Prensa USAID quiere más plata y libertad para despilfarrar
Los oenegeros criollos se rebelan.
Como no llega la plata a raudales de la agencia norteamericana USAID, cerrada precisamente por propiciar el despilfarro y la corrupción en países como el Perú, y como tampoco va a ser de libre gasto lo que venga de Soros y otros magnates globalistas, sino que será fiscalizado, los oenegeros criollos se rebelan.
¿Quién le prohíbe a Gustavo Gorriti seguir edulcorando a Odebrecht? ¿Quién le prohíbe a Jeanni Dador de la CNDDHH seguir trayendo plata del exterior para las algaradas callejeras? ¿Quién le prohíbe a Jacqueline Fox seguir escribiendo loas a ese falso valor llamado José Domingo Pérez? Háganlo, pero con la suya.
Caviares “independientes”
La prensa USAID, que de un tiempo a esta parte se califica de “independiente”, alerta “sobre la grave amenaza que representa la Ley APCI para el periodismo, la libertad de expresión y de información, porque crea un mecanismo para que sea el gobierno, a través de la APCI, el que autorice los proyectos de investigación de los medios que reciben fondos de cooperación”. Falso, parásitos.
Transparencia y supervisión de recursos
Los lamentos de la izquierda oenegera se centran en la Ley 32301, aprobada por el Congreso y publicada el 15 de abril de 2025, modificando la Ley 27692, que creó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Y tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo de la APCI y garantizar mayor transparencia y supervisión en el uso de los recursos provenientes de la cooperación técnica internacional no reembolsable.
Focos de corrupción
La citada ley está dentro de los parámetros de las normativas internacionales sobre transparencia y supervisión de los recursos o donaciones que ingresan al Perú y que antes era del libre albedrío, de libre uso, tanto que fue incluso foco de corrupción, como lo ha probado la administración Trump y Elon Musk sobre este tipo de recursos utilizados por mafias interesadas en patrocinar la ideología de género, el modo de vida woke, apoyar a extremistas de todo tipo, etc., etc.
Feministas se llenaron de plata
¿O es que han olvidado que los propios norteamericanos encontraron que en USAID de cada dólar donado solo 12 centavos llegaba a los beneficiarios? Eso estuvo más que claro en las ONG feministas y aborteras, entre otras ONG, que se llenaron de plata con esos recursos de la cooperación internacional. ¿Verdad Manuela Ramos? Y son las mismas que firman el comunicado lacrimoso y mentiroso publicado por Clara Elvira Ospina en su portal.
Los nuevos termocéfalos
Los parásitos de la prensa USAID dicen que la nueva ley es una herramienta de control político sobre las ONG y su prensa adicta. Y son tan termocéfalos que llegan a sostener en un comunicado que “los periodistas necesitarán permiso del Estado para ejercer sus actividades de investigación”. Este es un cargo grotesco. ¿Quién les va a creer?
Odebrecht rehabilitada como Siemens
Claro, si Gustavo Gorriti, de la ONG IDL va a pedir plata, obvio que a Soros u otros mecenas globalistas, para edulcorar a la mafiosa Odebrecht, y declarar que esta será una empresa rehabilitada, impoluta, al mejor estilo del caso de Siemens en Alemania. O va a pedir dinero para patrocinar a la lagarta fiscal Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación, claro que cualquier funcionario de dos dedos de frente le dirá, “aguanta, judío maravilloso, para eso no es la cooperación internacional. No es para que hagas activismo, como has estado acostumbrado”. Manan papacho.
Qué vergüenza
Por lo demás es una vergüenza que la prensa de las ONG esté mendigando recursos del exterior, como siempre lo ha hecho, recibiendo dinero, como La República, RPP, La Encerrona y otras de USAID, a través de la intermediación de Idea Internacional. Y no vengan ahora a lloriquear por el libre uso de esos recursos, a sabiendas que vienen con agenda propia, como se ha visto en El Comercio, al que le financian, con apoyo de personal e infraestructura, a sus programas “Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos”, y, lo más sorprendente, financia su “Unidad de Periodismo de Datos (ECData). Qué vergüenza.
Cipriani se despide
Ayer al mediodía, las imágenes de Vatican News, captaron al cardenal Juan Luis Cipriani rezando frente al féretro del papa Francisco, en la Basílica de San Pedro. El exprimado de la Iglesia peruana, ya superó los 80 años de edad, motivo por el cual no podrá votar para elegir al nuevo papa, sin embargo, si participa de las reuniones previas al Cónclave.
Tello la solitaria
Algo molesta anda Janet Tello, presidenta del Poder Judicial, porque la mitad de jueces supremos no asistió a su ceremonia para rendir cuentas de sus primeros cien días de gestión. En la sala plena del 8 de abril les había invocado su presencia, pero Ana Aranda, Javier Arévalo, Carlos Arias, Wilber Bustamante, Emilia Bustamante, Mario Luján, César Proaño y Jorge Salas Arenas, estuvieron en otra.
¡Impunidad a la corrupción! Asilo a Nadine Heredia deja en ridículo al Perú [ANÁLISIS]
Denuncian afiliaciones a partidos sin consentimiento: miles de ciudadanos responsabilizan al JNE
Álvaro Gutiérrez, excongresista: “Dina Boluarte también pedirá asilo en su momento”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.