ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

OBREROS POR LA DEMOCRACIA

NULL

Imagen
Foto: Richard Barrueta/Expreso
Fecha Publicación: 20/05/2021 - 19:30
Escucha esta nota

Ayer, la Fuerza Obrera Sindical del Perú realizó una marcha en contra de la candidatura del chotano Pedro Castillo, a quien consideran un peligro para la democracia en el país. El grupo de personas marchó desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, con el objetivo de dejar en claro que están “contra la amenaza comunista” que representa el partido de Vladimir Cerrón. Vaya, vaya. Parece que no todos los obreros están con el “hombre del pueblo”.

PIDEN SU SALIDA

De forma paralela a cientos de obreros que se movilizaron ayer, el valiente grupo La Resistencia realizó un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pidiendo la salida de Jorge Salas Arenas como titular de esta institución. El temor es que, como vienen denunciando varios medios, este señor no garantice una segunda vuelta transparente, luego de conocerse que defendió a terrucos. Sin embargo, nos cuentan que este characato Salas se ha vuelto fan de la cantante española Lolita y no deja de tararear la canción “No renunciarééé”.

¿OTRA SHAKIRA?

Ya teníamos bastante con que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se haya ganado el apelativo de Shakira, por ser ciega, sorda y muda ante muchos latrocinios del vizcarrato, pero ahora resulta que desde la presidencia del Poder Judicial, y a través de la periodista Perla Berríos, doña Dra. Elvia Barrios nos informa que no habrá ningún pronunciamiento sobre el cuestionado Salas Arenas. “El JNE es una institución autónoma”, nos refriegan desde la oficina de Shakira II. Plop.

OJO CON LA ONPE

Al margen del blindaje que hay, al parecer, sobre Salas Arenas, los observadores finos señalan que es en la ONPE donde se cometen una y mil tropelías contra el voto, como se ha visto en la primera vuelta, cuyo expediente más que voluminoso ya está en la Fiscalía por obra de ‘Porky’ López Aliaga. Ahí tendrá mucho que explicar el caviar Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

MONTOYA EL MODESTO

¿Es cierto que Modesto Montoya trabajó para Pablo Macera, cuando este fue congresista fujimorista en el Congreso del 2000-2001?, nos preguntan a través de las redes sociales. Esta sección pobre pero honrada le responde que sí. No solo eso, sino que quiso hacer, desde el pequeño poder que tenía en la comisión de Ciencia y Tecnología, remover al jefe de Concytec de entonces. Pero se lo impidieron. Luego se fue a ofrecer ante Toledo, por lo que los ‘fujis’ lo motejaron de traidor. Ahora ya sabemos dónde se ha ofrecido.

LOS GUARDIAS ROJOS

La ola de agresiones contra los colegas de diferentes medios de prensa de parte de los guardias rojos de Castillo y Cerrón puede ser interpretada como que esta dupla ya sabe la gran verdad. Y es que en las encuestas reales (no en las truchas que siempre favorecieron al lagarto de turno) va ganando la candidata de la democracia. ¿Verdad, amiguitos del IEP? Y ahora que han vejado a una reportera de canal N, después de tantos años de sobonear y vivir de las ubres del Estado, al igual que América TV, a ver si ahora reflexionan y toman distancia de Castillo y su combo. En Latina también están aprendiendo a golpes. Algo es algo.

SEGUNDA REFORMA AGRARIA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió en octubre de 2020 una demanda de los tenedores de bonos de la Reforma Agraria del dictador Juan Velasco Alvarado. El caso ya avanzó. “Cincuenta años más tarde, dicha reforma podría finalmente quedar como un robo si es que se obliga al Estado peruano a pagar el monto que exigen quienes fueron víctimas y sus herederos, cosa que no parece importar mucho al candidato Pedro Castillo que ha lanzado su plan de gobierno anunciando una Segunda Reforma Agraria”, señala la revista Agronegocios.

UN TAL LAJO

Mientras el informe de la CIDH No. 308/20 PETICIÓN 512-15 establece que Perú ha sido denunciado ante este organismo supranacional con base en una decisión del Tribunal Constitucional, esto porque el Estado hizo perromuerto o no pagó un justiprecio adecuado por las expropiaciones de tierras, ahora la zurdita Verónika Mendoza sigue con su campaña por una segunda reforma agraria Y Manuel Lajo, a quien un eventual gobierno del lápiz quiere poner de titular de Agricultura, también está empeñoso en los afanes de la Vero. Dios los cría y ellos se juntan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

MAS INFORMACION EN: