Mark Vito libra la batalla más dura de su vida
NULL
Medidas extremas como la huelga de hambre pensábamos que habían desaparecido de la vida política. Vemos que no es así. No somos pro ni anti ningún partido, hacemos periodismo y no política, pero no podemos menos que mencionar el gesto del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, en su lucha corajuda por la libertad de ella, presa en forma injusta por los burócratas del martirio de la fiscalía. Milagros Salazar seguro que lo ayuda ante una descompensación de electrolitos y otras complicaciones. Patria sin paz, sé la novia de todos, decía el poeta. ¿Hasta cuándo?
¿REFORMA CONSTITUCIONAL?
El Centro de Investigación y Estudios Legales (CITEL), el Centro de Ilustración Republicana (CIR) y las facultades de Economía y Derecho de la UPC invitan al público a la conferencia “¿Reforma constitucional? Retos y desafíos”. El tema central será analizar hasta dónde es de necesidad y urgencia la introducción de reformas en la constitución vigente. Los ponentes son los juristas Enrique Ghersi y Francisco Tudela. La actividad será mañana martes 26 de noviembre, a las 18:30 horas en el auditorio Bustamante de la Av. Salaverry 2255. Ahí estaremos.
SE DISEÑÓ CON NADINE
La prensa guaripolera de Palacio viene ocultando la Resolución N° 00166-2019-JEE-LIC1/JNE que en los hechos pone fuera de carrera al Partido Morado, que ahora se presenta como vizcarrista, pero que en realidad nació en Palacio de Gobierno, pero en los años del reinado de Nadine Heredia. Es decir, fue diseñado para cubrirle las espaldas a la llamada “pareja presidencial”. Pero el tiro les salió por la culata cuando el caso Odebrecht los arrastró a todos.
PEGALONES COMO CANCHA
De forma que el moqueguano lo que hace es recoger, hasta en esto, a los escuderos fracasados del humalismo, aunque de inmediato las palabras del líder morado Julio Guzmán (“nos hemos tomado muy en serio las elecciones, como debe ser, enviando a nuestros mejores cuadros”), se fueron al cadalso cuando salió a la luz la cantidad de pegalones, sentenciados por alimentos, etc., etc., que proliferaban en la lista de candidatos al Congreso de los morados.
GANAPANES
Los primeros de la última hornada morada que salieron trasquilados por el Jurado Electoral son los famosos ganapanes que encabezarían Gino Costa y Alberto de Belaunde, estas dos joyas del foro jurídico. Ante esta masacre, dicen que Julio Guzmán y su secretario general, Rodolfo Pérez Osores, que serían de la facción de los llamados “mantenidos”, no saben cómo salir del atolladero.
PROCESO OCULTO
Así que el moradito jefe -Guzmán- ha enviado a sus amanuenses para conseguir más plata de los empresarios que los solventan, unos mineros al parecer informales que no saben qué cara poner cada vez que vienen los emisarios para llevar dinero, dice, ahora, para “arreglar con plata” el problema de la última resolución N° 00166 del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE) y el proceso oculto que tienen por falsificación de firmas. De esto menos hablan la prensa de Palacio.
HERMANITO PROTECTOR
Como en el caso de Gino Costa dicen que ya es perder pólvora en gallinazo, sobre Alberto de Belaunde, cuya candidatura también fue declarada “improcedente” por el JEE, desesperados habrían apoyado la defensa de este ‘chichobello’ a través de su hermano Javier. Para empezar tuvo una página entera en un diario oficialista para tildar de “inconstitucional” la decisión del jurado. Pero son pues candidaturas presentadas a destiempo, fuera del plazo legal, papachos.
DURANGO
En tales circunstancias, hasta el “Payasito” David Waisman quiere sacar cabeza. Dicen que un emisario fue a tratar de llevarlo a la tienda política de Julio Guzmán, nada menos, para que sea parte de la lista congresal en el 2020. Dicen que “Payasito” no aceptó y solo espera alguna oportunidad para el 2021. ¿Qué cosa? ¿Le han solicitado participar en una lista o le ha ido a pedir plata a un duro de soltar? Hablen.
BUSCAN OTRA PIÑATA
En medio de todo este maremágnum, donde el Presidente sigue cayendo en las encuestas, porque ahora solo tiene el 58 % de aceptación y 31 % de desaprobación, hay desesperación en Palacio para buscar una nueva piñata que no sea el Congreso. Tal vez sea el TC, ahora que al parecer liberarán a Keiko Fujimori. Con o sin Congreso, al pobre no le queda más que reinaugurar obras de autoría ajena.
EL AMAUTA
“Me parece bien el adelanto del pago a los maestros de los cien soles de diciembre a noviembre. Igualmente, es un avance que el incremento de los 200 soles para el 2020 sea en un solo pago. Sería conveniente se haga a más tardar en marzo en que se inicia el año escolar”, dice el amauta de los cuatro suyos, Idel Vexler.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.