Morados quieren negar lo evidente
Ante la pérdida de su influencia en el Ministerio de Educación, lo que queda del Partido Morado ha entrado en desesperación. De otro modo, no se explica cómo una iracunda Flor Pablo pretende decir que EXPRESO ha mentido sobre sus consultorías en este sector.
Parece haber olvidado que todo está registrado en el OSCE, y que incluso ella fue titular del sector, del cual salió denunciada por la Fiscalía Anticorrupción en noviembre de 2020. Hablando de eso, ¿qué pasa en el Poder Judicial que nunca avisaron de las audiencias respectivas?
Fujicaviar sofista
¿Por qué Rosa María Palacios (RMP) estará mezclando el presupuesto para consultorías del Minedu con el de Sunedu, diciendo que es mentira que la segunda haya gastado S/ 728 millones en esos anillados truchos? No ponga en nuestra boca cosa que no hemos dicho, señora. Por otro lado, esperamos que los colectivos que no son de izquierda no sigan yendo a su casa a hacerle bulla. Si bien no es un delito -como sucede con los manifestantes comunistas, que toman e incendian aeropuertos, comisarías, etc., etc.-, sí debe ser bien molesto para sus finos oídos.
¿Mentimos?
Aparte de RMP y “Flor Floro”, más conocida como Flor Pablo, sobre el escándalo de las consultorías en el Minedu, que arrecia desde tiempos del regalón Jaime Saavedra (2013), habría que subrayar que los jefes del llamado Partido Morado, como la misma Pablo y Francisco Sagasti y su ONG Grade, eran los caseritos principales de las consultorías que llegaron a la friolera de 728 millones de soles. Flor Pablo dice que mentimos. ¿Dónde está la mentira, señora?
“Enfoque de género”
Para entonces ya la congresista Milagros Salazar (FP) la había puesto al desnudo, junto a su esposo, don Ernesto Márquez Calvo, quien si bien no contrató directamente con el Minedu, solo en consultorías cursis sobre el enfoque de género se levantó la friolera de más de 6 millones de dólares. Esto lo hicieron a través de los caviares chilenófilos de Cancillería y la ONG Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura, cuyo dueño es el mismo Ernesto Márquez Calvo, esposo de la señorona.
Libertad de organización
Ahora entendemos por qué ese interés de meter hasta en la sopa los “temas de género”, incluido en entidades tan lejanas como el Jurado Nacional de Elecciones, ONPE y todo el sistema electoral. Tan es así que ningún partido político califica o se registra si no declara su posición sobre este tema que, por cierto, a muchos les interesa un comino, porque sus prioridades programáticas son otras. La Constitución no señala nada de esos reglamentarismos bobos en materia de libertad de organización. Pero para los Salas Arenas y los Corvetto, zurdos al fin, son obligatorios.
Encuestadora sesgada
Otra ONG roja beneficiaria de las consultorías es el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), famosa por sus encuestas por teléfono sesgadas a favor de la izquierda, que ha sido una fábrica de funcionarios del Minedu, como el exministro de ese sector Ricardo Cuenca, nada menos que director general de dicha ONG. Ahora Cuenca y sus camaradas tendrán que desfilar por una comisión investigadora del Congreso que indagará sobre este latrocinio.
Todo queda en familia
Un dato adicional. Nuestros lectores nos preguntan por qué asociamos al morado Francisco Sagasti con la ONG Grupo de Análisis para el Desarrollo -Grade-. Sencillo, porque entre 1980 y 1987 fue su fundador y director. Los años 1993 y 1995 Sagasti volvió como investigador principal a cargo de un programa de tres años sobre “Gobierno y Desarrollo”. También estuvo en la otra ONG beneficiaria, el IEP, el año 2021. Todo pues queda en familia.
Políticamente incorrectos
A estas alturas de la historia nos vamos a dar una licencia a costa de ser políticamente incorrectos. La prensa caviar chilla mañana, tarde y noche por un menú o un ‘bufett’ de 80 soles cada vez que hay pleno. Y todos lo siguen en obvio complejo de manada. Con esos precios, que dicho sea de paso ya han reculado en el Congreso, siguen chillando, pero nada dicen de los 728 millones en consultorías que se soplaron en el Minedu.
Fiscalía del Callao
¿Qué pasa en la Fiscalía del Callao? Desde hace varios meses, citan a destiempo a denunciados y denunciantes, especialmente en casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Dicen que es por la Oficina de Notificaciones. A ver si Patricia Benavides, o María Elena Guerra Cerrón (presidenta de la junta de magistrados superiores del primer puerto) se ponen las pilas.
SEGUIR LEYENDO:
Norma Yarrow y otros políticos acentúan su crítica contra costoso bufé en el Congreso
JNE le baja el dedo a la asamblea constituyente
Víctor García Toma: «Castillo inició el camino hacia una larga condena»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.