ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Lío de gallinazos

Imagen
Fecha Publicación: 27/05/2022 - 20:00
Escucha esta nota

Primero fue Guillermo Bermejo quien calificó de gallinazo a Vladimir Cerrón por haber acudido a Palacio de Gobierno, de seguro a reclamar más presencia en el gabinete que se seguirá reestructurando. “Cuando dicen que hay muertos, aparecen los gallinazos. Hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno”, fustigó.

Luego vino la intervención de Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir. “Cuando habla de gallinazo se ha referido a él mismo, el señor Bermejo. No creo que se haya referido a otro, porque él es quien para más en Palacio, rondando más que todos nosotros. (...) Gallinazo será, pues, lo que dice sobre él mismo”, acotó. Auch.

¿VERDAD, ‘GOYO’?

Conforme pasan los días, nos vamos enterando con mayor precisión cómo es que estaba conformada inicialmente la alianza comunista que en este momento nos gobierna. Y es que no era Pedro Castillo, un “sindicalista básico” como ellos mismo lo llaman, quien debía ser el hombre de la partida en las elecciones de 2021. Era Gregorio Santos, el hombre de la mina china llamada Galeno, la misma que está al costado de Conga a la que le hicieron la vida imposible, a costa de la tranquilidad de Galeno. ¿Verdad, ‘Goyo’?

EL HOMBRE DEL BILLETE

“Era ‘Goyo’ el hombre del billete y el candidato presidencial. En esto estaba de acuerdo el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón (ligado a Chinalco, también minera china), quien debía acompañar al cajacho Santos en la fórmula presidencial de la izquierda provinciana, o izquierda jurel o chafainita, muy diferente a la gauche caviar de las Verónikas Mendozas y otros de su estirpe. Pero la cárcel le siguió jugando una mala pasada a ‘Goyo’.

SUBSIDIARIOS

Es cuando buscan al “Sombrero” luminoso para candidato presidencial. Había además, en Cajamarca, un padrino nada desdeñable para estas relaciones contra-natura: Mesías Guevara, quién mantuvo todo el aparato de Santos en el gobierno regional. Mesías entró a esta troika de Santos, Cerrón y Pedro Castillo. Triste el papel el de este Mesías, que dice ser de Acción Popular. También hizo lo mismo otro subsidiario de esa izquierda: ‘Jonis Lescanus’, el padre de la banda de “Los Niños”.

LAS RONDAS Y EL VRAEM

Valga esta larga introducción para darnos cuenta que en estos grupos, sobre todo de Cajamarca, y los de la zona cocalera del Vraem, es donde el oficialismo acaricia la idea de armar un grupo paramilitar al estilo Venezuela, porque no les basta el servilismo de algunos mandos policiales. En Cajamarca hay dos fracciones de rondas campesinas. Una radical de Gregorio Santos y Pedro Castillo y la otra es más gremialista. Y en el sur jugarían un papel clave los muchachos de Quispe Palomino, del Vraem, de donde viene el “aceite” para las cosas non santas. ¿Verdad, Guillermo Bermejo?

RELACIÓN TÓXICA

A los anteriores hay que agregar el grupo de ayatolas proiraníes que hay en Abancay, financiados por Irán. Una sumatoria de todo estos intereses protervos une a los Cerrón, Bermejo y los Quispe Palomino. En el gobierno están trabajando duro para crear su propia fuerza paramilitar. Y esto lo saben bien los ministros de Defensa y del Interior. De forma que los líos actuales -las peleas sobre gavilanes y carroñeros- son temas circunstanciales de esta relación tóxica en que todos se necesitan, más aún en estos días, audios malditos de Butters y los reportajes letales del buen Beto Ortiz y Claudia Toro. Felicitaciones.

¿PALABRAS PREMONITORIAS?

“Milagros [Leiva], tengo que guardar reserva sobre el caso Tarata. Sólo te puedo decir, que los hechos son MUYYY SERIOS. Y según la tesis fiscal, las coimas llegan hasta el número 1 (@PedroCastilloTe)”. Palabras tal vez premonitorias del abogado Julio Rodríguez a Milagros Leiva en Willax.

¿CORRECTO CABALLERO?

Ahora resulta que ese Francisco Sagasti, ese “correcto caballero” que podía autógrafos a Néstor Cerpa Cartolini, del MRTA, en la crisis de los rehenes en la embajada nipona, había consumado una seria de jugarretas legales que le permitieron al chotano meter a presuntos delincuentes en puestos claves del Estado.

A BRUNO CON AMOR

Sobre todo a Bruno Pacheco, en la secretaría general de Palacio, sin tener ningún atributo académico ni experiencia administrativa en el sector público. ¿Casualidad o complicidad?, se pregunta Augusto Thorndike que este domingo estrena programa dominical.

LÓGICA CAVIAR

- ”Fujimori tenía que saber lo que hacía hasta el último destacamento”.
- “Sagasti no tenía cómo saber lo que hacía su secretario general”.
Esta es la lógica caviar que se resume muy bien en redes sociales como Twitter. “Destructores empedernidos de Aristóteles y de toda forma de inteligencia”, señalan. Cierto.

FALSOS VALORES

La venganza se come en plato frío, podría decir Rolando Sousa sobre su colega Eloy Espinosa-Saldaña, “OJitos” para los amigos. “La INCAPACIDAD MORAL, lejos de ser abolida como causal de destitución del Presidente, debería extenderse, como sanción política, a cualquier funcionario. “Ojitos”, sabiendo que era plagiador, ejerció cargo público [en el Tribunal Constitucional]. La caviarada genera falsos valores como ‘cancha’”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: