Juliana Oxenford denuncia en el exterior: «Me despiden por la periodista más dócil», Mávila Huertas
Se hace la víctima tras su accidentada salida.
Juliana Oxenford ha denunciado en el exterior, ante las ONG feministas, que hay la decisión de reemplazarla en ATV por una “periodista más dócil”.
Habla Mávila Huertas. ¿Eres la más dócil? La gringa argentina Juliana Oxenford se ha quejado que ha sido objeto de una avalancha de ataques en línea, insultos públicos e incluso amenazas a su seguridad personal.
“Soy madre de dos niños pequeños, temo por su seguridad al salir solos”, denuncia la periodista a FWIJ, entidad que exige investigación y sanción a los culpables del despido de Juliana. Plop.
“Camarada Coquito”
Cuando abrimos las redes sociales lo primero que encontramos es la chilla caviar por quítame esta paja. El anciano juez Jorge Salas Arenas, titular del Jurado Electoral, por ejemplo, se sigue quejando de que su vida corre peligro.
¿Qué le pasa a este chiflado? Lo peor es que este “camarada Coquito” sigue destruyendo, como buen rojo que es, a los partidos democráticos, por ejemplo, con la legalización del partido de Antauro Humala y la habilitación de “Los Niños” de Acción Popular, sin hablar de la santificación del impresentable alcalde de Trujillo.
¿Oxenford heroína?
En el campo periodístico el menú es patológico. Por una parte, el converso Beto Ortiz se dedica a hablar una hora de penes con una Mónica Cabrejos finisecular, en clara provocación a Erasmo Wong para que lo despida, mientras su alter ego Juliana Oxenford es lanzada a la categoría de heroína del periodismo peruano y presentada ante el mundo como una conductora injustamente despedida por empresarios malvados de ATV. Jajaja.
“Alerta internacional”
En una de las tantas organizaciones que manejan los caviares para sus causas crematísticas está Women In Journalism o Women Press Freedom, que están difundiendo a todo dar una “alerta internacional”.
Difunden que la gringasha Oxenford ha sido “derrocada en medio de presión política e influencia de empresarios de extrema derecha”. ¿Qué cosa? ¿No es que se acabó el contrato y chau como en toda empresa?
Todo al revés
No hay caso que el mundo está al revés con la peculiaridad de estos espectáculos a pocas horas de la Navidad. Los políticos no se quedan atrás.
El almirante Jorge Montoya, de Renovación Popular, ¿no ha aprendido de cómo son los políticos, en el último pleno del Congreso, cuando mandaron su moción de defenestración de toda la JNJ a las calendas griegas? ¿Tiene 87 votos Montoya para completar su aventura? Ya pues. Si los tiene, actúe, si no los tiene, chau.
Fuerza Popular posera
En consecuencia, no se emocionen mucho, los de Renovación Popular, con la nueva actitud posera de la fujibancada de Fuerza Popular para sumarse a dicha aventura de un pleno extraordinario para decapitar a la JNJ.
Claro, lo hacen porque no hay votos, porque de esa forma no peligra el acuerdo que tuvieron, bajo la mesa, con el gobierno de la dupla Boluarte-Otárola, para garantizar la libertad de su líder histórico Alberto Fujimori. Sobre muchas de estas cosas hablará el gringo Augusto Thorndike en nuestra edición del lunes navideño.
No tiene competencia
Hablando de la libertad del shogún Fujimori, hay que subrayar que el Estado peruano puede poner límites a la Corte IDH, esto según la misma Convención o Pacto de San José.
El jurista Carlos Caro Coria ha reiterado, ayer, que “la Corte NO tiene competencia sobre las personas naturales, sólo juzga a los Estados parte”. Por tal razón, “la Corte NO tiene competencia en materia penal. NO puede decidir sobre el encarcelamiento o excarcelación de personas (...)”.
¿Entienden amigos?
¿Qué no entienden?
Más aún si “el derecho de las víctimas ya fue satisfecho con el procesamiento y condena en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
Las víctimas tienen derecho a un juicio justo (debido proceso), no tienen derecho a la imposición de una pena ni a la ejecución de la misma.
El ius puniendi [o el derecho a sancionar] le pertenece al Estado, no a la Corte ni a las víctimas”. Más claro ni el agua. Bien, Caro Coria.
Dina en Chalhuanca
La Plaza Bolívar de Chalhuanca, distrito de Aymaraes, Abancay, estaba ayer tranquila con la llegada de la presidente Dina Boluarte y tres ministros.
No había carteles de “Dina asesina”, sino bandas de músicos que trajeron seguramente los alcaldes para recepcionar a su paisana Dina. En la plaza de armas de la tierra de la mandataria tampoco había alboroto alguno. ¿O es que los “tucos” que abundan en la zona se guardaron para otra oportunidad?
La última de 'El Comercio'
El grupo El Comercio hace tiempo que está en venta. Pero nadie quería comprar el paquete completo, es decir “la carne” (América TV) y “el hueso” (El Comercio, su flotilla de diarios y canal N).
Ahora han formado una nueva empresa llamada Vigenta TV, donde el 70% debe ser de los Miró Quesada y el 30% de ‘Chicho Tv’. Ahora sí pueden vender y de paso evadir obligaciones laborales de sus trabajadores. ¿A la productora norteamericana Kapow?
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Phillip Butters habla claro sobre la JNJ: «Hay desesperación de la caviarada»
Fuerza Popular a favor de pleno extraordinario para destitución de magistrados de la JNJ
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.