ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Precisiones moqueguanas

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 05/03/2020 - 02:14
Escucha esta nota

PRECISIONES MOQUEGUANAS
Se hace escarnio en forma injusta sobre una supuesta ‘banda de moqueguanos’ donde se mete a medio mundo. Eso está mal. Incluso en el entorno de Vizcarra no todos sus paisanos han cruzado la delgada línea roja del delito. Hacemos esta precisión porque circula la versión de que el asesor presidencial Iván Manchego Cuayla ha sido apartado de Palacio por la todopoderosa Miriam Morales, secretaria general del despacho presidencial y mano derecha del mandatario. (¿?).

LA GULA
Hablando del sur, hay un periodista moqueguano que tenía información privilegiada no solo de Martincito sino de su amiguísimo Vicente Zeballos, que desde hace años es adicto al chifa. Tenía tal cantidad de recibos y facturas de chifas, algunos y algunas con cifras abultadas de miles de soles, y de diferentes ciudades a donde nunca había llegado Vicentito. Pero nunca salió nada publicado. Desde esta sección pobre pero honrada le sugerimos revivir el caso para conocer en toda su magnitud ese pecado mortal llamado gula en las sagradas escrituras.

TEMEROSO Y DESCONFIADO
Mientras hay quienes se refugian en la gula para dar contenido y forma a sus limitadas biografías, otros, como Ántero Flores-Aráoz, encuentran en El Cantar de los Cantares su refugio y en la crítica política su evasión. ¿Cómo es eso de decirle que más que conflictivo, el Presidente es frágil, temeroso y desconfiado? Por eso es que, agrega, sus colaboradores vienen de atrás, desde su región, “y por lo general se rodea de ministros pulpines, sin experiencia, salvo pocas y valiosas excepciones”. Plop.

CONGRESO MASCOTA
Estas y mucho más ha declarado el buen “Gatogordo” en el Diario UNO. Sobre la posibilidad de que el mandatario termine también enfrentado al nuevo Congreso, su respuesta fue de antología: “No veo que vaya a existir mayor enfrentamiento, aunque quizás algunos vocingleros camorristas, pero por lo general veo a un Congreso tan dócil como una mascota (…)” ¿Qué cosa?

¿CONNOTADO INEPTO?
El actual oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, empezó ayer la capacitación a los nuevos congresistas. Los veteranos del mundillo parlamentario decían, entre risas, que con la asesoría del “connotado inepto” a los legisladores del Parlamento disuelto, es obvio que a los recién llegados pronto les espera la cárcel. ¿Qué cosa? Il Cavaliere Pedro Oleachea también estaba allí, con poses señoriales, como “congraciándose para que lo salven de las investigaciones”, decía el, o la tuitera, “Paloma negra”.

TODO POR LA CONSULTORÍA
¿Será que el Forno no quería hacerle mucha luz a los oenegeros de Idea Internacional y de Hanns Seidel Stiftung, o a los miembros de la Fundación Konrad Adenauer que se paseaban a sus anchas por el Palacio Legislativo? También vimos por allí al “notable” Martín Tanaka, quien expuso sobre la democracia en América Latina. Seguramente habló sobre la “denegación fáctica” y de los esnobs sociologistas de Occidente.

PERIODISTAS EN LA CALLE
Muy mal la gestión de Olaechea, al prohibir ingresar a la prensa acreditada en el Congreso, sin previo aviso. Según dos genios funcionarios suyos, la inducción a los nuevos legisladores debía hacerse en estricto privado. Hasta el eterno presidente del Círculo de Cronistas, Dante Alva, tuvo que soportar el inclemente sol veraniego para hacer entrevistas al paso a los nuevos padres de la Patria.

EN MANHATTAN
Muy bien acompañado vimos en el conocido “point” del centro de Lima al ex servidor de Odebrecht, Diego García-Sayán. Pero él no fue el único. A unas mesas de distancia se sentó un Carlos Mesía muy entusiasta, luego de haber sido inducido en el Parlamento. Como si fuera poco, en el mismo ambiente se hizo presente el ahora constitucionalista Luciano López.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: