“Muchachito loco” Aníbal Torres en la Fiscalía
Aníbal Torres apareció sorpresivamente en plena disputa entre Delia Espinoza y Patricia Benavides en el Ministerio Público.
¿Qué hacía el expremier del golpista Pedro Castillo en el Ministerio Público, la mañana de del lunes, cuando se atrincheró, en gesto insólito, Delia Espinoza, y llegó la repuesta fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien buscaba reasumir su cargo.
¿Qué hacía “Muchachito loco” en es trifulca entre dos leonas? ¿Esa era la pregunta de los paparazzis –como Richard Barrueta- que lograron tomarle unas tomas. Aníbal Torres miraba a la prensa con ojos de diablo.
¿El caso del golpe?
¿Fue Aníbal Torres a la Fiscalía, ayer, a ver su voluminoso expediente del golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 por conspiración y rebelión? La Fiscalía señala que Torres, junto al ágrafo de Chota y la también ex primera ministra Betssy Chávez, coordinaron la redacción del mensaje a la Nación que anunció las medidas de disolución del Congreso y la intervención del MInisterio Público, el Tribunal Constitucional, entre otras instituciones, menos el Jurado Electoral de su amigo Jorge Salas Arenas.
Más que insólito
Tienen razón los abogados de nota que calificaron como insólita la conducta de Delia Espinoza de atrincherarse en su oficina del noveno uso del Ministerio Público, como una chiquilla caprichosa que no le dan sus gustos, para convocar a toda la gente que colocó el caviaraje en dicha institución para que la apoyen ante la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que repuso, con la ley en la mano, a Patricia Benavides, en su puesto de fiscal de la Nación. Efectivamente, era surrealista que los fiscales (abogados), los que tienen como función respetar la ley, piden que se desconozca una resolución del máximo ente rector del sistema de justicia.
Ya no hay decoro
El Dr. Enrique Ghersi dijo a este diario que se ha perdido todo tipo de decoro en la Fiscalía. Y dedujo que hay responsabilidad por desacato, por lo que Delia Espinoza puede ser destituida por la JNJ. Hay una responsabilidad política (el Congreso la puede acusar constitucionalmente a Delia Espinoza y los fiscales cómplices) y, obviamente, hay responsabilidad administrativa. Que tal lío. Solo en el Perú suceden este tipo de aberraciones.
Chat desnuda a Massé
Luego de que Armando Massé negara que haya intentado salirse del partido Perú Federal (fundado por Virgilio Acuña), se difundió una conversación en un grupo de WhatsApp donde decía algo muy distinto de la cosa pública. “Hay que incluir un artículo que le permita al secretario general el postular por otro partido recibiendo la autorización del presidente o el secretario de Organización”, le comentaba a su comité ejecutivo nacional.
Dinero sospechoso
Massé había sido mencionado –erróneamente en este polidato– como reemplazo de Carlos Álvarez, en la candidatura presidencial de Perú para Todos. Lo cierto, es que el artista está bien afiatado en estas lides, aunque hay personas más que polémicas acercándose a su entorno. Por ejemplo, una abogada conocida por haber defendido narcotraficantes, es cercana a Julia Príncipe, que asesora a Álvarez, para ofrecerle “financiamiento”. Guarda allí.
Vacancia en debate hoy
Un foro nacional debatirá, hoy, la permanencia o la vacancia de Dina Boluarte, en un contexto que poco a poco vuelve a salir este tema en cada metida de pata de la dama de la inquilina precaria de Palacio. El foro debatirá quiénes ganan y quiénes pierden con la vacancia, entre otros temas de actual palpitante.
En el local del APRA de Miraflores
Serán ponentes del foro, los juristas Ángel Delgado Silva y Raúl Chanamé. Además, el politólogo Víctor López García, presidente del Instituto por el Instituto para la Gobernabilidad Democrática, y Luis Lindo Moscoso, secretario distrital de Miraflores del Partido Aprista. El evento se llevará a cabo este martes 17 de junio en la av. Paseo de la República 4662, Miraflores. Felicitaciones.
Los “Preciosos” de Chorrillos
En las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos (Comando de Instrucción del Ejército) funciona la Cárcel Virgen de las Mercedes que alberga a una veintena de oficiales dados de baja y condenados por diversos delitos. Todos ellos tienen acceso a una sala donde habitualmente departen con sus familiares que los visitan.
El “Taita” Urresti
Hasta ahí todo bien. Pero desde hace unos meses, nos informan que el general (r) Daniel Urresti, que es el militar de mayor rango recluido por su implicancia en el asesinato del periodista Bustíos en la zona de emergencia de Ayacucho, se ha convertido en el “Taita” haciendo respetar, por encima de todo, su grado de general. Tanto que se habría apropiado de horarios de visita, que impide que otros reciban a los suyos.
Presentarán Queja
Pero no faltó una señora que “cuadró” al “Taita” Urresti. Le hizo recordar con voz severa que “al parecer olvidó que ha sido degradado y que no es nadie para adueñarse de ese espacio cuando otras esposas y/o familiares vienen a visitar a otros presos. Los agraviados presentarían esta semana una queja formal ante el responsable de dicho centro de reclusión. Plop.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
“Congreso debe corregir autonomía tóxica de procuradores”, advierte Ántero Flores-Aráoz
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.