ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Líder de transportistas es del partido de A.N.T.A.U.R.O.

Estamos hablando de Julio Pompeyo Campos Cárdenas

Imagen
Líder de transportistas es del partido de A.N.T.A.U.R.O.
Fecha Publicación: 14/10/2024 - 20:00
Escucha esta nota

Parecía un “líder del pueblo”, encabezaba la segunda huelga de transportistas y fue a pechar al Congreso para cambiar ipso facto las leyes que no le gustaban.

Estamos hablando de Julio Pompeyo Campos Cárdenas, afiliado válido en el partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).

Así está en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE como miembro de dicha agrupación desde el 12/07/2024, habiendo presentado dicha solicitud el 17/06/2024. El lobo transportista bien que se vestía de cordero hasta que fue puesto al descubierto. Y no es él solo. Hay varios. Uno incluso del MRTA. Volveremos sobre el tema.

La extorsión

En el primer paro de transportistas de fines de septiembre todo fue por la vía, digamos, legal, porque sus dirigentes, liderados por Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), lograron que su gremio y aliados se sumaran, unánimes, a la protesta, principalmente contra la extorsión.

Ajustes operativos

Y ellos tuvieron el tino de darle un mes al Ejecutivo para ajustar las clavijas en su política y sus esquemas operativos contra el crimen organizado, como el compromiso de “crear un equipo especial dedicado a la investigación de la extorsión, integrado por más de 100 agentes, que trabaja en la Dirincri”.

Factor Campos

Luego, la izquierda, incluida la levantisca, se sumó a este movimiento, adelantando el segundo paro del 10 y 11 de octubre, para capitalizar el legítimo descontento de la población. Es ahí donde toma la batuta Julio Campos Cárdenas, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas M1M2, quien ya en el primer paro había dado la idea de una huelga indefinida para conseguir sus objetivos, ya no solo gremiales, sino también políticos.

Buscan cambiar legislación

Julio Campos, ahora está claro, traía otra agenda. La extorsión ya no era el tema central de su programa, sino la “defensa de la vida”; y, lo que era cada vez más importante, la derogatoria, en el primer día del segundo paro, de la Ley 32108 sobre crimen organizado, y, claro, pretendían que se archive la iniciativa de “terrorismo urbano” en el Código Penal porque, dicen, “criminaliza la protesta” del pueblo.

¿Montoya traidor?

Poco a poco, el antaurista Julio Campos Cárdenas y sus camaradas aparecían con su verdadero rostro, como se ha visto en el Congreso. Miguel Ángel Palomino Pedraza, de la Confederación Nacional de Transportistas del Perú, los calificó de traidores. El único que protestó fue el almirante y legislador Jorge Montoya. ¿Cómo Montoya podría ser traidor si nunca les había jurado fidelidad a los choferes radicalizados y antauristas? Elemental.

Hasta Mónica Delta

Hasta la conductora Mónica Delta, de Latina, tuvo que poner en su sitio a Julio Campos, quien, como nuevo promotor del paro nacional de transportistas y otros gremios, ya no buscaban el fin de las extorsiones, sino el adelanto de elecciones generales, la caída de la señora Boluarte y otros, incluso metían el rollo de nueva Constitución, Asamblea Constituyente, y hasta la libertad del golpista y filoterruco Pedro Castillo.

Cupos etnocaceristas

Está circulando un audio donde se estarían ofreciendo cupos para los potenciales candidatos al Congreso por el partido A.N.T.A.U.R.O. “De 20 a 30 mil”, se escucha, en voces muy parecidas a las de los dirigentes Augusto Peña y Marco Vizcarra. Hasta el momento, ninguno de los dos ha dicho “esta boca es mía”, para saber si de verdad han caído en los vicios de los políticos tradicionales o no.

Trascendido en Migraciones

Todo indica que se avecina la salida de Armando García Chunga de Migraciones. Un posible reemplazo, que labora actualmente en el Mininter, sería Boris Potozén Bracco, quien ya ocupara la Superintendencia Nacional de Migraciones en una gestión polémica y discutida porque recibió lectores de huellas deficientes para la identificación de personas en 2015. El fabricante avisó que el modelo adquirido no cumplía con lo exigido por las bases, y eso generó un notorio impase en la entidad. ¿Es Potozén una carta idónea para el puesto?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

“Gobierno está con la política del avestruz”, asegura excongresista Juan Sheput

Congreso peruano incorpora lengua de señas en políticas públicas: detalles de nueva ley

Waldemar Cerrón desafía a expresidenta del TC a presentar pruebas tras acusaciones graves contra Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: