¿Hernando de Soto, Luis Solari y Rolando Sousa en partido animalista?
Carisma de agrupación política es la defensa de las mascotas, el medio ambiente, y la libertad respecto del aborto, etc., etc.
Nos cuentan que el economista Hernando de Soto, junto a Luis Solari y Rolando Sousa estarían a punto de incorporarse a un nuevo partido, cuyo carisma es la defensa de las mascotas, el medio ambiente, y la libertad respecto del aborto, etc., etc.
La verdad es que nos parece raro ver a Luis Solari estar de acuerdo con el último punto de aquella agenda. Veremos qué pasa en las próximas horas.
Pesos pesados
Hemos recibido información dándonos la razón respecto al bajo nivel de los “fichajes” en los últimos días. Es por eso que los partidos recientemente inscritos han salido en la búsqueda de pesos pesados de la política que se mantienen al margen porque apuestan a ser designados para participar como invitados. Y es que sin ellos va a ser difícil atraer el voto popular.
Desesperación
En los próximos días algunos promotores de partidos como Jorge Nieto Montesinos, Roberto Chiabra y posiblemente Alfredo Álvarez terminen reculando en uno de los vientres de alquiler, perdón, en uno partidos políticos. Están al borde de la desesperación.
¿Lo quieren matar? Ja, Ja, Ja
¿Quién le ha dado la idea para que Harvey Colchado aparezca como que lo están amenazando de muerte? ¿No será el mismo que le ordenó a José Domingo Pérez que denunciara a la prensa que habían violentado los candados y chapas de su casa para aparecer como víctima cuando se puso al descubierto uno de sus tantos gazapos? ¿Lo quieren matar? Ja, ja, ja.
El protegido
Los primeros que han salido a defender a Colchado son los padres putativos de la “policía política” del caviaraje: la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Es decir, Rubén Vargas, exviceministro del Interior, a quien poco le falta decir que a su protegido Colchado lo quieren matar porque personifica la lucha contra la actual corrupción en el poder. Jua, jua, jua.
Sendero Luminoso
Vargas Céspedes insulta a los políticos y muestra el nivel de cinismo caviaril. ¿Olvida su parentesco con Zenón Vargas Cárdenas, uno de los líderes de Sendero Luminoso, así como el escándalo que generó con los relevos de la PNP en su breve paso de 13 días como ministro del Interior? Con esos antecedentes, calladito se vería más bonito.
Mermelada oenegera
Su recurrente y desmedida intervención en los medios, que por cierto no merece su diminuta biografía política, es una muestra de cómo es que la mermelada oenegera ha inundado la concentración mediática, apoyado con millones de dólares, por ejemplo, desde Idea Internacional-USAID y Europa. Uno de los causantes del problema –Varguitas– se pone ahora en plan de gran consultor. Fuiiira.
Parásitos
El otro defensor del “tombo de Gorriti” es el también fundador de la Diviac, Carlos Basombrío, exministro del sector y linajudo caviar que ahora nos viene con el cuento de ellos crearon este monstruito con “el objetivo de ser una organización que trabajara transversalmente sobre todos los delitos incluidos en la ley del crimen organizado”. Como siempre, pura cháchara de parásitos. Ja, ja, ja.
“El tombo de Gorriti”
Si vemos la relación de los operativos de Colchado y su combo, no hay mayores resultados, menos aún en el Vraem donde no está listado ningún operativo de envergadura que hayan realizado, más allá de algunas escuchas insustanciales. ¿En qué se ha gastado más de 72 millones de soles, paisano Rubén Vargas? Dicen que tú sabes mucho de esto, al igual que el exministro Carlos Morán, el “Wayki” principal del oenegero del IDL.
Mercado de pulga
Tal vez el dúo Basombrío-Vargas sepa quién dio la orden, aparte del citado “tombo” de la Diviac, para viajar a comprar un aparato de “chuponeo” al mercado de pulgas de México. ¿Quiénes viajaron? ¿Es cierto que la homologación de las frecuencias que usa ese aparato de interceptación es diferente a las que se usan en el Perú? Hablen.
¿Se han perdido?
Para salir del atolladero de la corrupción en la Diviac, ¿es cierto que van a salir con el cuento de que el aparato Guardian Locator Cellular Ceptier SCL, comprado en la tierra de López Obrador se ha perdido? ¿Dónde están los dos o tres drones y todo el equipo para poner en marcha este interceptor fallido de llamadas y localizador de celulares que no se pudo homologar en el MTC? ¿Le han dado de baja?
Padrino de ocasión
Ojo que esa parafernalia y mucho más se compró en febrero de 2019 cuando era ministro del Interior el padrino de ocasión de la Diviac, Carlos Morán, quien, junto con Colchado y su combo, sumadas a las ONG tipo IDL, servían devotamente el corrupto y tres veces vacunado Martín Vizcarra, como antes lo hicieron con el delincuente Toledo y otros.
Comisión investigadora
Por lo demás, es importante que la Comisión de Investigación que se forme alrededor de la Diviac también abarque los desembolsos de las ONG en favor de los medios de comunicación. El país debe saber qué políticos han sido chuponeados sin mediar una orden judicial y también entender por qué en algunos medios como RPP y Canal N y ATV solo entrevistan a mediocres personajes de la caviarada una y otra vez. ¿La agenda del USAID e Idea Internacional?
Qué tal programa
Un partido que debería tomar nota del carisma que está tomando es Salvemos al Perú. Que se defina. Parece una sucursal caviar con dos de sus exponentes, los pesos ligeros Rudecindo Vega y Mariano González, defenestrado del gobierno y convirtiéndose en los escuderos de Harvey Colchado. ¿Ese es el programa que tienen en Salvemos al Perú?
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.