Otra burla: no pueden desencriptar servidores MyWebDay de Odebrecht
NULL
Ahora resulta que los ejecutivos de GRCompliance, la empresa especializada en el llamado examen digital forense, la misma que se encarga de rescatar la data guardada sobre los sobornos de Odebrecht, revelaron a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela que el servidor MyWebDay no ha podido ser desencriptado hasta hoy, según IDL Reporteros. ¿Para eso el Perú les ha pagado los 524 millones de Chaglla? ¿No decían que se sabría al fin la verdad?
PESIMISMO VIZCARRISTA
Si se toma como referencia los últimos 20 años, según el abogado vizcarrista Omar Cairo, “la presidencia del Perú es uno de los trabajos más peligrosos”. Esto porque “las posibilidades de terminar preso después de ejercer ese cargo son del 100 %”, agrega. ¡Qué tal pesimismo! ¿Qué le pasa? ¿No sabe que un presidente honesto no tiene por qué terminar con sus huesos en una fría celda de Piedras Gordas o Lurigancho? A menos pues que sea un ladronzuelo compulsivo como su adorado Alejandro Toledo.
MUTIS ANTAURISTA
Desde el entorno antaurista nos han hecho saber que no habrá pronunciamiento oficial del partido ni menos aún de Antauro Humala sobre los resultados electorales y su agenda en el próximo Congreso. “No vamos a darles el gusto a la prensa lavajatista –como El Comercio o sus satélites que nos han demolido en la campaña. Hay por ahí un mono con metralleta que ni ha sido elegido congresista ni es militante que anda hablando de ‘fusilamientos’ o pactos con el Frepap. Estamos en compás de espera”, dijo la fuente, solicitando el anonimato.
APRENDAN FISCALES
La Contraloría General de Brasil declaró este jueves al grupo Queiroz Galvao como “no idóneo” para suscribir contratos públicos con el Gobierno brasileño por su implicación en corruptelas. Y todo porque se demostró la participación de dicha constructora carioca en los hechos investigados en el caso Lava Jato. ¿Y cuándo en el Perú, al menos, se sigue este buen ejemplo, sin hablar de otros países, como Colombia, donde en la práctica las empresas corruptas tipo Odebrecht han sido expulsadas?
NUEVO GABINETE
Dice Javier González-Olaechea Franco que el vizcarrino de Moquegua habló de los resultados de las elecciones y puso en la cancha el tema del diálogo con las nuevas bancadas. “Pero nada ha dicho sobre su propio gabinete. ¿Optaría por oxigenar la política con un premier y gabinete nuevos?”, se interroga este politólogo. Y tiene razón. ¿Por qué no deshacerse, por ejemplo, de la “Lescano” con faldas, perdón, de la fanática ministra de la Mujer, Gloria Montenegro?
CHAU ZEBALLOS
Un nuevo gabinete, añade el experto, implicaría un nuevo premier que dejaría atrás la era de Vicente Zeballos. En la base de su propuesta está la constatación del tremendo ausentismo en las últimas elecciones, a lo que debemos sumar los votos blancos y nulos. Esta nueva realidad nos dice que el electorado le arrebató al gobierno la chequera en blanco y ninguneó la oferta electoral del pulpinaje político. “Yo optaría por oxigenar la política con nuevo gabinete sin reciclajes”, reitera, lo que sería una buena señal al país y a las nuevas bancadas. Hmmm.
FRACASO ROJO
La alianza de Verónika Mendoza con el camarada Yehude Simon para que Juntos por el Perú llegue al Congreso, apenas llegó a 4.76 %, con lo cual no consiguieron sus objetivos, siendo el más perjudicado el jabonero Julio Arbizu. Yehude, al margen de la derrota, quiso ver el lado positivo, resaltando que sacaron más de medio millón de votos a quienes le dio las gracias, con la promesa, clasista y combativa, de seguir “bregando para que nos conozcan”.
MINERÍA Y APRISTAS
Al ministro de Energía, Juan Carlos Liu, alguien le estaría soplando a la oreja para autorizar que Luis Panizo Uriarte sea reelegido como vocal en el Consejo de Minería, a pesar de que el 28 de febrero cumple 70 años. Según el artículo 35 de la Ley de bases de la carrera administrativa, a esta edad ya no se puede desempeñar tal cargo, pero un promotor hace gala de haber sido alto viceministro aprista para impulsarlo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.