ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Metió la pata el podemita?

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 10/12/2020 - 19:30
Escucha esta nota

Con muletas llegó hasta el Palacio Legislativo Aron Espinoza, vocero de Podemos Perú. Contó que había sufrido un accidente doméstico, y que pronto estaría totalmente restablecido, como corresponde a un licenciado de las Fuerzas Armadas. ¿O es que el podemita ha metido la pata en algún lado? No creemos. Le deseamos que se mejore pronto, y que también mejoren las leyes que a veces se aprueban sin sustento técnico.

ACUÑISTA PIDE PERDÓN

Se le acabó la paciencia a Luis Valdez, congresista de Alianza para el Progreso, que no soportaba las preguntas incisivas que un colega de Sol TV le hacía en la Plaza Bolívar. En un momento, el hincha de César Acuña cortó la entrevista dando la espalda y alejándose raudo. Sin embargo, reflexionó en unos segundos y regresó a pedir disculpas. El reportero se negaba a aceptarlas, pero al final quedaron como caballeros. Qué diferencia con los ministros que tenía el coimero y mentiroso de Moquegua.

ALGO ES ALGO

Hablando de ministros, José Élice se estrenó en el sector Interior aceptando que la Policía podía ser culpable de las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, y ayer empezó a “inaugurar ambientes de comisaría”. Como lo lee, estimado lector, el neófito en Seguridad Ciudadana se fue hasta Los Olivos para la respectiva ceremonia, acompañado del espurio comandante general de la PNP, César Cervantes. ¿O es que se fue lejos porque convocó a varios generales y no le hicieron caso? Plop.

CORBATA MORADA

No era el hombre del pañuelo, de seda y popelina, al mejor estilo de los compadritos de los barrios malevos del viejo Buenos Aires, sino el hombre de la corbata morada, que la luce hasta en actividades castrenses. ¿Qué le pasa a Francisco Sagasti? ¿Nos quiere hacer recordar que él es el que manda y, por ende, el Partido Morado del correlón Julio Guzmán? Para los otarios…

PODRÍA SER DENUNCIADO

¿O es un mensaje subliminal de propaganda y marketing político que le han recomendado en su partido? En cualquier escenario, habría un acto de violación de la imparcialidad que exige la legislación electoral. Así lo dio a entender Julio Silva, experto en derecho electoral, por lo que Sagasti podría ser denunciado ante el Ministerio Público si el Jurado Electoral Especial determina que usar atuendos con colores alusivos al Partido Morado infringe el deber de neutralidad en el actual proceso electoral.

HABRÍA INFRACCIÓN

“Se prevé como infracción a la neutralidad realizar cualquier tipo de acto, de cualquier naturaleza, que favorezca o perjudique a un partido político o candidato. Está claro que si el Presidente usa atuendos de color morado identifica al partido que pertenece”, mencionó Silva, en alusión al uso reiterado de la corbata morada en actos públicos de parte del mandatario.

PSEUDOARTE

Bien feas las “instalaciones” que colocaron en la explanada del Lugar de la Memoria para recordar las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino, donde murieron los referidos jóvenes. Eran unos cartones sobrepuestos, como supuesta obra de arte, que no encajaban con buenas fotografías, como la del policía Carlos Flores abrazado a dos jóvenes manifestantes.

NO ENTREGÓ CARGO

En la transferencia de cargos en la PCM se produjeron hechos inusuales. El militarote Walter Martos nunca hizo entrega de cargos a Ántero Flores-Aráoz, como es de ley y por orden expresa de la Contraloría. Dejó abandonado el puesto hasta que con el nuevo ministro de la administración terminal de Sagasti, la Dra. Violeta Bermúdez, sí se hizo entrega de cargos de acuerdo a ley el último martes. Lo hizo Flores-Aráoz.

ES UNA “PPE”

En ningún ministerio hubo presencia personal del ministro que cesa. “Como titular de Justicia por pocos días tuve designación y cese, y ahora me están aplicando las normas de PPE (persona políticamente expuesta) en todo lugar, donde mis movimientos bancarios y notariales están sujetos a un escrutinio especial. Por lo demás, tuve que presentar declaraciones juradas de bienes, ingresos e intereses”, habría dicho la ex ministra Delia Muñoz en su entorno.

MUY BIEN

En cambio, cuando hubo la entrega del cargo de la ministra Muñoz a su sucesor Eduardo Vega (el actual titular del Minjus), se hizo conforme a la Directiva de la Contraloría, en un acto personal donde intervienen los funcionarios que transfieren o reciben el cargo. En la diligencia del día lunes, estuvo un notario, el jefe de OCI (Contraloría), el jefe de Administración del Minjus, el ministro Vega, una fotógrafa y Delia Muñoz, que firmó todos los papeles de la transferencia, y lo mismo hizo Vega. Muy bien.

NO TENÍA TIEMPO

En cambio, la ex titular Ana Neyra nunca apareció. “los papeles de entrega del cargo hacia mi persona me los envió firmados. Clara transgresión a las normas dispuestas por la CGR en las Directivas y Normas sobre la materia. Lo mismo ha pasado en Produce donde la señora Rocío Barrios no se acercó a firmar nunca, pues dijo que no tenía tiempo”, dijo Muñoz. Frescos estos vizcarristas que no entregaron ningún ministerio. Se zurraron en la ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: