Jueces supremos felices como perdices
Ya se olvidaron de su pasado cercano y los problemas con suspensiones.
Parece que César San Martín, Ana María Aranda y Héctor Lama More recordaron buenos momentos, durante la ceremonia de inicio del año judicial. Los dos primeros fueron suspendidos por la Junta Nacional de Justicia, pero consiguieron que un juez de primera instancia (es decir, un subalterno) les anulara las sanciones.
Lama More es el del dedito que parece acusador, pero más es cómplice. Recordemos que este magistrado pasó piola luego de descubrirse que su hermano empezó a cobrar fuertes sumas de dinero al Estado, a pesar de que la ley lo prohibía.
Cuidando al hermanito
Son diez los policías del Grupo Terna (Unidad del Escuadrón Verde de la PNP) que vienen custodiando a Nicanor Boluarte, por orden del COMAGEN, a solicitud de su hermana Dina Boluarte, presidenta de la República.
MÁS INFORMACIÓN:JNJ ratifica destitución de juez supremo Aldo Figueroa
“Por esta razón mantienen en su mismo puesto, por tercer año consecutivo, al coronel PNP Walter Palomino Simón, pese a las múltiples denuncias en su contra”, denuncian los patriotas de la institución policial.
Ministerio parásito
“[Javier] Milei barre a 22 generales en la mayor purga del ejército en 20 años”, informa espantado El País de España. Mientras en Argentina se reduce el tamaño del Estado, en el Perú, el gobierno de izquierda de la dupla Boluarte-Otárola lo sigue inflando.
Como ya informamos este lunes, ahora todas las entidades públicas tendrán que tener “oficial para la igualdad”, por mandato del DS N° 013-2023-MIMP, esto para meter su agenda de la ideología de género o “igualdad de género”. ¿Por qué no desaparecen, como en Argentina, ministerios parásitos como el de la Mujer?
Tsunami revocador
No, no es una broma. Aún más, en esta sección ya lo advertimos. Se viene todo un tsunami de revocatorias a nivel nacional. Nadie se salva. Alcaldes distritales, provinciales y gobernadores, todos están en la mira.
Si son de Renovación Popular o a de APP, mejor, nos cuentan. Es consecuencia de su inacción, y también por qué no decirlo, del revanchismo político estimulado por una pésima reforma política.
Contra 'Porky'
En un reciente evento de fin de año, con la Coordinadora Republicana de anfitriona, uno de los invitados, allegado a ‘Pepito’ Luna, de Podemos Perú, decía que estaba en marcha todo un plan revocador encabezado por sus alcaldes (quienes darían la “logística”) en contra de Rafael López Aliaga.
Estos, los podemitas, se unirían a los alcaldes somistas (Somos Perú) para irse con todo en contra del popular ‘Porky’ López Aliaga.
Expulsión de venezolanos
El núcleo de lo que sería la Operación AntiPorky estaría pues en Lima Norte, en donde estos podemitas tienen las alcaldías de Ancón, Santa Rosa, Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac.
Como se sabe, allí llegaron a ser alcaldes por colgarse del saco de Daniel Urresti, el mismo que vendió como pan caliente el tema del combate a la delincuencia y la expulsión de los migrantes venezolanos.
Soy un fiasco
Lo que no saben los estrategas de la Operación Antiporky es que los alcaldes en mención son los más repudiados por sus respectivos pobladores.
La delincuencia campea en dichos distritos y es el primer tema en la preocupación vecinal junto a la falta de alumbrado, la ausencia de espacios públicos, la falta de limpieza y el tráfico caótico. Son pues un fiasco.
Maquilladores
Y a todo eso habría que agregar que a algunos de los alcaldes de podemitas les encanta contratar a figuras de la farándula, para luego filtrar a la prensa escenas de visitas hogareñas y piquitos, para ganarse alguito de popularidad.
Organizar eventos faranduleros o deportivos es parte del circo que necesitan para maquillar la incapacidad de su gestión, nos informan.
Cuidado Acuña
Pero el problema no es solo de Rafael López Aliaga. Quien anda sin rumbo políticamente hablando, es el gobernador regional de La Libertad, el hombre de la estatua dorada, César Acuña.
La oposición, liderada por Mónica Sánchez y Elías Rodríguez, está articulando esfuerzos para revocar al pequeñajo de la raza distinta.
Cuidado que sus días de gobernador pueden estar contados por la multiplicación del descontento. Es más, algunos creen que una buena ejecución de gasto es sinónimo de popularidad. Ja, ja, ja.
Aire de familia
A todo esto, qué tienen en común “Porky” y César Acuña. Pues que están rodeados de empleados muy adulones y de medianías ostensibles. ¿No hay un aire de familia con Keiko Fujimori? Plop.
Como bien señala Juan Sheput, no tienen un “estado mayor”, un comité político que oriente mejor su accionar. Mucha burocracia, poca sinceridad y crítica. Ojo, cuidado que la revocatoria puede estar a la vuelta de la esquina, señores.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Salas Arenas es lo peor que le ha pasado al Perú, señala Víctor Andrés García Belaunde
Adelanto de elecciones pero con reformas intermedias, señala constitucionalista Ángel Delgado
Dina Boluarte: asunción, escándalos y cómo terminó con casi 90% de rechazo popular [INFORME]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.