OCULTAN DENUNCIA DE ODEBRECHT CONTRA EL PERÚ
NULL
El Gasoducto del Sur, tal vez el proyecto más plagado de corrupción, no solo no está entre las cuatro obras en las que Odebrecht aceptó haber entregado coimas, sino que es materia de una denuncia contra el Perú en Luxemburgo. La demanda ya ha sido presentada, ha sido aceptada y en mayo del año pasado empezaron las tratativas de partes. Y las autoridades han callado en mil idiomas sobre este problema. Y encima lo han excluido del acuerdo con Odebrecht. Ajá.
LA FRIVOLIDAD
Una tremenda caída de huaicos bloquea la Carretera Central motivando el pedido de ayuda de pasajeros y transportistas. En costa, sierra y selva el problema es el mismo: se multiplican los derrumbes, los huaicos causan estragos y se caen los puentes. Ante este panorama de desastre, el presidente Vizcarra ha decidido irse de viaje a Portugal y España, siguiendo la agenda de la frivolidad.
AL HOTEL TIVOLI
El avión presidencial estuvo bien ‘fashion’ este sábado, mismo avión parrandero, en el Grupo Aéreo Nº 8, listo para que el domingo su excelencia Martín Vizcarra alzara vuelo a Lisboa, al aeropuerto Figo Maduro, para de allí ser trasladados, con toda su corte, al cinco estrellas del Hotel Tivoli para gozar de una noche libre. En España incluso la agenda es más hermosa, como el cóctel en el Museo Reina Sofía.
TRANSFUGUISMO
La delegación de la frivolidad y del transfuguismo, es bueno anotarla, está conformada por Alberto Oliva (¿en premio a su renuncia a PpK?), César Vásquez, Leyla Chihuán (que ahora no está ‘chihuán’), Gloria Montenegro, Maritza García, Francesco Petrozzi y Alberto de Belaunde, quien dicen se fue a pedir apoyo a su vital proyecto de ley de faldas escolares. Uno lee la relación y se comprenden muchas cosas. Un poco de dignidad, señores.
ÍMPETUS VIZCARRISTAS
¿Se acuerdan amigos cuando el señor Vizcarra dejó plantado a Jair Bolsonaro en la toma de mando en Brasil, retornado en forma apresurada para defender a sus fiscales amigos del caso Lava Jato -Rafael Vela y José Domingo Pérez- que el anterior fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había destituido? ¿Y ahora por qué no retorna con los mismos ímpetus ante el agravamiento de los desastres naturales?
QUIERE UN PROYECTO
Nos cuentan que el congresista y ex vocero pepekausa Jorge Meléndez habría consultado a un grupo de amigos sobre la decisión de renunciar o no al partido Peruanos por el Kambio. Le habrían dicho que, de no hacerlo, las posibilidades de sacar un proyectito para su región serían mínimas y Meléndez quiere hacer obra por su pueblo. Obra.
ENTRE CEJA Y CEJA
Con lo que no cuenta Jorgito Meléndez es que hay dos congresistas que están muy atentos a lo que este pueda hacer en Loreto, por obra y gracia del gobierno de Martín Vizcarra. Y son Juan Carlos del Águila, de Fuerza Popular, y la congresista Patricia Donayre (Unidos Por la República), que lo tienen al charapa entre ceja y ceja.
INCONDICIONALES
Aquí lo grave es que al gran reformador de la política en el Perú, léase Martín Vizcarra, no le importa destruir partidos políticos con tal de ganarse incondicionales como Jorgito Meléndez. Por lo visto Martincito ha aprendido rápido las artes de PPK y su famoso ministro “cómo es la nuez”. Lo que no recuerda es cómo terminó.
AJENA A INTROMISIONES
La Asociación del Círculo Militar del Perú (ACMP) nos aclara señalando que ellos son una entidad sin fines de lucro y que se rige por el derecho privado, por cuyas razones administra sus propios recursos, es decir, es ajena a la intromisión de entidades públicas, incluido el alto mando castrense.
UN SOLO SUELDO
Asimismo, aclaran que el gerente general de la ACMP es designado estatutariamente por el Consejo Directivo y "no percibe doble remuneración por el puesto, [sino] solo la que corresponde como oficial del Ejército del Perú". Están servidos, señores. Si hubo error, les pedimos disculpas.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.