ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Los últimos pasos del extraviado Castillo

Imagen
Fecha Publicación: 10/11/2022 - 00:10
Escucha esta nota

Mientras el país entra a un agujero negro, a una espiral de crisis cada vez más graves, el chotano se refugia en los últimos pasos de un huaynito en Palacio de Gobierno.

¿O es que los brujos de las huaringas le han dicho la gran verdad sobre su destino incierto? ¿Cuál es esa revelación, señor Pedro Castillo? ¿O es que ha bailado por el triunfo del Melgar de Arequipa ante Alianza Lima? Hable, o calle para siempre. ¿Benji, sabes algo?

DE TRAGEDIAS Y FARSAS

Alguien dijo que la historia siempre se repite dos veces. Una vez como tragedia y otra como farsa. Hace 40 años vimos a un grupo terrorista y genocida ensangrentando el Perú desde mayo de 1980 en Ayacucho. Fue una tragedia. A muchos de esos los vemos, hoy, con el ropaje del Movadef, en este gobierno, principalmente en los sectores de Educación y Trabajo, hablando de paz, de amor, armonía y de la necesidad de nuevas relaciones amicales entre el Ejecutivo y el Congreso. Esa es la parodia que ha seguido a la tragedia de los años difíciles.

“EN ARMONÍA”

Sus émulos y compañeros de ruta, como la tal Kelly Portalatino, repiten las monsergas de los sobrevivientes de los años de sangre y terror. Dice esta señora o señorita, que está bien la cuestión de confianza presentada al Congreso por el premier Aníbal Torres. Y que todo sea para que “el poder Ejecutivo y el poder Legislativo trabajen en armonía por el bien del país”. Bla, bla, bla. No dicen que quieren cerrar el Congreso.

SUELTO DE HUESOS

El mismo sujeto que cantaba los himnos senderistas en las algaradas magisteriales de esos años, desde el Conare movadefista hasta el Fenate de estos años, ayer ha dicho, desde Cieneguilla, que en Palacio también son emisarios de amor y paz. Amoroso como nunca, el prosor dijo, muy suelto de huesos y de lengua, que “me gustaría caminar juntos [con las bancadas del Congreso]” en la búsqueda de un equilibrio de poderes perdido.

INSULTÓLOGO

Y en la misma velocidad está el titular del Consejo de Ministros, quien en la reunión con los alcaldes, donde hay futuros “niños”, ha salido con la pachotada de cómo es que me van a rechazar la cuestión de confianza “si todavía no lo he presentado”. Y este insultólogo también añade que ellos quieren trabajar con el Congreso en armonía y coordinación sobre todo en el tema presupuestario. Sí, cuñauuu.

APP SE PRONUNCIA

Entretanto, en el transcurso de la tarde de ayer, seguían llegando los pronunciamientos de las bancadas, todas condenatorias al Ejecutivo, como de la acuñista APP que sostiene que “esta maniobra [del Gobierno] solo busca ahondar aún más en el resquebrajamiento de las relaciones entre los dos poderes del Estado”.

RENOVACIÓN Y FP

Asimismo, el de Renovación Popular, que muestra su extrañeza de que el Consejo de Ministros haya aprobado un proyecto de tal naturaleza. “¿Desde cuándo un Consejo de Ministros se volvió Tribunal Constitucional?”, se pregunta. En tanto, Fuerza Popular también lo condena con un titular sugerente en su comunicado: “Golpe de Estado en marcha”, en referencia a la medida en curso.

PÉSIMA SEÑAL...

Todo estaría bien si los congresistas no presentaran nuevos signos de debilidad ante esta contraofensiva del castillismo y el neosenderismo, que se ven acorralados desde la gran marcha del 5 de noviembre. Por eso es que en la redes se ve como una pésima señal de los legisladores el hecho de suspender sus actividades. “No les pagamos para que se escondan de los zurdos”, les reprenden.

DEFIENDAN SU TEMPLO

“Allí deberían plantarse y defender su templo, no irse a sus casas a meterse debajo de su cama. Glorioso el congresista que hubiese muerto mañana defendiendo la democracia, ¡pero de esa talla ya no existen!”, escribe la maximalista e irreverente Martha Meier, De forma que no está bien que estén metiendo acero por todo el cerco congresal como dando la impresión del fin del mundo. Defiendan su templo, señores, como bien dice la última Miró Quesada rebelde.

EN RESUMEN…

En resumen, debe quedar bien claro que no cabe la cuestión de confianza sobre un proyecto de ley para derogar una ley del Congreso. Eso no es materia de política de gobierno. Tan sencillo como eso. Lo que diga Omar Cairo, que tanto defendió al Lagarto Vizcarra y a este régimen neosenderista, no vale para nada. Menos aún las versiones que difunde “Exichota” y el hombre del ascensor caliente.

EJEMPLO A SEGUIR

El destacado empresario y expresidente de Asbanc, Óscar Rivera, expresó en su discurso algo no usual entre la clase empresarial acobardada en este país de despistadas gentes. “Qué horror de tener un maestro como Castillo. En mis 86 años de vida nunca he visto a mi país en peor perseverancia que la que se encuentra”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: