ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

La Iglesia traiciona a los militares

¿Es cierto que la Iglesia se ha alineado con caviares y rojos que están en contra de la aplicación de la última Ley Nº 32107 sobre la lesa humanidad que restablece la legalidad y evita que se sigan cometiendo abusos contra militares y policías que derrotaron al terrorismo?

Imagen
La Iglesia traiciona a los militares.
Fecha Publicación: 14/08/2024 - 20:10
Escucha esta nota

¿Es cierto que la Iglesia se ha alineado con caviares y rojos que están en contra de la aplicación de la última Ley Nº 32107 sobre la lesa humanidad que restablece la legalidad y evita que se sigan cometiendo abusos contra militares y policías que derrotaron al terrorismo?

Dice el comunicado de la Conferencia Episcopal que están desconcertados y decepcionados porque esa norma propicia la “impunidad” para los crímenes de lesa humanidad. Risible esta posición. Por primera vez en la historia del Perú moderno y post republicano la Iglesia le da la espalda al Ejército, su aliado de siempre. Qué tal influencia del comunismo en estos pollerudos que deberían dedicarse a salvar almas y no meter sus narices en política.

Todo a dedo en el Banco de la Nación

Fuimos los primeros en señalar en esta columna que el proceso de selección de ejecutivos en el Banco de la Nación (BN) fue una farsa. También dijimos que nada sirvió que contrataran a una empresa consultora en temas de personal altamente calificado (Bigmond SAC) porque simplemente no tomaron en cuenta su trabajo y han nombrado a dedo a 10 de los 15 puestos del concurso fallido. Y la mayoría son del mismo Banco. ¿Existe Comisión de Fiscalización del Congreso?

¿Y Fonafe existe?

¿Verdad señor Juan Carlos Galfré García, titular de la entidad? ¿Verdad señor Kurt Burneo, el poder en la sombra en dicha institución? ¿Y dónde ha quedado la influencia de Fonafe que ahora parece convertida en especialista en relajar los requisitos ante la indolencia de la exdirectora ejecutiva de esta entidad, hoy viceministra de Hacienda y directora del BN, Beatriz Sotelo?

Dúo dinámico

¿Y dónde está la autoridad del titular del MEF, José Arista, que tampoco ha dicho ni pío? Hay también versiones que señalan otras complicidades y tal vez más. Nos referimos al gerente Legal Juan Carlos Bustamante y la gerente de Cumplimiento Normativo, Consuelo Bussalleu. Dicen que estos últimos se jactarían “de ostentar el poder gracias a su cercanía al hermano de la presidente Dina Boluarte”. ¿Qué cosa? ¿Es cierto esto?

La Dama de Hierro

¿O es que Bustamante y Bussalleu solo usan el nombre para hacer de las suyas con el beneplácito del directorio? De Galfré hay mucho que hablar desde sus “andanzas” nada santas en la Caja de Pensiones Militar Policial. De Kurt Burneo más aún porque tiene la cola de un cometa Halley. Por ahora solo nos referiremos a la dama del Fonafe, promocionada como la “dama de hierro del sector público”.

Solventando a Petroperú

¿Es cierto que de una funcionaria dura, Beatriz Sotelo se ha convertido en laxa funcionaria estatal no solo con las reglas del Fonafe, sino con Petroperú, comprometiendo al Banco de la Nación con préstamos de 800 millones de dólares y una línea de crédito de 1,000 millones de dólares? ¿Y va a seguir, junto con Arista, manteniendo ese elefante blanco y su refinería de Talara solventando el nuevo déficit de este año? ¿Le va a entregar otros 1,000 millones de dólares? Por ahora lo dejamos ahí.

Cinismo morticola

¿Por qué será que todos los responsables de beneficios a Odebrecht y de muertes en pandemia tienen amplia tribuna en las empresas del delincuente José Graña? Víctor Zamora, exministro de Martín Vizcarra que promovía las pruebas rápidas de anticuerpos como si fueran moleculares –causando más muertes por falsos diagnósticos–, se despachó a su gusto para responder a la acusación constitucional del congresista Edward Málaga. Replop.

Habla Ed Málaga

El congresista Ed Málaga-Trillo, autor de esa última acusación constitucional contra el lagartismo, ha dado en el clavo en un diario de la competencia: Mandarles a la avanzada de la lucha contra la covid (trabajadores de la salud, policías, militares, etc.)  “a tomarse pruebas rápidas serológicas que no servían fue un acto de la mayor crueldad”. Fue enviarlos al cadalso.

Vergonzosas mentiras

“Decir que ningún país estaba preparado para enfrentar la pandemia es falacia de débiles y mediocres. Afirmar ante el país, que esas pruebas eran equivalentes a las moleculares, una vergonzosa mentira. Decir que Trump se había comprado todas las PCR y que no había más laboratorios capaces de procesarlas, un cobarde engaño”, escribió. Muy bien.

¿Congresistas trabajando?

Suena a chiste, pero no. El Dr. Raúl Huamán, congresista de la República, visitó ayer de manera inopinada el Hospital Nacional Dos de Mayo. Causó una revuelta su presencia. Conoció de cerca las carencias y debilidades de nuestro sistema de salud y ofreció elevar un informe detallado al Ministro del sector.

No más gollerías

Es lo que habría transmitido Eduardo Salhuana a los licenciados (por sus licencias) sindicalistas del Sitracon, el sindicato del Congreso. Dicen que la cúpula habría pedido audiencia para el besamanos, patería de ocasión  y seguir con el cuento de los beneficios ganados y derechos adquiridos, advierten sus contrincantes. Plop. Parece que les respondieron que no hagan abuso de las gollerías. Auch.

MAS INFORMACION EN: