Mientras 'Puka' Bellido da pena, el 'cantinflas' peruano da rabia
Más sólo que un hongo, el congresista “Puka” Guido Bellido ya no sabe qué hacer. La inocentada de seguir a pie juntillas a su pensamiento guía, Pedro Castillo, y observar la bajada de guardia del Movadef-Sendero Luminoso en las últimas algaradas violentas, lo han llevado al cansancio y la depresión.
¿Y este remedo de Cantinflas de apellido Castillo se quiere mimetizar en el estilo del artista mexicano? No pues. Mientras el “Puka” Bellido da pena, este falso Cantinflas da rabia.
DÍA DE LOS INOCENTES
Ayer fue el Día de los Santos Inocentes en memoria a la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Tierra Santa, (Belén), una suerte de genocidio ordenado por el rey Herodes I con la finalidad de deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret. Con los años, esa fecha ha tenido diversas derivaciones, una de ellas, la originaria, de apoyar las causas en favor de los niños víctimas de maltratos de todo tipo.
LA INOCENCIA DE VARGAS LLOSA
Con este disclaimer, permítannos, amigos, felicitar al inocente Mario Vargas Llosa, que rompió, desde octubre de este año, su amorío con la socialité Isabel Preysler. Y no precisamente por celos suyos, como dice la susodicha, sino porque, según fuentes confiables, el ritmo de gastos de Preysler era impagable, a menos que el escritor sea un jeque árabe.
LA FILIPINA Y EL ESCRIBIDOR
“Mario tiene sus recursos, fruto de su trabajo, pero no es un magnate despilfarrador”, señala una fuente relacionada a la familia. De forma que eso de los “celos” es puro cuento de la filipina. Como no hay mal que por bien no venga, Vargas Llosa ya debe estar diseñando su próxima novela a la que podría titular “La filipina y el escribidor”. Y el travieso filo-crápula Jaime Bayly de seguro está afinando sus próximas columnas sobre este tema que serán imperdibles. Plop.
CULPABLE ERES TÚ
También podemos decir que puede haber sido la de ayer el día de los inocentes para todos, menos para Pedro Castillo, que de inocente no tiene ni la cara. Un ‘cacharro’ que, por todos los poros, insufla culpabilidad. Eso vale también para “Muchachito tonto” (Aníbal Torres), que está cada vez más tonto, como se vio ayer en su fugaz presentación en la audiencia de apelación sobre la prisión preventiva del dúo antes citado ante la Suprema Corte.
BRIGADISTA SIN TROPA
Felicitaciones al inocente ágrafo de Chota por creer que las Fuerzas Armadas apoyarían un peculiar golpe de Estado garantizado nada menos que por un general brigadista sin tropa (retirado), Emilio Gustavo Bobbio, quien de un alto cargo de la DINI había sido desplazado a ser titular del MINDEF por obra del estado mayor del sombrero luminoso de entonces, integrado por “Muchachito tonto”, el mismo Bobbio y la bocatán de alquiler Betssy Chávez. De yapa, el hueleguiso Luis Alberto Mendieta.
¡FELIZ DÍA, LAPICITOS!
Con un aire de compasión y cariño debemos dirigirnos a esas criaturas ingenuas y cojudignos que creyeron que el Sombrero luminoso expulsaría a los extranjeros (venezolanos) en pocas horas; vendería el avión presidencial, más conocido como el avión parrandero; que bajaría su sueldo como presidente, así como de los ministros y congresistas; instalaría el servicio militar obligatorio; que convertiría Palacio de Gobierno en un museo; que habría ingreso libre a las universidades, salud y educación para todos...
INOCENTADA CONGRESAL
Tampoco podemos dejar de felicitar a nuestro Congreso por creer en la monserga de ayayeros –incluido un constitucionalista– de que el general José Williams podría ceñirse la banda presidencial haciendo una ligera modificación en el reglamento congresal, para suplir a la presidenta transitoria Dina Boluarte en caso de viajes al exterior. Esto exige una reforma constitucional, como sostienen los más prestigiosos constitucionalistas como Domingo García Belaunde, Natale Amprimo, Ántero Flores-Aráoz y otros.
JALES PARA LA DINI
Basta de inocentadas. Suena el nombre del coronel EP ® José Carlos Bertarelli para director ejecutivo de la DINI, mientras la Comisión de Inteligencia del Legislativo está siendo desmantelada. Acá laboró por año y medio Juan Carlos Liendo, ahora flamante jefe de aquella entidad. Asimismo, varios de sus trabajadores que integraron el ex-SIN de los noventa y la DINI, entre los que hay un asesor II, un auxiliar de nivel 2 y un técnico de nivel 5, que tendrían el interés de reincorporarse al gabinete de asesores de la DINI dejando prácticamente desmantelado al equipo del congresista, José Cueto, de la comisión congresal antes citada.
¿REGRESAN DESPEDIDOS?
La nueva administración de la DINI reincorporaría a personal cesado por el exmandamás castillista Javier Sotomayor de Rutte, previo filtro de una Comisión evaluadora de cesados. Suenan los nombres del destacado abogado Marco Velarde y los analistas Francisco Girao y Jorge Hesse Martínez para su retorno.
PALACIO PIDE PURGA
Desde el Ejecutivo se solicitaría una purga de agentes en la DINI para evitar sabotajes y complots sucedidos en los últimos meses contra el propio gobierno, desde ese centro de espionaje venido a menos. Los trabajadores vinculados a los generales Wilson Barrantes, ex jefe de la DINI, y al ex jefe de gabinete de asesores, Emilio Gustavo Bobbio, estarían en la mira.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.