Juicios demoran y Villarán celebra y sigue cobrando…
Hay toda una estrategia de la izquierda corrupta.
Hay toda una estrategia de la izquierda corrupta, solidaria con la exalcaldesa Susana Villarán, para alargar el juicio sobre los sobornos por los peajes y las rutas metropolitanas por alrededor de 11 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS.
Sigan haciéndola larga, como para que el Perú pierda en arbitrajes internacionales, mientras la inteligencia artificial hace de las suyas con su jefa chalina verde cobrando los peajes como buena, tal como se ve en la toma. Jajajaja.
“Suertudos”
No se sabe si es suerte o es un milagro tras la Semana Santa, pero el hecho es que en la página de recompensas del Ministerio del Interior, donde figura una extensa lista de requisitoriados por la justicia peruana, fue borrado el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón Rojas,, a pesar de que lleva 16 meses prófugo. Igual “suerte” viene corriendo el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, quien fugó durante el gobierno de Pedro Castillo.
Auditoría por Nadine
A pesar de que se habían salido con su gusto, la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional de Brasil aprobó solicitar al Tribunal de Cuentas de la Unión que haga una auditoría para determinar la regularidad de utilización de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña para transportar a Nadine Heredia, quien huyó tras conocer la sentencia de 15 años por recibir aportes ilícitos de parte de Hugo Chávez y Odebrecht.
Se vienen cambios
A raíz del ingreso de Julio Díaz como ministro del Interior, la presidenta Dina Boluarte planeaba hacer más cambios, pero la Semana Santa, la muerte de Mario Vargas Llosa y otros hechos la hicieron esperar. El martes acudió a La Réplica Chavin de Huántar, y cuando vio a Walter Astudillo, titular de Defensa, puso cara seria, a diferencia de la que mostraba a los comandos chavines. ¿Lo pasará a mejor vida? Políticamente hablando, claro.
Usan Tren de Aragua
La Dirección Nacional de Inteligencia de EEUU corrobora la información del FBI y concluye que el dictador Maduro facilitó el viaje del Tren de Aragua a EE.UU. y Latinoamérica y lo utiliza para ejecutar acciones desestabilizadoras. Más claro ni el agua. Ya lo vimos en Chile. Y es posible que hayan estado en las últimas algaradas a favor de Pedro Castillo.
Debate en el TC
Muy interesante estuvo el debate ante el Tribunal Constitucional en Arequipa, sobre si el Ministerio Público puede investigar a la presidenta Dina Boluarte por indicios de corrupción. Mientras el procurador del Poder Ejecutivo decía que el artículo 117 de la Carta Magna ordena que no se toque ni con el pétalo de una rosa a la mandataria, el Ministerio Público afirmaba todo lo contrario.
Ejemplo de Odebrecht
Este último señalaba que es vital no esperar a que un jefe de Estado culmine su periodo para realizar diligencias. Recordó que, con presidentes involucrados con Odebrecht, este criterio demoró años los allanamientos a la constructora brasileña. Tal vez el más sereno fue el defensor del Pueblo, Josué “Ruso” Gutiérrez, quien indicó que esta tarea corresponde al Congreso de la República.
A lo Maduro
Muy feo el maltrato a la prensa en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres. Palacio de Gobierno coordinó que los reporteros no pudieran salir de una estrecha zona, como si estuviéramos en la dictadura de Nicolás Maduro. Nos cuentan que, en solidaridad con sus colegas y demostrando que tienen dignidad, los asesores de Comunicaciones de Palacio de Gobierno van a renunciar. ¿Será cierto eso?
Rospigliosi, Antauro y Gahela
El congresista Fernando Rospigliosi rechazó tajantemente la alianza que Antauro Humala intenta forjar con Juntos por el Perú, al considerar que un “enemigo declarado de la democracia” no puede valerse de ella para destruirla. Además, pidió al sistema electoral impedir su avance político. Otro es el capítulo de la guerra con los “maricones”, Antauro dixit, en especial con “Gahela”. Según dijo, el dueño del partido Roberto Sánchez, aceptó sus condiciones para “descaviarizar” su entorno, empezando por Guillermo Cari, conocido como Gahela.
IRTP Se fujimoriza
Todo un cambalache han hecho en el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP), para colocar con mejores sueldos a exfuncionarios fujimoristas. Hace un mes, la inamovible Ninoska Chandía había retirado a varios directores, gerentes y asesores, entre ellos al “Coreano” Christian Peralta. El truco es que luego cambió los reglamentos internos, y todos han regresado con mejores condiciones.
Fumeque confeso
Según Miklos Lukacs, al final se confirmó que el fumeque confeso Daniel Olivares, ex-coleguita partidario de la vaga corrupta y hoy reciclado como ambientali$ta, es uno de los principales impulsores de la nefasta campaña de demolición de la ONG @Oceana_Peru contra nuestra pujante industria anchovetera.
Anchoveteros valientes
Los anchoveteros han respondido a las mentiras de la ONG caviar Océana. “No pescamos en la bahía de Paracas. Lo hacemos hace 50 años muy lejos, 5 millas adentro y eso no afecta la reserva. Lo que quieren es destruirnos y favorecer a otros ¡No se dejen engañar! #AnchoveterosDelPerú”, señalaron valientes. Muy bien.
Boluarte al Congreso: Mezquinos
La presidenta Dina Boluarte defendió su viaje al exterior como parte de una política de Estado y criticó al Congreso, por “mezquindades políticas”, tras recibir el voto en contra para viajar al Vaticano. Además, anunció la construcción del teleférico a Choquequirao como impulso al turismo en la región Cusco.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
¡Impunidad a la corrupción! Asilo a Nadine Heredia deja en ridículo al Perú [ANÁLISIS]
Denuncian afiliaciones a partidos sin consentimiento: miles de ciudadanos responsabilizan al JNE
Álvaro Gutiérrez, excongresista: “Dina Boluarte también pedirá asilo en su momento”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.