Pasión Dávila, “golpista” de oficio
De Ripley: el “padre de la Patria”, del Bloque Magisterial del Parlamento, Pasión Dávila, aseguró, juró y aclaró que nunca agredió cobardemente por la espalda al congresista de Avanza País, Juan Burgos, no…, claro que no. Lo que admitió Pasión, fue que “solamente” le propinó un golpe. “(…) fue un golpe, un golpe y nada más, yo no he ido a agredirle”, sostuvo a su salida del penal de Barbadillo, tras visitar al exmandatario “golpista”, Pedro Castillo (quien, por cierto, también niega el golpe de Estado). Vaya manía de estos personajes de negar hechos evidentes.
PROVECHO, JUGADORES
No solo Betssy Chávez, la cómplice del chotano Pedro Castillo para el golpe fallido del 7 de diciembre se ha comprado una casa al cash por la suma de 136,500 soles, sino también el congresista Oscar Zea Choquechambi, ex Perú Libre ha hecho lo mismo, pero por una cifra mayor: 249,334 soles, también cash en zona exclusiva de Lima. Provecho, jugadores.
VOLUNTAD POLÍTICA
Con razón no quieren irse del Congreso. Sobre este tema de entornillamiento, el abogado Pedro Morales Miranda, de Acción Popular, ha dicho con claridad en sus redes que se debe tener en cuenta la experiencia del año 2000 en el gobierno de Valentín Paniagua. Y es que en ese entonces se eligió un Congreso complementario en 4 meses. Y ahora dicen que no se puede. “Cuando hay voluntad política, todo se puede hacer”, señala. Muy bien.
MOCHILA PESADA
Pero esta voluntad no significa dejarse arrastrar por los caprichos de la banda de Guillermo Bermejo, el “Puka” Bellido y otros impresentables que, con tal de salir del atolladero en que los ha dejado su jefe, el ágrafo de Chota, quieren unas elecciones de inmediato, con el añadido de colgarle al pueblo la mochila pesada de un referéndum o consulta para la asamblea constituyente. Fuiiira.
QUIERE LEGITIMARSE
A río revuelto, ganancia de pescadores patria-rojas, como el del presidente del Jurado Electoral, Jorge Salas Arenas, quien -como para legitimarse- sale muy orondo a anunciar que sí se puede hacer las elecciones en diciembre del próximo año, siempre y cuando se exonere a este proceso eleccionario de las primarias en los partidos.
CHAU PRIMARIAS
Acá hay que aclarar dos cosas. Primero, eso de las primarias es un cuento de la reforma de los “notables” de tiempos el Lagarto Vizcarra que, encabezados por el caviar Fernando Tuesta, quisieron imponer, cuando todo el mundo sabe que no sirve para nada. Tanto que en Argentina, de donde trajeron ese experimento, ya lo están echando al tacho de basura.
NO LE COMPETE
En segundo lugar, a Salas Arenas, por más que sea titular del JNE, no le compete anunciar las elecciones. Este señor no las convoca sino el presidente de la República siempre y cuando la ley lo faculte y no las chillas de los Bermejos y sus dobles como Susel Paredes y las lágrimas de cocodrilo de Zaida no sabemos qué tantos.
¿HUELE A FRAUDE?
A propósito de este tema, ¿por qué los jefes del JNE, la ONPE y el Reniec no pueden renunciar y dar paso a funcionarios que gocen de la confianza de todos los que participen de las elecciones y de la ciudadanía en general? ¿Por qué se atornillan a sus puestos y encima quieren legitimarse? Cuidado que todo esto del adelanto de elecciones puede apestar a fraude, advierte Álvaro Sarco.
LAGARTO CARADURA
Esas sospechas antes citadas pueden tomar cuerpo si delincuentes y corruptos como el lagarto moqueguano afirman que, si los organismos electorales dicen que están en condiciones de realizar y culminar las elecciones generales en 2023, el Congreso no tiene pretexto para no aprobar el adelanto de elecciones para que -en setiembre- se realice la primera vuelta electoral, dice este caradura.
SON NARCOS
Como Aguas Calientes, un pueblito convertido en fantasma a la entrada del santuario de Machu Picchu, en Cusco, así están cientos de pueblos del Perú por culpa de las algaradas de los terrucos, mineros informales y narcotraficantes que han inundado Lima con sus lujosas camionetas 4x4 Hilux, tratando de hacer creer al país que “son campesinos” del VRAEM y ronderos y autodefensas de esa zona. Falso. Son principalmente narcos.
FULL INTERVENCIONISMO
¿De quién ha sido la idea de traer al Perú una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó ayer y que hará sus diagnósticos caviariles de las “masacres al pueblo peruano” como nos quieren hacer creer los camaradas? Con AMLO, el guerrillero frustrado Petro y otros impresentables como Evo, ¿ya no tenemos bastante de intervencionismo externo?
¿QUIÉNES SON?
A ver si se dan el trabajo de hurgar en las hojas de vida de estos caviares y caviarones que nos visitan cual poderes morales: María Pulido, Santiago Martínez y Laura Morelo (Colombia); Fernanda Dos Anjos, Giovanny Ferreira y Thiago Dezan (Brasil); Miguel Mesquita (Italia), Corina Leguizamón (Paraguay) y Tania Renaum (México). Y encima lo tratan de presentar como una misión multinacional y pomposa. Ja, ja, ja.
A DEFENDER A LAS FF.AA.
Sra. Canciller Gervasi, nada de lo que digan sus invitados, de seguro a propuesta de su amigo Diego García Sayán, puede ser vinculante para el Perú. Desde hace años tenemos que estar pagando las consecuencias de sus sentencias y millones de dólares para indemnizar a terroristas convictos y confesos. No solo eso, sino seguir maltratando a las Fuerzas Armadas que, así como antes, en estos días nos han defendido de la antipatria comunista.
CARTEL DE SINALOA
Ya estamos hartos de apañadores de delincuentes tipo AMLO de México y antes la CIDH y la tremenda Corte de San José. Ojo: nos informan que en las cárceles peruanas hay mucho más de 5 cabecillas del cártel de Sinaloa que en su momento estuvo dirigido por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. A ver si el señor López Obrador se los lleva, junto a familiares del golpista y corrupto Pedro Castillo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.