'Puka' Bellido quiere ser presidente del Congreso
No hay caso que el mundo está al revés. Ante la falta de líderes en el Congreso, parece que llegó la hora de los hablantines. Tanto es así que 'Puka' Guido Bellido ha lanzado la idea de su postulación a la presidencia del Congreso.
Dice que cuenta con el apoyo del acciopopulista y qosqoruna (como el “Puka”), Luis Ángel Aragón, otro candidato a presidir la Mesa Directiva que, como sabe que no tendrá votos para suceder a José Williams, ahora se aúpa el “wayra-wawa” de Livitaca.
Algo saben
Algo sabe el fujimorismo para haber tomado distancia drástica del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. ¿Algún caso de corrupción que involucra al núcleo central de poder donde nada la dupla Boluarte-Otárola? ¿Hay preparativos sediciosos peligrosos para la “tercera toma de Lima”? Puede ser, a tenor de hechos raros que vienen ocurriendo de parte de los prefectos castillistas. ¿Es cierto que están decomisando armas de los verdaderos ronderos? ¿Para qué?
¿Todo el Perú?
Los servicios secretos, en vez de estar fisgoneando los celulares y los equipos electrónicos de la oposición, deberían investigar con precisión si es cierto que la “camarada Vilma” y otras han hecho un llamado, a nombre del Militarizado Partido Comunista del Perú del Vraem, que la toma no solo será de Lima sino de todo el Perú, claro, en puntos estratégicos.
Aimara chiflado
Si el senderismo del Vraem impulsa la toma de “todo el Perú”, lo cual es bastante iluso, más chiflado es la pretensión de unos aimaras de Juli, cerca de la frontera con Bolivia, para anunciar el apoyo de Vladímir Putin y el presidente chino Xi Jiping, para que sus tropas militares ayuden al “pueblo peruano” porque los de Lima, de la “derecha cavernaria”, se defenderán con el ejército norteamericano. Plop.
Son genocidas, dicen
Este impresentable, cuyo nombre ni es necesario consignar, añadió más. “Es hora de tomar alianza con otros países. No le daremos el gusto a estos genocidas, hermanos y hermanas. Que viva la lucha”, expresó el susodicho. De esta manera, grupos de Puno confían en que recibirán apoyo de países que -según ellos- manejan los mismos ideales.
Olía a lagarto
La señora Fujimori salió a luz pública y katana en mano obligó a tomar una medida, que por lo demás, era de sentido común: y es que ya era un clamor el cambio de la titular de Salud, Rosa Gutiérrez. Era obvio que no se debía esperar hasta el 28 de julio para esta rotación porque todo ese ministerio olía a largarto podrido, al igual que otros, como Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Defensa y en cierta medida Vivienda y Construcción por los affaires con las constructoras chinas.
Se podría ampliar
No es que haya crisis en las alturas, como le gusta calificar a la literatura marxista, sino simple recomposición del gabinete ministerial. Tanto es así que para Salud se vocea a la doctora Adela Heredia Zelaya, procedente de Neoplásicas. Pero en las últimas horas dicen que la lista de cambios se podría ampliar a Cultura, Energía y Minas, Interior...
¿Fujicerronismo?
¿O es que este cambio del fujimorismo se da porque han llegado a la conclusión de que Dina Boluarte de todas formas se cae y no llega hasta el 2026? No creemos. Debe ser pura especulación en los corrillos políticos y congresales. Hablando del Congreso, también hay una rareza: los radicales están llamando a la derecha a conformar una sola lista para la nueva Mesa Directiva del Congreso. ¿El fujicerronismo en acción?
Lagarta y Williams
Bien raro se vio eso de que la congresista Kira Alcarraz insistiera en hablar con José Williams cuando se evaluaba invitar a Rosa Gutiérrez, en vez de esperar una semana para interpelarla. ¿Tendrá algo que ver que la ministra de Salud era admiradora de Martín Vizcarra, y la principal asesora de Alcarraz es Mirian Morales, exsecretaria del “Lagarto”?
Fiscal abusivo
No sabíamos que el fiscal superior Franz Robert Almanza Altamirano, que alquila un lujoso inmueble en La Floresta- Chacarilla, se niega a cumplir un contrato de alquiler que ya venció hace tres meses, no obstante que la propietaria se lo le ha pedido en todos los idiomas, y está a punto de tomar la vía judicial con todas las consecuencias del caso. Ojo que el contrato venció, en forma improrrogable, el 15 de abril de 2023, y la dueña debe volver del extranjero para ocupar su propiedad. Y el fiscal Almanza, el mismo que no pudo con el caso de los Sánchez Paredes, se resiste a entregar dicho inmueble.
Terco y muy terco
El 17 de mayo último se le envió una segunda carta notarial pidiendo la entrega de la casa en un plazo de 72 horas a su propietaria. Y Almanza se zurra en el mundo y sigue ocupando una propiedad que debe dejar, porque incluso le han dado plazos razonables para conseguir otra morada, otro techo. Y nada.
Compórtese
Hay una lluvia de emails, cartas, llamadas, wasaps y ya el fiscal ni responde, afirma la agraviada, quien está a punto de regresar al país para ponerlo en su sitio. Tampoco Almanza ha ido a la primera conciliación con fecha 14 de junio. Se ha convocado a una segunda, y hay el temor de que no asista. ¿Qué le pasa, Dr. Almanza? Compórtese.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Gonzales Posada y Rodríguez Mackay denuncian que continúa ofensiva de Bolivia contra nuestro país
Dina Boluarte asegura que se quedará hasta 2026
Víctor Andrés García Belaunde: «Hay que afianzar la nacionalidad peruana en Puno»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.