Sangría Avanza País: se fue Añaños
¿Qué está pasando dentro de la bancada?
¿Qué pasa en Avanza País? Nos informan que dos destacados militantes han renunciado al partido. Primero lo hizo el empresario ayacuchano Carlos Añaños Jerí y después Luis Molina Arles, exalcalde de Miraflores y excandidato a la alcaldía de Lima.
¿Qué pasa en los predios de esta joven agrupación? ¿O es el efecto que puede causar en alguna gente el affaire Rosselli Amuruz? ¿Es para tanto?
No debería alegrarnos esta sangría. Más si a Añaños lo vieron en el caviar Perú Sostenible 2023, afirmando que este es el foro de sostenibilidad más importante en el Perú. Cuidado con esa posición socialconfusa.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Avanza País plantea la vacancia de gobernadores y alcaldes que sean deudores de alimentos
Premier calenturiento
Poco a poco, pero está escalando el tema de las visitadoras del premier Alberto ‘Beto’ Otárola; jóvenes, algunas veinteañeras, que luego de una visita al funcionario terminaban colocadas en privilegiadas plazas de la administración pública.
El hecho que la Fiscalía investigue este asunto es algo que le hace daño al gobierno.
Las visitadoras
¿Qué le pasa al premier? Entusiasmado con el cargo que ostenta, ¿quiso hacer las veces de “Vito” L’Amoroso, aquel expresidente del Congreso Víctor Isla que no dudaba irse en largos viajes al extranjero con su guapachosa asesora?
¿O es que quiere arrebatar el cetro de galán al legendario Charly Ferrero, amo y señor de las anfitrionas del Congreso de los años del chakanato? Sea lo que fuere, las visitadoras le traen problemas a ‘Beto’.
Full feromonas
Tan es así que ya se venía voceando el nombre de Hania Pérez de Cuéllar como la sucesora del premier subido de feromonas, pero para suerte de este la ministra se vio enredada en la compra de cinco latas de Ensure seguramente queriendo asegurar su cuota de proteínas para el duro trajín ministerial con sus lagartos en Vivienda.
¿La Dinte en acción?
Los problemas pueden llegar a mayores porque dicen que los muchachos de la DINTE (y no de la DINI) estarían detrás de los seguimientos hechos en Lince a una de las ‘amiguis’ del premier.
Hasta dos canales de televisión han puesto al descubierto tales reglajes tipo hueleguiso.
¿No estará detrás de todo ello el ministro “Doctor” de la Defensa, Jorge Chávez Cresta, también candidato al premierato?
El retorno de 'Chuqui'
Ojo que siguen los rumores sobre cambios en el gabinete ministerial. ¿Es cierto que el embajador en Ginebra (Suiza), Luis Chuquihuara Chil, quien pasó al retiro apagando 70 velitas el 10 de noviembre último, nada menos que a orillas del lago Lemán, dicen, retorna a la vieja Ciudad de los Reyes?
Si eso es así, como ya informamos anteriormente, ¿la actual canciller Ana Cecilia Gervasi se va a Ginebra?
Ministro bocatán
Las malas lenguas van más allá. Ayer también circulaba la versión de que el bocatán ministro de Justicia, Eduardo Arana, sería otro sacrificado por sus declaraciones insólitas de la víspera.
Ha dicho esta alma extraviada en el Minjus que si hay un alto índice de extorsión, es porque hay gente que se deja intimidar por simples llamadas telefónicas. Ay, Diosito, todo lo que tenemos que soportar.
Desmentido de Revilla
El funcionario de Midagri-ANA, José Revilla Vuelot, nos aclara que es falso que se encuentre suspendido para contratar con el Estado y que menos aún haya estafado a Agrobanco, incriminaciones que considera difamatorias y calumniosas y que han lesionado gravemente su honor.
Esto porque “personas que no tienen acceso al Registro Nacional de Proveedores de OSCE o no tienen acceso al Registro Nacional de Condenas, pueden asumir en forma errada que no me encuentro habilitado para contratar con el Estado o que he sido sentenciado por estafa, cuando ni siquiera me encuentro comprendido en una denuncia de dicha índole”, afirma.
Mudez crónica
Nos cuentan que Alejandro Soto quiere batir el récord de Guinness de ser el presidente del Congreso en funciones que menos declaraciones da a la prensa.
Tanto así que amenaza con entrevistarse a sí mismo el día que decida romper su silencio. Los problemas en el Parlamento son tantos que no es posible que su titular esté con mudez crónica.
Junta de lagartos
El lagarto Nicolás Lúcar estaba ayer pletórico de lagartismo con los invitados a su emisora.
Tanto que cuando le hacía la patería a Aldo Vásquez, de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), le dijo feliz, en plena entrevista, “mire, ahí está el jefe”, esto en referencia a Martín Vizcarra, el artífice de la JNJ.
Vásquez se pone nervioso y no aclara sino solo le dice que será la segunda o tercera vez que ve a Vizcarra. Plop.
Vamos a San Francisco
¿Y las muñecas de la mafia caviar? ¿Dónde está Sigrid Bazán? Nos dicen que ayer estaba visitando una guardería de gatitos en un distrito limeño. Bueno. Vale.
¿Y la “Vero” Mendoza? No puede ni inscribir su partido, aunque hable de que ya tiene armados más de 90 comités. ¿Dónde están? No los vemos.
¿Y a qué se dedica la gallina ponedora Susel Paredes? ¿Sigue con licencia del Congreso en San Francisco, Estados Unidos, la mata del capitalismo que ella tanto odia como buena izquierdosa? La única que anda con sus sindicatos es la “Chabelita” Cortez, que dicen que estaba de visita de los gremios aguateros. Algo es algo.