La fiesta de amor de la primera ministra Chávez Chino
“La Fiscalía trata de vincularme sentimentalmente con un JOVEN PAISANO MÍO, eso es mentira”, escribió días atrás la ahora titular de la PCM, Betssy Chávez Chino, sazonado con frases agraviantes de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Un video de Cuarto Poder lo desmiente. Dra, Chávez, enamorarse no es malo ni menos es delito. Mentir sí es problemático y, a veces, estresante.
EL DESBANDE...
La soledad del poder debe ser el peor estado de ánimo de los políticos. Pronto el inquilino precario de Palacio empezará a saborearlo. Por lo pronto, su vicepresidenta Dina Boluarte ya le ha dicho adiós: “El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión, no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie...”, escribe la dama linajuda de Chalhuanca.
PROBLEMA DE CONCIENCIA
Como la conciencia le remuerde, no deja de agradecer “la confianza brindada a mi trabajo”, afirma. “Y como vicepresidenta de la República continuaré en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos, especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz”, agrega, entre otros lugares y palabras comunes que le ha enseñado su asesor Julio Schiappa
“CHILICO” RECULA
Unos se bajan del barco sin mucho disimulo, y otros, como el jefe de la DINI, el “Chilico” Fernández Latorre, escapan, para después entregarse a la justicia con el rabo entre las piernas. Mejor dicho, se ponen en calidad de prófugos, esto por haber desnaturalizado los servicios secretos peruanos y ponerlos al servicio de la Chota nostra, pero sienten la mordedura de la ausencia y rápido reculan porque saben que su situación en la Fiscalía se complicaría.
COMO ULISES
Por culpa de cojudignos y caviares de toda laya el Perú ha escogido, quien sabe si con fraude, a ese remedo de presidente que quiere llevarnos al fango. Como siempre lo hemos dicho, para quienes nos gobiernan no existe legalidad, todo lo hacen de facto. De forma que los fueros políticos se han superpuesto por encima de la legalidad. Y eso hace difícil lo que nuestro amigo Natale Amprimo nos exige: que, como Ulises, nos amarremos al mástil del barco de la constitucionalidad y, si nos extraviamos en algún rumbo errático, ahí estará el Tribunal Constitucional para corregirnos.
SÚPER-AMOROSA
En tan difícil trance, ha hecho bien el Congreso en enfriar en una semana los pedidos de cuestión de confianza del “Muchachito tonto” que se fue -este jueves- a una jubilación política perpetua. Nos referimos a Aníbal Vásquez. Y el general José Williams, titular del poder Legislativo, ayer ha respondido firme y enérgico, aunque los estrategos de Palacio hayan opacado sus palabras con la juramentación de la nueva titular de la PCM; Betssy Chávez Chino, la súper-amorosa con la familia de su amado.
CRÍTICAS A LA MODORRA
Lo que hemos criticado en este diario, y lo seguiremos haciendo si se persiste, es esa modorra no solo con la acusación constitucional contra Dina Boluarte, sino principalmente de los expedientes acumulados de Pedro Castillo, en especial las acusaciones constitucionales, siendo la más importante el consolidado presentado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mismo Castillo por encabezar, presuntamente, una organización criminal dirigida desde el mismo Palacio. Hemos sido muy enérgicos contra esa banda de “Los Niños” de Acción Popular y la permisividad de la misma María del Carmen Alva. Y no nos arrepentimos.
DEMANDA COMPETENCIAL Y MEDIDA CAUTELAR
Por lo demás, como se sabe, ayer, la Junta de Portavoces del Congreso, por unanimidad, acordó autorizar a José Williams a convocar a una sesión plenaria para la interposición de la demanda competencial y medida cautelar ante Tribunal Constitucional por la ilegal “denegatoria fáctica” de Castillo. El pleno será hoy, sábado, a las 4 de la tarde. Pero se verá otra agenda de fondo, según se ha filtrado. Adelante.
MENOS SHOW
Finalmente, es necesario hacerles recordar a los legisladores que se enfoquen en defender sus fueros, porque muchos aún están desorientados. Y, como dice la muchacha Alia Bustamante, “en lugar de tuitear (…) ACTÚEN y dejen de llamar la atención por redes. El que más tuitea NO es el que más trabaja. (…) Más acción y menos show. Sus tuits son irrelevantes si no hay resultados. La política no se hace en Twitter, las estrategias no se cuentan, así que cualquier cosa que escriban para mí es irrelevante y es hora de exigirles menos show. Miren cómo estamos”.
SOLUCIONES RADICALES
No dejen de tener en claro lo que hace tiempo advierte el analista Fernando Rospigliosi sobre lo previsible en estas horas difíciles. “Castillo y su gavilla se preparan para cerrar el Congreso y establecer una constituyente integrada por sus secuaces. El pretexto que aducen es ilegal, pero a esa camarilla de corruptos comunistas no les importa la legalidad sino la fuerza. ¡Soluciones radicales ya!”. Bien “Rospi”.
EL ESTILO LAGARTO
Y es que si el aún presidente Castillo pretende deducir que el Congreso le ha rehusado la cuestión de confianza y se aventura a la disolución del mismo, obvio que se expone a ser acusado por violación al artículo 117 que contempla procesarlo por “impedir el funcionamiento del Congreso”. De una vez que le saquen de su cabecita que ya no existe -al viejo estilo del lagarto Vizcarra- esas figuras de la primera y segunda censura de Gabinetes para la disolución del Parlamento Nacional. Tampoco hay eso de rehusamiento ni negación, según el mismo TC...
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.