NO HUYÓ, SE APRESURÓ
NULL
El morado Carlo Magno Salcedo ha acuñado una frase que pasará a la historia junto a “no plagió, copió” y “no se derrumbó, se desplomó”. Resulta que para defender a Julio Guzmán, el enamoradizo dizque líder del PM, Carlo Magno, tras mirar con aire sesudo el video del gran escape del departamento en llamas, soltó esta profunda acotación: “No lo veo huyendo, lo veo saliendo sin prisa”. Jua, jua, jua.
NOS ACLARAN
Desde Latina nos aclaran que Luciana Olivares no es gerente general de dicho canal, como consignamos en nuestra edición de la víspera. El gerente es Juan Pablo Olivares “y no guarda ninguna relación de parentesco” con los personajes que se mencionan en los sueltos que sobre el Partido Morado publicó esta sección este miércoles. Nos lo aclara Martha Rodríguez. Nuestras disculpas si acaso erramos.
EXPLICACIONES MORADAS
De un tiempo a esta parte hay “analistas”, psicólogos y curanderos sociales que tratan de poner paños fríos a la fuga del moradito Julio Guzmán del departamento de Miraflores conocido como “Hay fuego en el 23”. Por ejemplo, las explicaciones duales sobre presunta infidelidad vistas en positivo por Pepi Patrón son para llorar. También las de Sagasti, para quien abandonar a una mujer en medio de un incendio y huir es menos “sustantivo e importante” que pegarle a una dama al estilo Mora.
TAMBIÉN GORRITI
En la misma línea permisiva van otros, como Gustavo Gorriti. Para el barbado oenegeta no pasa nada si un líder cae en las redes de la infidelidad de los políticos. Tanto se esfuerza que trae a colación las experiencias traviesas de Kennedy, Roosevelt, Eisenhower, Bill Clinton y Mónica Lewinsky, García, Toledo, etc. Son hechos que “no impactan en su grandeza como líderes”, afirma, dando a entender que eso solo forma parte solo de la vida privada. Sí, ‘cuñau’.
¿OTRO TOPO DE VIZCARRA?
Ahora resulta que la empresa de consultoría política Acierto, del asesor de Martín Vizcarra, el gaucho Maximiliano Aguiar, dicen que monitorea la campaña del excongresista chakano Rennan Espinoza Rosales, que va con el logo de Somos Perú. Con razón, se comenta, que dicha agrupación de la noche a la mañana aparece en las encuestas y hasta se afirma que pasaría la valla electoral. Ya teníamos bastante con los morados, la izquierda y Urresti. ¿Estamos ante otro topo del vizcarrismo?
EL VÍNCULO CON AMES
El tal Aguiar fue asesor de la campaña electoral de PPK en el 2016 y es allí donde conoció a Vizcarra. ¿Quién lo llevó al círculo pepekausa? Dicen que fue su socia en Acierto, Cecilia Ames Tineo, esposa del exministro de Educación, Jaime Saavedra, el papá Noel de las consultorías y la publicidad a la prensa concentrada. Lo dice el portal gatoencerrado que últimamente ya no maúlla. ¿Qué pasa?
EL DETALLE
Hay más datos del gato: “Actualmente Cecilia Ames es superintendente adjunta de Comunicaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Su prima sería Alexandra Ames Brachowicz, candidata al Congreso de Somos Perú con el número 8 por Lima”. Ajá. Ahí estaba el detalle.
DICE QUE NO DIJO
¿Qué pasa en el Ministerio de la Mujer, que ahora niegan lo que ellos mismos publicaron? Luego de difundir en sus redes sociales un calendario donde obviaban el Día de la Madre, Gloria Montenegro tuiteó que esto era falso, señalando que el documento impreso que distribuyen sí resalta la fecha. Si bien el MIMP borró el tuit original de la noticia, existen las capturas de pantalla y memorias en caché para dar fe de lo que pasó en realidad.
CUCULIZA EN CAMPAÑA
Ha hecho bien la excongresista y exministra María Luisa Cuculiza en estar presente en esta campaña electoral para el nuevo Congreso 2020. ¿Y cómo lo ha hecho? Nada menos que apoyando en forma directa al fujicandidato Gerardo Zárate, que va con el número 33 de dicha lista. “Si votas por mi Gerardo, es como si estuvieras votando por mí”, ha dicho, amorosa, nuestra recordada María Luisa Cuculiza. Bonito gesto.
ABOGADO BOXEADOR
Resulta que José Fuentes, candidato a la Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima del juez constitucional John Paredes, arrastraba una sanción ética en el referido gremio. “En forma agresiva y ofensiva comenzó a insultar al denunciante con palabras soeces retándole a golpes”, señala un atestado policial, respecto a un incidente donde el letrado dejó de lado su papel de especialista legal y se creía Mike Tyson dentro de una comisaría. Por eso, se le impuso una amonestación con su respectiva multa.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.