Profamilia que derrotó a IDL llega al Congreso
La valiente peruana que denunció los “baños trans” del aeropuerto Jorge Chávez.
Olga Izquierdo, la valiente peruana que denunció los “baños trans” del aeropuerto Jorge Chávez y que sufrió como represalia una denuncia de IDL que terminó en el tacho de basura, estuvo en el Congreso de la República. Allí se celebró el evento “La familia como fundamento de la sociedad y base para el desarrollo”. Como no podía ser de otra manera, los caviares mortícolas que promueven el asesinato de niños en el vientre de sus madres pusieron el grito en el cielo. Lo mejor fue cuando llegaron el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y el pastor Julio Rosas. Los aborteros casi sufren un soponcio.
¿Bebieron por muerte de Fujimori?
Se dice que Gustavo Gorriti, el mismo que abriera una botella de vino para brindar por la muerte del expresidente Alan García (según el exasesor Jaime Villanueva), se habría emborrachado celebrando la muerte de Alberto Fujimori. No creemos que tal festejo se haya producido. Y es que para Gorriti y el ejército de las ONG derecho-humanistas y asuntos conexos, la muerte de Fujimori debe haber caído como pedrada en ojo tuerto.
Siete ministerios
Primero, porque siempre han querido que muriera en la cárcel y no en libertad; menos aún en calor de familia. Segundo, porque se han vuelto ricos o funcionarios dorados dentro y fuera del país usando el caso Fujimori y sus derivaciones políticas y judiciales en estos más de 20 años desde la caída del shogún en el año 2000. No por gusto el delincuente Toledo les dio a los caviares el control de al menos siete ministerios en su gobierno (2002-2006).
El Dybbuk y Byer
Luego, el mismo Toledo (y antes Valentín Paniagua) les entregó el control de la llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que, de verdad, no tuvo ni un pelo de reconciliador, menos. Hasta Gorriti y los historiadores de izquierda mamaron de esa generosa ubre, mientras avanzaba el “juicio del siglo” por los casos La Cantuta-Barrios Altos y esa farsa del supuesto “secuestro agravado” del ahora llamado Dybbuk (demonio hebreo) y el incrédulo Samuel Dyer.
El logro más alto...
No hay espacio para reseñar cada uno de los juicios que tuvo que afrontar Fujimori. En cambio, se puede recordar que el paquete pendiente para procesarlo ha sido 7 de 13 expedientes, esto desde que fuera extraditado de Chile en 2007, siendo el logro más alto de la caviarada, encabezada por el vocal supremo César San Martín, la sentencia sobre los casos Barrios Altos-La Cantuta y el “secuestro” de los citados personajes, fechado el 7 de abril de 2009.
Sentenciado antes de ser juzgado
Este fallo de ninguna forma es firme ante la historia. Y es que el mismo juez César San Martín fue “el que coordinó, a través del penalista Gonzalo del Río (que hoy sin ruborizarse defiende fujimoristas en el caso Cócteles...), con los abogados españoles Antonio Doval, María del Mar Carrasco y Carmen Juanatey cómo sentenciar culpable a Fujimori ANTES de que empiece el proceso al mismo. O sea, Fujimori era culpable ANTES de ser juzgado”, señala Aldo Mariátegui.
Seis casos pendientes
Sería ocioso reseñar las cinco condenas al exmandatario, cuyo deceso del 11 de septiembre es motivo de honores de Jefe de Estado. Mejor será entonces trasladarnos a octubre de 2021, cuando el Poder Judicial aprobó seis resoluciones supremas para solicitar a Chile que amplíe a otros seis casos de la extradición de Fujimori. ¿CUÁLES SON? Nos referimos al de Pativilca, a las esterilizaciones forzadas, que ya se ha caído como seis veces; la venta de armas a la narcoguerrilla desmovilizada de las FARC de Colombia; el caso Chavimochic; y las supuestas extrajudiciales en el penal Castro Castro (1992) y en la Operación Chavín de Huántar del rescate de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima (1997). Los caviares y su apparatchik de la casta judicial y fiscal querían medrar otros 20 años con estos casos. Pero el personaje central ya no está en esta Tierra.
Acción penal se extingue...
Y ha sido un jurista bien articulado, como Dino Caro Coria, quien en sus redes ha puesto en su sitio a todo tipo de relativismo jurídico. “Como es obvio, los procesos penales en su contra [de Fujimori] deberán archivarse porque la acción penal se extingue con la muerte del imputado”. “Los pedidos de ampliación de extradición también deberán archivarse...”.
Chau reparación civil
“Fenece igualmente la obligación de pagar la reparación civil por delitos contra el Estado (unos S/ 57 millones ...) y los casos La Cantuta y Barrios Altos. En caso de muerte, las obligaciones se aplican sobre la masa hereditaria, inexistente en este caso, según se sabe, o no persiguen o se trasladan a los herederos”.
Bye Corte IDH
La pensión vitalicia y otros beneficios quedan sin efecto. De otra parte, aunque la Corte IDH insista en que Perú incumplió sus mandatos, la posición del Estado peruano se fortalece porque podrá alegar que Fujimori sí estaba enfermo, y su muerte, nada súbita tras lo declarado por sus médicos hace pocas horas, es la confirmación de que el indulto tuvo un fundamento preventivo especial: evitar que muriera en prisión.
¿Y la especialidad?
Juan Oriundo, director de Salud de Lima Norte, ha puesto como coordinadora en Estrategia de Salud Mental a Denisse Rojas Serafín, quien no es psicóloga, sino enfermera con maestría por la Universidad César Vallejo. Los especialistas ya han cursado una carta denunciando que no cumpliría con el perfil. ¿Será coincidencia que el ministro de Salud, César Vásquez, sea hincha del dueño de la mencionada casa de estudios?
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.