Mark Vito se presenta en juicio de Keiko Fujimori con su nueva novia
A la que le debe llevar unos 40 años.
Ya nos parecía raro este ítalo-americano llamado Mark Vito Villanella. Llegó al juicio del caso contra Keiko Fujimori (Cócteles) con su nueva novia a la que le debe llevar unos 40 años. Con ella estaba entre besucos y arrumacos en la puerta de la Fiscalía.
Este tipo de escenas se reproducían ayer como cancha en el Congreso y en algunas redes. ¿El video en que se ve a esta parejita en un club nocturno, ya no era demasiado? Compórtate, Vito.
Temporada de circos
Mientras el Circo Perejil empieza la función en el mes de los circos, julio, el fiscalillo José Domingo Pérez llegó al primer día del inicio del juicio oral con un visible chaleco antibalas. ¿Quién te va a matar pues papacho? Como van las cosas en Brasil, donde se cayó el caso Lava Jato, en Panamá sucedió algo parecido.
Se cae Lava Jato
El fallo del país del istmo indica que “no se pudo determinar el ingreso de dinero de fuentes ilícitas, procedentes del Brasil, al sistema financiero panameño con la finalidad de ocultar, encubrir, disimular y ayudar a eludir las consecuencias jurídicas del delito precedente”. ¿Seguirá el mismo camino en Perú?
Sumas que restan
Lo comentábamos en estas páginas hace unos meses. En política hay sumas que restan. Miren lo que está pasando: los supuestos “jales” de algunos partidos lo único que están generando es que los eventuales “fichajes” se alejen o posterguen por la incomodidad que representaría compartir candidatura con algunos de estos personajillos.
“Loco Harvey”
Pruebas al canto. El primer “jale” Mesías Guevara, se inscribió en el Partido Morado en enero y, de inmediato, generó una diáspora de gente que no quería estar al lado de alguien tan conflictivo, señalaban. Posteriormente Mariano González, más conocido como “El loco Harvey” por su amistad con el tumbapuertas, originó, junto al caviar “Rudy” Vega, que la gente se adhiera al interesante partido Salvemos al Perú.
Del año de la pera
Y así por el estilo. De César Acuña ni hablar. No creemos que haya alguien sensato que desee cuadrarse ante la dupla César y su hijo farandulero. Igualmente en Acción Popular está alejando a gente que tenga vinculación con los “Los Niños”. Eso apesta, dicen. En otro partido histórico, el APRA, no cesan en sus pleitos entre jovenzuelos y maduritos, gresca que también ahuyenta. Finalmente, ni qué decir del PPC que presenta como su “renovación” a viejas glorias del año de la pera.
Polarizador decano
El partido Fuerza Popular no se queda atrás. El mismo Alberto Fujimori puede polarizar, y así como hay gente que lo aprecia, obvio que hay quienes prefieren a Keiko, por lo que podría alejarlos. Se sabe que Keiko Fujimori tenía en mente atraer a cinco o seis pesos pesados que pondrían en cuestión ese acercamiento por las recientes actitudes del decano de la polarización, Don Alberto.
Progresemos
Finalmente reculó en el partido animalista Progresemos el buen Hernando de Soto quien, para variar, envió a su lugarteniente Luis Solari a la ceremonia de adhesión. No es un buen gesto la ausencia de De Soto el día que adhieren a un partido que les ha abierto las puertas luego que varios se la cerraron. En fin, esperemos que esto no sea un gesto de autosuficiencia que en materia electoral cuesta mucho.
Antauro & Pedro Castillo
De la izquierda no hablamos. Son capaces de pactar con el popular Chibolín con tal de ganarse alguito. Miren nomás el espectáculo que vienen haciendo con Antauro Humala y sus secuac…, perdón, sus partidarios. Están tan desordenados que el mismísimo Pedro Castillo podría postular tal como señaló Juan Sheput al recordar en el programa de Beto Ortiz lo sucedido con Gregorio “Goyo” Santos.
‘Lescanus' y Luna
Así que más cuidado con los “fichajes”. Quedan tan solo dos semanas. Ya amenaza en el horizonte “Jonis Lescanus” con incorporarse al partido Podemos. Pobrecito José Luna. Realmente no sabe en lo que se estaría metiendo. Lescano es una especie de Coche Bomba 2.0 del mismo nivel de antipatía y conflictividad de su excorreligionario Mesías Guevara.
Software sobrevalorado
Nos escriben que en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se ha generado un escándalo que motivará la intervención de la Contraloría. Y es que en el año 2022 se adquirió licencias de software para edición gráfica y audiovisual por un precio que presuntamente no guardaba relación con el que se ofrecía en el mercado. A través de la Orden de Compra Nº 166-2022 se desembolsó 26,448 soles por tres licencias de dos años.
¿Teresa Velásquez?
Agregan que ese monto contrasta drásticamente con el costo real que se cotizó en esa época y que era menor. La licencia debe renovarse ahora en julio. En este estamento fiscalizador, se comenta que el visto bueno fue dado por Teresa Velásquez, quien ocupaba la gerencia general de Sunafil. Velásquez es ahora la todopoderosa secretaria general del ministro Daniel Maurate, a quien acompaña desde el Minjus.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.