Phillip Butters desarma podcast y Juliana Oxenford renuncia
Desató un terremoto en la escena mediática y encendió la discusión sobre egos, improvisación y discursos disfrazados de inclusión.
Todo indica que la entrevista a Phillip Butters habría sido la estocada final que detonó la renuncia en vivo de Juliana Oxenford del podcast ‘Escuchamos y juzgamos’. Aunque la rubia argentina jure que no se va por la entrevista a Butters, junto a un equipo de gays y trans ‘Queen’, la verdad es que sí. Antes de retirarse le dijo a sus compañeros de set que eran unos improvisados, tardones, faltones, vagos, egoístas, etc, etc. Sabelón sube sus puntos.
Otra vez la cochera
Nos cuentan que hay otro sindicato del Congreso (Sitrapol) que reclama retomar el tema de la cochera que usaban los funcionarios del Congreso, en la primera cuadra de la av. Abancay. Es la misma que quiso gerenciar el gremio de Tulio Vizcarra, aunque se le cayó el negocio que lo tenía bien conversado con el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana y unos curas. Ahora el Sitrapol agarra la posta, y el buenote de Salhuana querría darles el visto bueno.
A reconquistar el derecho
Con el añadido que el Sitrapol considera que haber tenido esas cocheras pagadas con nuestros impuestos “ya se convirtió en un derecho ganado para los trabajadores”. Y ante los disfuerzos de la selva su “Huambrillo”, los gremialistas afirman que no descansarán hasta “reconquistar este derecho vulnerado”. Otros asuntos que serán revisados son el convenio con Seguros Rímac (de anteojos), la ampliación de la jubilación hasta los 75 años, entre otras exigencias legales.
Salhuana reformista
Por lo demás, si algo bueno ha declarado Salhuana en las últimas horas, es sobre la crisis en el Ministerio Público (MP), donde asume al menos una pose reformista. “Lo que estamos viendo es un espectáculo que la población no puede aceptar [...] Creo que esto grafica la necesidad de reformar el MP”, afirmó.
Con Iván Barrantes
Nos han llamado varios amigos, incluso un expresidente del Congreso, para no maltratar o hacer bromas de mal gusto con el relacionista público y hombre de Protocolo Iván Barrantes. En ningún momento hemos querido maltratar al buen y servicial Iván. Si nos hemos excedido, que nos disculpe. Ya le llevaremos un buen vino de España.
Lamperos en problemas
Un verdadero problema hay en Acción Popular a consecuencia de la actividad mediática de su dirigencia. Les es difícil encontrar personalidades para su lista al Senado. Lo que sucede es que una cosa es convocar a personalidades con “Vitocho” o Alfredo Barnechea a la cabeza y otra con Julio Sánchez o el “presidenciable” Edwin Martínez. Así de claro.
Mezcolanza
Hay varios partidos que andan en serios problemas para encontrar alianzas políticas y hay quienes quieren juntarse a como dé lugar “para compartir esfuerzos”. ¿Acaso no saben que en política hay sumas que restan? Que en un solo saco entren Perú Moderno (Wilson Aragón Ponce), Fuerza Moderna (Fiorella Molinelli), Unidad y Paz, de Carlos Anderson, o Roberto Chiabra es demasiado. Una ensalada que no se puede digerir.
Acuña Boys preocupados
Empujado por la necesidad de sus múltiples empleados, que pululan en diversas áreas del Parlamento, nos señalan que APP desea conservar un asiento en la próxima mesa directiva del Parlamento. “Temen que haya una razzia y muchos se queden sin chamba”, nos dice una fuente cercana a los Acuña Boys. ¡Qué triste forma de ver la política!
De arqueros y humoristas
Y a otra cosa mariposa. Más allá de los problemas del Ministerio Público, podemos asegurar que, en nuestro querido país, siempre hay espacio para el humor. Ver las marchas y contramarchas de los partidos Progresemos (los firulais) y Fe en el Perú es síntoma ineludible de que el Perú no solo es tierra de arqueros, sino de humoristas.
Factor Antauro
Es así que leemos en las redes un comunicado del partido Fe en el Perú (ese que lidera la parejita de Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco) repudiando su alianza con Progresemos, que lidera el confundido “Ya pee, Sí pee” Paul Jaimes. ¿Qué cosa? ¿Tan rápido rompieron? ¿Amores de estudiante flor de un día son? Según el comunicado, es por la presencia de Antauro Humala en Progresemos que Jaimes no ha desmentido.
¿Jaimes presidenciable?
Igualmente vemos en el noticiario digital el lanzamiento público que hace el parlamentario Oscar Zea a su engreído Paul Jaimes, nada menos que a la presidencia de la República. ¿Cómo? ¿No decía que hay que cumplir con la ley? ¿Dónde quedan Carlos Morales, Álvaro Paz de la Barra, el “tío” Ronco?
Mucha soberbia
Es que todo parece indicar que a Paul Jaimes el choque con Hernando de Soto lo metió a una burbuja de soberbia que lo dejó más confundido que sastre en playa de nudistas. Alejado el veterano Hernando el “muchachito confundido” ha vuelto a su realidad que, dicho sea de paso, no es lo que él pensaba.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Tratado de Alta Mar no vulnera soberanía del Perú, asegura canciller Elmer Schialer ante Congreso
Congreso: Aprueban proyecto para activar radio FM en celulares
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.