ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Guaripoleras políticas a la reelección

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 24/10/2019 - 19:40
Escucha esta nota

Ahora resulta que los “liberales” Gino Costa, Alberto de Belaunde y otros caviares hacen cola para conseguir un cupo en la lista al Congreso del moradito Julio Guzmán. Y Daniel Salaverry busca candidatos jóvenes para reforzar una lista que apoye a Martín Vizcarra. ¿No decían que jamás entrarían a una reelección al Congreso?

PECHUGONADA OFICIALISTA

La prensa del Gobierno había puesto en boca del embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, palabras como estas: “Perú tiene un modelo democrático ejemplar”, esto para maquillar al inquilino de Palacio en el exterior. Era falso. Pero las guaripoleras del régimen vizcarrista, excitadas como siempre, dijeron que habría que “ponerle resaltador” a tales declaraciones.

INTÉRPRETES

La pechugonada había partido de la agencia oficial Andina, se propagó por El Peruano y subsidiarios, como la prensa concentrada y rojinegra del Jr. Camaná. Hasta que ayer los intérpretes de Andina recularon: “El embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, no se ha pronunciado sobre la democracia peruana como consignamos ayer erróneamente por una equivocada interpretación de sus declaraciones”. Plop.

INTERPRETACIÓN FÁCTICA

El pez por la boca muere, reza el dicho popular. Como el inquilino de Palacio interpreta en forma “fáctica” las leyes, sustituyendo de esa forma hasta la Constitución, incluso para anular un poder del Estado como es el Congreso, así sus voceros de izquierda, como el oenegero Carlos Rivera Paz, han hecho el ridículo porque no solo tuvieron que desmentirse sino además borrar el brulote en sus portales y redes sociales.

EL ESTADO SOY YO

Parafraseando al periodista Federico Salazar podemos decir yo interpreto, tú interpretas, nosotros interpretamos... Y así como yo disuelvo el Congreso, “yo te niego derecho a demanda, yo te juzgo y yo te cierro (y, si puedo, te encierro [con ayuda de mis ‘amiguis’ de la Fiscalía y del Poder Judicial])”. ¿Verdad, José Domingo Pérez?

BORRANDO MEMORIA

A propósito, a Carlos Rivera solo le quedó darle gracias a la Unión Europea en Twitter, pero en ningún momento pidió disculpas a los fujimoristas y a sus simpatizantes por haberlos descalificado e insultado. Luego, reiteramos, borró su tuit acusador. Aunque usted no lo crea, es el mismo del IDL que denunciaba a Javier Villa Stein de difamación por haber pedido que investiguen a la referida ONG financiada por George Soros.

OJO, CATERIANO

Ha hecho bien el Sr. Diego Mellado de poner las cosas en su sitio a ese mundillo de la arbitrariedad. En el aniversario de la unificación de las dos Alemanias, su embajador en Lima ya había puesto en entredicho la constitucionalidad del cierre del Congreso ante la comunidad diplomática acreditada en esta capital y autoridades locales. Todo esto debe tomar en cuenta el hablantín Pedro Cateriano, quien también repite como loro que, en el exterior, todos apoyan al gobierno de Martín Vizcarra.

LGBT CONTRA VERÓNIKA

Y a otra cosa mariposa. Tremendo escándalo armaron los oenegeros que dicen defender la tolerancia sexual, en la última reunión de coordinación de Nuevo Perú. No contentos con decirle la velaverde a Verónika Mendoza por aliarse con el condenado por corrupción Vladimiro Cerrón, varias damas se desnudaron. Lo peor fue que las mujeres que filmaban lo que sucedía fueron agredidas por sus ahora excamaradas.

TROTAMUNDOS JUDICIAL

Aldo Vásquez, exministro humalista y flamante candidato a nombrar, ratificar o remover jueces y fiscales desde la Junta Nacional de Justicia, también tuvo vinculaciones con otros sectores políticos. Fue asesor ministerial en el primer alanato, y estuvo en el MTC durante el fujimorismo, pero se desligó cuando el autogolpe. En el 2001 postuló –sin éxito- al Congreso por el PPC, y ha sido autoridad en la Universidad Ruiz de Montoya, nuevo nido de la progresía y de ataques homofóbicos contra un alumno.

¿OTRO CHAT?

Mientras Yonhy Lescano mandaba sus mensajes vía Twitter, cuestionando temas de presunta corrupción, un usuario, identificado como Camilo Rojas, le dijo al buen Yonhy: “ojalá salgan pronto los chats de cómo maltratabas a tus trabajadores”. Uyyyy. Parece que es cierto. Nos contaron que durante el periodo 2016 – 2017, Yonhy tuvo una actitud de “capataz”, ocasionando el malestar en varios de sus colaboradores. ¿No es que estaba del lado de los más débiles?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: