reo Alejandro han sido atendidas por la autoridad del INPE. ¿Se preguntaron entonces, los galenos, qué puede tener el chakano de acero inoxidable, a quien muchos consideran mentiroso compulsivo. No faltó quien proponga que habría que hacerle un estudio o evaluación psiquiátrica. ¿Qué cosa? ¿Toledo loco?
Para jueces y fiscales
En 1997, el BID otorgó un crédito de US$$ 20 millones para modernizar el Poder Judicial. Simultáneamente dispuso una investigación sobre el nivel y calidad profesional de jueces y fiscales, así como de las preferencias laborales de los letrados. Es decir, dónde es que quisieran trabajar los alumnos que egresan de Derecho.
Los peores abogados
Del universo estudiado, el primer tercio, es decir los mejores estudiantes al graduarse buscan ubicarse en reconocidos estudios jurídicos y luego abrir sus propios bufetes. El segundo tercio o los estudiantes regulares buscan laborar en entidades públicas o privadas. El último tercio aspira a ser jueces o fiscales. ¿Qué cosa? ¿Los peores abogados buscan ser magistrados?
Formar abogados
Según el profesor Jaime Prada Sánchez, economista de profesión, este último tercio es el factor que explica “la presencia de tanto mediocre y con predisposición a vender su conciencia por un bolsito de monedas”. Aunque la esencia del problema radica, dice Prada, en que el currículo de las facultades de Derecho es decimonónico. La solución es formar magistrados y no abogados, subraya.
Hay un aire de familia
Ahora se entiende mejor por qué la estrella de las investigaciones fiscales, Marita Barreto, declaró hace poco que es el justiciable quien tiene que probar su inocencia y no al revés: que los fiscales tienen que probar el delito. Ahora también entendemos al fiscal lavajatista José Domingo Pérez. Ojo: los dos tienen un aire de familia porque han sido reprobados en los exámenes para fiscal suprema y juez, respectivamente. Qué vergüenza.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.